Temperatura terrario - Dudas

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
He estado comprobando la temperatura de mi terrario y me gustaria que me dierais vuestra opinión.

La temperatura de la habitación donde estará el gecko leopardo varia entre 19 - 23ºC (excepto en verano q llega a los 30ºC o mas).
Durante el dia, con la manta térmica, la temperatura en la zona caliente es de 28ºC, un refugio caliente 36ºC (suelo), otro refugio caliente 30ºC (suelo), el refugio húmedo 27ºC y la zona fria 26ºC.
Por la noche, con la manta térmica, la temperatura se mantenie mas o menos igual ya que en la habitación no baja mas de 1 o 2 grados en las zonas calientes si es que baja.
Si por la noche programo la manta termica 45 minutos encendida y 15 minutos apagada la temperatura ambiente baja a 25ºC en la zona fria, 27ºC en la zona caliente y en el suelo de un refugio caliente 32ºC grados. El problema (o no) es que mientras está la manta térmica los 15 minutos apagada baja rapidamente la temperatura del suelo de 32 a 27ºC y luego los vuelve a recuperar.

Que debo hacer? Mantener la temperatura por igual? Apagarla 15 minutos sabiendo q va oscilando 5 grados? Por la noche deberia bajar mas?

Saludos!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo lo que te aconsejo que hagas es poner un termostato que ponga la zona caliente a 32º de temperatura en el suelo. La temperatura ambiente no es tan importante, lo fundamental con geckos leopardo es la temperatura del suelo.
Salu2
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Miguelrr, gracias por contestar.
Cuando pueda pondré un termostato, ya lo tenia pensado.
De momento he regulado la temperatura y ahora durante el dia el suelo està entre 27-30ºC, el refugio seco entre 29-32ºC y el ambiente a 26ºC. Por la noche exactamente igual con 2 grados menos (max 30 - min 24).
Espero que mi gecko esté a gusto.
Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Un termostato te solucionará todas tus preocupaciones y sabrás que la temperatura está controlada perfectamente.
Consigue uno que tenga función "día-noche", como el Termocontrol Pro II, y pones la sonda en el refugio caliente, sobre el sustrato. Luego ya sólo tienes que programar la temperatura máxima durante el día y la nocturna, conectarle la manta y despreocuparte.
Independientemente de la temperatura que tengas en tu habitación, salvo que sea mayor de 30ºC, se apagará y encenderá la manta cuando precise. No corres el peligro de sobrecalentarlo en verano encendiendo la manta a piñón.

Un saludo!
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias por contestar Gaua, compraré un termostato entonces.
Hasta que no lo tenga vigilaré a todas horas la temperatura, de momento todo está perfecto. :)
Saludos.
 
Arriba