Temperatura y alimento para phyllobates bicolor

danielescale

New Member
Hola a todos,
antes de nada agradeceros a todos los de este foro, porque aunque esta es la primera vez que me decido a escribir, llevaba tiempo leyendo y deleitándome con la sabiduría que ronda por aquí, y gracias a toda la info que compartís, hace poco me aventuré (por primera vez) a construirme mi propio vivario para dendros.

Después de decorarlo y mirar que mas o menos funcionaba el sistema de lluvia, el filtro del agua, sistema de niebla, etc. ayer, finalmente introduje a mis tres primeras habitantes; son tres phyllobates bicolor preciosas. Aun no se el sexo de ninguna de ellas. En terribilis.net que fué donde las compré, no supieron asegurarmelo, con lo que espero, que no sean las 3 del mismo sexo. Creo que aun son demasiado jóvenes y no cantan todavía, por lo que espero pueda saberlo pronto.

Bien, como soy un primerizo recién llegado, aquí van las preguntas que quizás, ya estáis algo agotados de responder;

- 1a pregunta: es mejor no darles excesivo alimento, o tanto da? hay algún varemo para saber lo que tienen que comer a diario aproximadamente? Algo como 3-4 micro-grillos, 2-3 drosophilas, etc.

- 2a pregunta: Le he puesto un cable de 80w al vivario, pero aun así, como donde estoy es un poco frío, el terrario no me supera los 23 - 23.5 grados durante el dia.
Puedo añadir alguna lampara de cerámica o alternativa para poder aumentar un poco la temperatura durante el día? Alguna sugerencia?

- 3a pregunta: No se si es un problema del medidor de humedad, pero la verdad es que a pesar de la circulacion de agua (riachuelo), cascada, sistema de lluvia, etc, me marca 30-40% de humedad, lo cual me parece muy raro. Puede que al mojarse el sensor se haya estropeado? a alguien le ha pasado? Como puedo saber la humedad, algún sistema que no sea comprarme otro aparato?
Por cierto, cuantas veces soléis disparar el sistema de lluvia al día? (durante 30-60 segundos cada vez?)


Bueno, muchísimas gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda.
Os envío algunas fotos para que veis un poco el vivario y a sus recién llegadas inquilinas.

un saludo a todos.
 

Adjuntos

panto_ja

Member
bienvenido!!

1) las terribilis son conocidas por su voracidad e leído de algunas que le tiran asta a las lombrices del sustrato!
tienen que tener siempre alimento a su disposición, tampoco el terrario lleno de comida porque aparte de que se estresan (aunque estas aspiradoras no creo) porque lo que no se coman serán desechos para el terrario. yo ley un consejo muy sabio!! cuando dejen de crecer a lo alto y empiecen a hacerlo a lo ancho empieza a dosificar mas la comida. cada dos dias + -

2) suele ser mejor que el calor venga de arriba aparte de porque es mas natural,porque el exceso de calor en el sustrato es malo para las plantas y la microfauna que en el se halla.

3) el sensor esta roto casi seguro. solo con la humedad del sustrato tendría que subir a 60-70%.

por cierto no sabes la envidia que me das!! son de mis bichos preferidos. no son las mas vistosas pero tienen un misticismo especial.
el final de este vídeo lo demuestra

El animal más venenoso del mundo
 

DaveMimi

New Member
Buenas!! Creo que la ventosa que tiene la sonda esta mal puesta por lo que se aprecia en la foto quizas sea la de.la temperatura pero yo de ti miraria de ponerla.en la.parte de arriba!

Saludos
 

danielescale

New Member
Muchas gràcias por las respuestas.

Si, Panto, lo cierto es que estas perqueñas tienen algo hipnótico. Estoy muy contento con la elección.

Pues mañana mismo ire a buscar una lámpara de cerámica. Lo unico es que creo que tendré que separarla un poco de la parte superior, porque justamente es la parte superior donde pasan mas rato, y tampoco es questión que se frian. (quizas sea porque buscan ese calor que no les llega).
Bueno, cuando haga el update ya os comentare que tal ha resultado.

Creo que no me toca otra que comprar otro hygrometro.

Gracias por ese video, es brutal verlas en plena actividad y en su habitad natural.

Si Davemimi, ese que se ve es el sensor de temperatura. De todos modos, seguiré tu consejo de poner el sensor de humedad en la parte superior (el nuevo que compre, claro)

un saludo.
 

DaveMimi

New Member
Buenas! Quizas me he esplicado mal, creo que la ventosa la tienes puesta justo donde el aparato recoge los parametros sea humedad sea temperatura es la ventosa lo que tendrias que subir ya que podria darte parametros que no son!


Saludos
 

danielescale

New Member
Hola de nuevo!

Bueno, este sensor tambien me parecio algo extraño pero la verdad es que no hay otra manera de ponerlo (o yo no he descubierto como)
Es el que viene con el Thermo Control Pro II.
 
Arriba