Temperatura

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola,
Debido al post sobre la bombilla cerámica,he testeado la temperatura en diferentes alturas del terrario.La sorpresa a sido que la diferencia de temperatura de abajo a arriba era de 4 grados.
A ras de suelo 28 y donde tengo la sonda 24 (arriba).

Donde pongo la sonda del termostato? Habia pensado colocarla mas o menos en el centro del terrario a media altura en la parte posterior,es un buen sitio?
Donde tomais la temperatura de vuestros terrarios , a que altura? ,ya que la diferencia de temperatura es considerable
Yo tengo cable calefactor debajo y dos bombillas ceraicas de 100w encima conectadas a un termostato.La sonda la tenia puesta arriba del todo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Depende sobretodo de la altura, no es lo mismo un terrario de 50cm que uno de 90cm de altura. Lo primero que cambiaría seria eso de tener dos formas de calentar a distinta altura y un solo termostato, puede que el termostato apague la manta demasiado rápido y el suelo quede más frio o puede que pase lo contrario, eso solo cambiará según donde pongas la sonda. Lo mejor seria poner dos termostatos y así puedes controlar la manta desde abajo y las bombillas desde arriba.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Deberías de tener la temperatura al revés, cuánto mas alta más caliente..prueba a poner solo las bombillas de cerámica arriba y mide temperatura en la mitad del terrario. Que dendros tienes dentro?
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
El cable calefactor está encendido las 24 horas,solo controlo las lamparas con el termostato porque solo con el cable me falta temperatura.

Tengo tres leucomelas y 5 tricolor.El terrario tiene 60 de alto por 1 metro de largo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me parece muchos vatios para ese terrario.

Como lo tienes diseñado?

Yo la sonda la pongo en la mitad del terrario a media altura sin que le de el calor de la ceramica ni el agua y como mucho tengo medio grado o 1 grado pero claro es mas pequeño y tiene 45 de altura.
Pon el termostado del cable que corte a 24 y el de las ceramicas a 26 y medio. No tendras problemas con tantos vatios.

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
En el terrario debe haber una diferencia diurna a noctura de unos 5-6ºC, esto es beneficioso para incentivar los ciclos de crías.
21º de noche y 26º de día serían buenas temperaturas para leucos y trico.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tengo mas o menos tambien el mismo prblema, solo que aun no tengo la bombilla ceramica que me llegara el martes, y solo tengo un termostato, un cable abajo de 50W y una bombilla arriba de 100W 60cm de altura de terrario, y tampoco se donde debo poner la sonda
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mi terrario es de 80cm de alto y la temperatura me varía un grado y medio como mucho, depende de la temperatura de la sala y de las luces que tenga encendidas. Ahora tengo bombinas y no consigo bajar la temperatura, como tres de las paredes están formadas con poliestireno y espuma de plliuretano mantiene muy bien la temperatura y sin calefacción solo baja hasta los dieciséis grados por la noche pero durante el día sube a 19 tranquilamente. Si todo está bien aislado la temperatura se mantiene muy bien y más con la altura que tiene tu terrario. Antes tenia un terrario de 60l y solo con un cable ya alcanzaba los 26 grados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hay trucos para mantener la temperatura en los terrarios. Cerrar la puerta de la habitación XD, aunque parezca una tontería se nota un montón, cómo no la deje cerrada no me llega a 24ºC o_O . Dejad menos ventilación, así el calor se concentra más, poner por fuera del terrario en las paredes laminas de porexpan, poner en la luz papel reflectante de growshop... Un calentador de pies conectado a un temporizador, es lo que tengo ahora mismo, gasta poquísimo y calienta muy bien :mad: .
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
He probado lo de cerrar la puerta de la habitación, y aúnque parece una tonteria la verdad es que se nota.

Hasta ahora,a pesar de las dos bombillas y el cable, tenia problemas para poder llegar durante el dia a 25-26 grados,también tengo que decir que la parte superior del terrario es toda de malla agujereada.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
hook dijo:
He probado lo de cerrar la puerta de la habitación, y aúnque parece una tonteria la verdad es que se nota.

Hasta ahora,a pesar de las dos bombillas y el cable, tenia problemas para poder llegar durante el dia a 25-26 grados,también tengo que decir que la parte superior del terrario es toda de malla agujereada.

Ponle 2/3 de metacrilato transparente y verás como sube la temperatura, tendrás menos ventilación...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como bien te dice nel.. quitale un poco de ventilación y tendras ya el problema resuelto. Luego en verano se lo quitas y listo.

Verdaderamente es muy importante si no se dispone de calefacción en el hogar o en la habitación cerrar las puertas y ventanas. Yo solo ventilo la habitacion unos 10 minutos a la mañana y otros 10 al mediodia y se nota bastante.
Vivo en bilbao como muchos sabreis, y hace bastante fresco por aqui. Sin tener calefacción en la habitación y en esta epoca del año, tengo temperaturas de 20 a 23 grados. Siempre con variaciones de un grado y medio de la zona baja a la zona alta.

Saludos
 
Arriba