Temperaturas dia/noche en terrario Epicrates.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas a todos.

Hace poco me he iniciado en el tema de las "mantas termicas"... pese a que tuviera desde hace un par de años unas pogonas y ahora varias serpientes. El tema es que antes, las pogonas las tenia en mi habitacion y no hacia falta apoyo de temperatura para el invierno (mi dormitorio lo tengo en el sotano y soy de Malaga, las temperaturas son agradables en esas condiciones).

El tema es que ya tengo a los animales fuera de casa, en una caseta de obra... y evidentemente el frio ahi es mayor y la humedad del ambiente tambien se nota... es por eso que ya si que me he dejado los cuartos en material vario para la calefaccion.

El problema es que, como primerizo e ingenuo, he comprado mantas para cada uno... y un termostato, sin la precaucion de comprarlo para dos temperaturas distintas (dia y noche), y ante el desembolso y las dificultades en las devoluciones y lo que ello implica de mas gastos, queria saber si la solucion que tenia pensada estaria bien.

Basicamente seria poner una temperatura de, en lugar de los 22º a los que acostumbro, subirla quizas a 24 o 26º, y poner la sonda del termostato lo mas pegada a la zona de las mantas... de esta manera no llegaria a calentar en ningun momento mas de esto en la zona mas caliente; y por la noche quedaria igualmente una zona a unos 22º casi seguro en la zona donde no esta la manta.

En fin... pues a ver si lo veis apropiado. Gracias y un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Que clase mantas son, porque las hay que puedes cortar por trozos.
Así tambien tendrías la papeleta solucionado.

Otra manera sería dependiendo de tamaño compartir entre 2 terrario una manta, así tendrías algunas demás para regular la parte fría .

Un saludo

Un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No recuerdo la marca (creo que Heat Mats) pero hasta donde llego no son recortables creo. Lo de tenerlas compartidas es lo que hago... al menos hasta que crezcan las serpientes y les haga un nuevo terrario.

Tengo un terrario de 150cm de largo dividido por la mitad (en un habitaculo tengo una BCI y en el otro una Epicrates) y la manta esta dentro del terrario, debajo de un vinilo plastico (de los que se venden por metros en Leroy Merlin) para que no este en contacto directo con el sustrato ni las serpientes. La manta mide de largo 89cm y 28 de ancho si no recuerdo mal. Para cada habitaculo caerian unos 44 cm de manta (quedando 30 y pocos cm hasta el final del largo) y a lo ancho 28cm (quedando 40 y tantos cm... ya que de ancho mide 70 cm).

El otro en que comparto manta es mas pequeño. Es un acuario que transforme en terrario... mide 85 cm de largo y la disposicion de divisiones y manta es igual (solo que al ser de cristal la tengo por fuera del terrario) y la manta es menor (59x28 cm).
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Te puedes permitir consumir 200 a 300 watt más de electricidad?
Como me has dicho que los tienes en una caseta de obra pues te recomendaría comprar un Emisor eléctrico de bajo consumo son los que menos consume y mantiene una temperatura constante. Y te quitarias el dolor de cabeza al regular el ambiente y a Su vez zona fría.
Un saludo
 
Arriba