Tenencia de phascolarctos cinereus (koala) ¿se puede?

meiglus

New Member
Para empezar, por la web no encuentro ninguno en venta, lo cual ya me dice bastante; encuentro fichas de cuidados en inglés y toda la pesca pero..
¿porqué en wikipedia pone que su peligro de extinción es una preocupación menor y en foros dicen que está en super-peligro de extinción?
He visto que no necesita cites pero quizá si nucleo zoológico.

¿Sabéis algo del tema, alguien que haya tenido esa especie o si es legal tenerla?
Gracias ;)

amarant1985

Active Member
Fuera de centros zoológico no creo que esté permitida su tenencia, ya que son australianos, además, su alimentación basada een unas especies concretas de eucalipto, y las grandes cantidades que necesitan diariamente, hace que sean muy difíciles para un particular su mantenimiento, ademasademás de ser un animal con muy mal carácter.

Lycae

Well-Known Member
Yo se de un mercadillo en la alcudia donde los venden por parejas y de colores a tu gusto..... jajaja fuera bromas para los koalas tienes que tener nivel zoo :) como ya te ha explicado amarant es una especie protegida y de dificil mantenimiento ;)

Racero

Member
Y me parece que tendrías que comprarlo a un zoologico de aqui porque hasta donde yo se el gobierno de Australia no permite el comercio internacional con ciertos animales