Tenencia Serpientes Venenosas

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lei algunos post pero todos respondian lo mismo en alemania se encuentran facil , que no digais donde conseguirlas, que si eres un loco irresponsable, y mas peros, pero yo paso de esas respuestas mi pregunta es si es legal su tendencia como por ejemplo a mi me encanta la bitis gabonica, la crotalus adamanteus y las Cobras, pero como no tengo experencia de momento no me interesa tenerlas porque eso si lo veo irresponsable hay que tener cabeza pero seguramente cuando adquiera mas experencia si que me decantare por tener alguna y queria saber si era legal y como no tener el anti veneno que siempre te puedes llevar un buen mordisco y mas al coger una bitis con sus pedazo colmillacos.
Respondan seriamente que como veis lo digo para un futuro lejano pero me interesa saberlo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Si solicitas los permisos si el legal hasta donde yo se
 

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

kurt dijo:
Si solicitas los permisos si el legal hasta donde yo se
genial porque paso en un futuro de ir por lo ilegal, siempre por cabeza ahora toca aprender con especies no venenosas y luego con veenosas no mortales en unos años.
Gracias y un saludo
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Según tengo entendido, difícilmente te lo darán el permiso al ser un particular, si fueras un zoo, alguna organización o grupo como por ejemplo grupo atrox, seria mucho mas fácil, ya que lo que te pedirán para tener-las legalmente sea, un espacio adecuado, una habitación anti-fugas, terrarios y materiales de seguridad y lo mas importante los antídotos, a parte muchas mas cosas, protocolos de seguridad, de mordida, información detallada de todo lo que tienes y en el caso de mordedura que hacer, nucleo zoologico, un buen seguro de responsabilidad civil y ufff otras muchas mas cosas, te lo digo por que me lo dijo alguien que se lo quiso montar en plan legal pero ya los antídotos lo que valen y que hay que reemplazarlos cada X tiempo pues hay que ser millonario vamos... Si fuera mas fácil ya abría gente que lo tuviera legalmente, ya que conozco a mas de uno que tienen bastantes ejemplares venenosos y les gustaría tenerlo legalmente, lo dicho si te sobra la pasta adelante, pero mucha pasta eh, si no recuerdo mal lo que me dijo, una capsula de antídoto te puede valer facilmente los 600 €...
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Y no es legal la tenencia, la venta si pero la tenencia no, ilegalmente digo, vamos que no es como tener una regius.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

La tenencia no es ilegal si consigues los permisos, lógicamente no te van a dar los permisos para venenosas en un piso normal y corriente
 

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

irakli12 dijo:
Según tengo entendido, difícilmente te lo darán el permiso al ser un particular, si fueras un zoo, alguna organización o grupo como por ejemplo grupo atrox, seria mucho mas fácil, ya que lo que te pedirán para tener-las legalmente sea, un espacio adecuado, una habitación anti-fugas, terrarios y materiales de seguridad y lo mas importante los antídotos, a parte muchas mas cosas, protocolos de seguridad, de mordida, información detallada de todo lo que tienes y en el caso de mordedura que hacer, nucleo zoologico, un buen seguro de responsabilidad civil y ufff otras muchas mas cosas, te lo digo por que me lo dijo alguien que se lo quiso montar en plan legal pero ya los antídotos lo que valen y que hay que reemplazarlos cada X tiempo pues hay que ser millonario vamos... Si fuera mas fácil ya abría gente que lo tuviera legalmente, ya que conozco a mas de uno que tienen bastantes ejemplares venenosos y les gustaría tenerlo legalmente, lo dicho si te sobra la pasta adelante, pero mucha pasta eh, si no recuerdo mal lo que me dijo, una capsula de antídoto te puede valer facilmente los 600 €...
Facilmente 600€ jajajaja los vi mas baratos dependiendo de la especie que quieras te paso un link http://www.snake-antivenin.com/neurotoxic-polyvalent-snake-antivenom-cobra-king-cobra-banded-krait-malayan-krait-venom.html este vale 139€ el mas caro es el de las serpientes africanas 299€
 

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

kurt dijo:
La tenencia no es ilegal si consigues los permisos, lógicamente no te van a dar los permisos para venenosas en un piso normal y corriente
claro que para un piso ni de coña que si se te escapa una la que se monta con los vecinos, pero si por ejemplo tienes una casa en el campo que es donde me gustaria vivir por la tranquilidad que da el campo y adaptas muy bien una habitacion seria mas facil que te lo dieran no?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Eso es lo que te cuesta un vial, pero cuantos necesitas para no morir? Con la mayoria de las especies no te sirve un vial, y me suena de haber oido que para algunas especies pueden tener que ponerte hasta 20. Luego que hay que ir cambiandolos cada poco tiempo, y creo qje no es legal que un particular los tenga, pero de esto ultimo no estoy seguro.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

DiegoSnake dijo:
irakli12 dijo:
Según tengo entendido, difícilmente te lo darán el permiso al ser un particular, si fueras un zoo, alguna organización o grupo como por ejemplo grupo atrox, seria mucho mas fácil, ya que lo que te pedirán para tener-las legalmente sea, un espacio adecuado, una habitación anti-fugas, terrarios y materiales de seguridad y lo mas importante los antídotos, a parte muchas mas cosas, protocolos de seguridad, de mordida, información detallada de todo lo que tienes y en el caso de mordedura que hacer, nucleo zoologico, un buen seguro de responsabilidad civil y ufff otras muchas mas cosas, te lo digo por que me lo dijo alguien que se lo quiso montar en plan legal pero ya los antídotos lo que valen y que hay que reemplazarlos cada X tiempo pues hay que ser millonario vamos... Si fuera mas fácil ya abría gente que lo tuviera legalmente, ya que conozco a mas de uno que tienen bastantes ejemplares venenosos y les gustaría tenerlo legalmente, lo dicho si te sobra la pasta adelante, pero mucha pasta eh, si no recuerdo mal lo que me dijo, una capsula de antídoto te puede valer facilmente los 600 €...
Facilmente 600€ jajajaja los vi mas baratos dependiendo de la especie que quieras te paso un link http://www.snake-antivenin.com/neurotoxic-polyvalent-snake-antivenom-cobra-king-cobra-banded-krait-malayan-krait-venom.html este vale 139€ el mas caro es el de las serpientes africanas 299€
Yo la verdad ni me fiaría comprar algo tan importante por internet, como son estas cosas y menos en una web que parece mal echa y no oficial, yo me referia comprarla a empresas serias de laboratorios, pero tampoco creo que te las dejen comprar así como así
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Pregunta por el precio de un antidoto para Taipan....jaja
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Me parece que no hay, o eso tengo escuchado, ya que es una serpiente que causa muy pocas muertes y no les interesa hacer un anti-veneno, pero si lo hubiera seria una de las mas caras y de las que mas potecitos tendrías que gastar jajajaja
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Solo acotar que un antídoto no son un par de aspirinas que uno saca del botiquín y se las toma. Hay cosas que deben ser suministradas y aplicadas de forma apropiada por gente competente o en un centro hospitalario.

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Claro que hay antidoto de taipan, cuesta unos 2500e un vial.
Los que no tienen antidoto son las atheris por ejemplo, aunque su veneno no es tan potente y aveces usan antivenenos polivalentes o para otros "pit vipers", aunque muchas veces depende la mordedura no hacen ni falta. Pero como dice Joranba no es aplicartelo y listo, se tienen que aplicar muchos viales en mordeduras graves, aparte de una estabilicacion del paciente y otras medidas que tiene que ser en un hospital.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Joder, casi dan ganas de que te muerda y no lo cuentes...2500 y seguro que necesitas minimo 15 o 20 pfff
 

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Joranba dijo:
Solo acotar que un antídoto no son un par de aspirinas que uno saca del botiquín y se las toma. Hay cosas que deben ser suministradas y aplicadas de forma apropiada por gente competente o en un centro hospitalario.

Saludos
claro pero los hay que tener para ir al hospital y llevarlos porque aqui no creo que los tengan y joder que hacen falta varios pues si que sale caro de la hostia, hay que aprender a hacer el anti veneno jajaja
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Hacer el antidoto? Te refieres a hacerlo tu:confused: Madre mia... que quieres montarte un laboratorio? Pero tu sabes la pasta que cuesta eso?
En fin...
Por cierto, no todos los medicos saben poner un antidoto como se ha de hacer, asique tampoco es llegar al hospital y que lo pongan.
 

DiegoSnake

Member
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

Raben dijo:
Hacer el antidoto? Te refieres a hacerlo tu:confused: Madre mia... que quieres montarte un laboratorio? Pero tu sabes la pasta que cuesta eso?
En fin...
Por cierto, no todos los medicos saben poner un antidoto como se ha de hacer, asique tampoco es llegar al hospital y que lo pongan.
jajaja no me pienso montar un laboratorio ni de antivenenos ni de anfetas xDDD lo dije en plan cachondeo de que deberiamos aprender en este caso alguien con pasta y saber mucho para que no nos los vendan tan caros jajaja, si me malintrerpretastes lo siento no era mi intencion no he dicho dios tengo que ponerme a aprender a hacer el antiveneno, y veo que sale muy caro mantener venenosas como cobras ya sean ophiophagus hannah o najas por el antiveneno, pero vi esta por internet heterodon platirhinos que hincha el cuerpo y parece una cobra y por eso a mi me llaman la atencion y me encantan, sabeis de especies parecidas poco peligrosas que pueda tener mas adelante cuando adquiera mas experiencia con serpientes no venenosas y venenosas que se inchen como la cobra?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Tendencia Serpientes Venenosas

La heterodon nasicus es muy buena eleccion, veneno muy poco fuerte,y segun dicen son bastante "buenas". Si quieres empezar con venenosas te las recomiendo, en mi opinion son una eleccion bastante buena, ademas de que tienes un monton de colores espectaculares.
 
Arriba