tengo acuario nuevo =)

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pos eso tengo un acuario nuevo ^^

y me dirijo a vosotros para saver si me podriais dar algun consejillo sobre como adornarlo, los peces q deberia comprar y los cuidados q necesita y demas.

y sobre todo aver si conoceis algun foro tan bueno como este xo de acuarios (q sea hispanoablante) para informarme detalladamente de todo lo q aga falta

gracias a todos x vuestra atencion, espero vuestras respuestas
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El mejor foro, a mí me parece que es Dr. Pez. También está Portalpez.
En cuanto a adornos, para gustos se hicieron los colores. A mí no me gustan los adornos atrificiales (barquitos hundidos, buzos que sueltan burbujas, castillos o templos en ruinas....) Yo prefiero piedras que me gusten y troncos naturales. Y sobre todo muchas plantas. Pero muchas. Anubias, colas de zorro, musgo de Java, polispermas, uva, helechos de Java, elodeas...
Ultimamente le he hecho a mis acuarios un caminito en el centro, con arena de otro color, que lo divide en dos partes, una a la dcha y otra a la izda. El caminito va en disminución (cada vez más estrecho) de forma que le da mucha sensación de profundidad.
El papel de fondo, en la trasera, el que más me gusta es uno que lleva un degradado desde azul a negro. Tampoco está mal el papel arrugado, de ese que imita rocas. Personalmente, me gustan menos los fondos con fotos de plantas, pero sigo diciendo que para gustos se hicieron los colores.
Le pones buena luz y un generador de CO2, un grupo equilibrado de peces y verás cómo lo disfrutas.
Suerte
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jeje, muxas gracias cn esto ya tengo pa no dormir en dos o tres noches XDDDDD

aver si me animo y cuelgo alguna fotillo^^
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues peces, peces en mi acuario son de decoración...

Mis acuarios al igual que como dicen en la pelicula de 300---> ESTO ES ESPARTA! ( Vamos mas pelaos que un peloton de la mili)

P1070598.jpg


Pues nada, esta es mi aportacion al desarrollo de la humanidad.

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
hola¡
yo solo te puedo aconsejar desde mi experiencia y mis gustos
de cuantos litros es el acuario?
eso es lo fundamental
con que viene equipado? filtro interno o externo? cuantos w de luz? cuantos litros a la hora mueve el filtro?
sabiendo eso ya puedo decirte lo que sea.....
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Por tu pregunta supongo que no tendrás mucha experiencia, que es necesaria para lo que te propongo... ¿has pensado en la posibilidad de hacerte un acuario de arrecife? para mi, no hay comparación... eso de poder ver como el coral lo invade todo y se va extendiendo con los años, como los peces payaso se esconden en las anemonas, los peces cirujano... incluso puedes plantearte un acuario solo de caballitos de mar... hay mil posibilidades...

Lo malo: son bastante más complicados, por lo que debes informarte y leer mucho, ya que hay que controlar muchos parámetros, lo que implica más aparatos, y por consiguiente, el triple o incluso más de inversión comparado con uno de agua dulce...

Si eres de madrid tienes una tienda llamada coral reef muy cerca de Katanga (entre Quevedo y Moncloa) y otra (en mi opinon la mejor) llamada Vida Marina (Glorieta General Alvarez de Castro, cerca de Quevedo también). Si no puedes preguntar por alguna en tu ciudad o comprar online a estas que te comento; sus paginas:

http://www.vida-marina.com/
http://www.coral-reef.es/tienda/index.php?osCsid=77ac3a6ec32b3ebbb0c4f55216301e71

Te pongo links que te puedan interesar que tengo por favoritos; hacía tiempo que no los miro, porque los reptiles me tienen absorvido por completo, pero algun día...  :rolleyes::

http://www.drpez.net/portal/ - El mejor foro como te dicen de acuariofilia en general
http://www.todomarino.com/ - Diria que en marinos casi es el mejor...
http://www.acuariogallego.com/
http://www.aquanovel.com/

Un ejemplo paso a paso (es el primero que me he encontrado, no pienses que es lo más espectacular, ni de lejos, a poco que busques...):
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=25292

Bueno, con esto y con los links y anuncios que encuentres en los foros tendrás suficiente información para arrancar... con que veas un par de fotos de estos acuarios ya quedarás perdidamente enganchado... pero como te digo, debes informarte bien bien, y contar calculo yo que con unos 400-500€ para comprar todas los aparatejos: lámparas, skimmer, filtros... si te animas preguntame que se de un par de compañeros del foro que controlan más que yo (de hecho uno tiene un acuario de arrecife y otro de caballitos)

Saludos! José Ramón
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Lo del acuario marino dependería de lo que se quisiese gastar y del tiempo que le quisiese dedicar, de todas formas, uno de caballitos de mar es muy interesante, y en 120 litros lo tienes :p, el tema es lo dicho, que busques lo que más te interese, después selecciones por tema de inversión que piensas plantearte y de espacio...
De todas formas no creas que los de agua dulce son precisamente un cardo (de estos es de los que más he tenido, y mi padre ha sido el de agua salada :D), la belleza de un amazónico bien montado, de un malawi o hasta de un asiático son un mundo a parte ;), además de los gambarios y demás que cortos precisamente no se quedan.
De todas formas si quieres que te aconsejen bien deberías dar los datos de la urna.
(jose, si se ha comprado ya la urna y no es muy grande también se podría montar un nanoreef que si ves alguna fotos de ellos tampoco se quedan cortos :)).
De todas formas todos los acuarios que veo de agua salada se quedan cortos con lo que se ve en el mar rojo, imaginaros, nada más entrar varios peces mariposa picándote los pies, y si te introduces unos pasos más orilla adentro, todo lleno de tridacna máxima, y nos pusimos a nadar cerca de un puerto (que más bien era una plataforma de madera) miré debajo y pude contar unos 7 volitans del tamaño más grande que os podais imaginar, además se nos acercó (y demasiado cerca diría yo) un pez napoleón al que le echaría yo 90 cm, además estaba todo lleno de anthias para parar un tren, simplemente expectacular... lástima que una cosa de esas no la repita en la vida, pero el recuerdo no se me borrará nunca a:'( a;).
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
guau ;) no sabia q habia tantos interesados en estos temas en el foro, la verdad es q estoy absorto con esto de los acuarios, ayer me dieron las 5 (teniendome q levantar a las :cool: mirando foros y fotos, todos aveis aportado un monton y todo lo q me aveis propuesto lo e estado viendo en los foros y es espectacular!!!

aver mi urna es de 40 L (vastante peqeña) tengo un filtro, no interno de estos pegaos a la pared, si no q tene ventosas y es chiquitito, los litros q mueve x ora no los se xq no m dieron la cajita xo no deben ser muchos xq es el mas chico de la marca, xo pa lo q es el acuario creo q esta bien, tiene un termostato q creo q es escesivo para los 4o L xq ocupa toda la altura del acuario y aunq lo tengo a 21ºC no baja de 26ºC, pero no le e dado mas importancia xq lo considero una wena temperatura, y dispongo de una luz de lo mas normalita supongo, xo sigo diciendo q para lo q tengo esta bien.

lo puse en funcionamiento y le e metido dos placoctemus 3 gupis macho 5 neones azules y un tiburon de cola roja creo q se llama, aparte de 3 tipos de plantas naturales, y a la espera de 6 hembras gupi y 5 neones mas. aunq leyendo los foros anoche me di cuenta q tal vez me precipite un poco al echar los peces, ya q el dependiente me dijo q con q dejase 2 dias de espera el agua ya estaba bien...

aun asi lo q me gustaria acer es convertir este acuario en "nanoreef" creo q aviais dixo, vamos un mini acuario marino, con la idea de meter algunas anemonas y corales y un solo pez payaso con algunas "gambas xulas" XDD, uso este lenguaje coloquial xq me tengo q informar mas sobre todo en general XDDD xo nada q me enrrollo, solo si podiais ayudarme a encontrar los materiales necesarios presupuestos y demas, me ayudariais muxo, y quien sabe, aqui lo q falta es un subforo de acuarios, tal vez se podria conseguir algo ;)

de todas formas muchiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

PD: esto va para androctonus, muy xulos los acuarios, xo q es lo q quieres mantener ay?? alguna especie marina?? o otro tipo de animal?? tengo muxo curiosidad
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Empezemos, deberias haber dejado un par de semanas para que se creasen las colonias de bacterias antes de echar peces :/
Luego, 2 plecostomus.. la que vas a liar xD ahi no se puede meter ni medio jaja, llegan a los 60cm con el tiempo, son enormes. Deberias comprar ancistrus, su equivalente en pequeño, y los machos tienen unos cuernos muy guapos. Yo tengo uno albino y es chulillo jeje.
Luego, muchos peces mas no, porque entonces va a estar a petar.. y como te salga el tiburon de cola roja cabron.. yo tenia uno que me mataba todos los neones y peces pequeños, al final lo acabe regalando..
Un acuario marino, para empezar ye ncima con nano.. dificl esta la cosa xD
Por cierto, los acuarios marino salen muy caros, estube mirando una vez y un acuario marino de 200 litros, con todo lo necesario, y sustrato y demas, se iba a los 900€ nose si habra bajado algo el precio o que..
Un buen tropical bien montado, llegan a ser preciosos, asi que paciencia, informate bien sobre plantas, y empezaria a plantar plantas naturales, que bien convinadas son preciosas (podria canviar la iluminacion del acuario, pq seguramente sera insuficiente)
Ves contando como evoluciona la cosa.

Salu2
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
je je gracias x los consejos ;) aver yo sy sevillano y x los alrededores no es facil encontrar peces, la alternativa a lo s placoctemus son unos alargados q parece q tienen nariz q cuestan unos 10 pavos, no ay mas, y lo q comentas del tiburon de cola roja ni de coña, al reves, tengo un barco undido y lo usa de refugio, y cuando se aburre se tumba literalmente en el fondo para q los gupis lo picoteen para qitarle parasitos supongo, q lo e visto ya varias veces, y de momento no m falta ningun pez ;)

la iluminacion la acabo de mirar y es una sunglo de 14w insuficiente supongo, ya q lei x ay q 0'5w minimo x litro. en cuanto a lo de las plantas, los nombres no los se pero una es la tipica planta de plastico verde y roja alargada con muxos "pelos" por donde se suelen esconder los peces peqeños, otra es de ojas grandes y alargadas de forma ovalada, como la oja de un naranjo pero un poco mas alargada, y x ultimo una q es alargada y con muxas ojitas como si fuesen trevoles de 4 ojas, q x cierto no se si sera weno o malo xo la primera q te e comentado me dijo el dependiente q la podia cortar a antojo y como era muy larga la corte y los "esqjes" los replante muy cerca, y al principio los esqejes estaban verdecitos y la principal un poco pachucha, pero aora todas estan co transparentes y brillantes, eso q es weno o malo?? la e liao muxo cn la pobre plantita?? podria ser x la iluminacion??

weno lo dejo ya q me werbo a enrrollar :p espero vuestras respuestas y agradezco muxo el interes
 
U

unai2

Guest
Para empezar guppys,platys y mollys!La opción más barata y sin duda,una experiencia inicial asegurada:reproducción.
Hay cien mil especies magníficas que podrías tener en cuenta,eso sí,como bien han dicho,teniendo en cuenta las medidas del tanque y con cuidado de no saturarlo.El plecostomus,mejor olvídate,si no quieres dehacerte de él en unos añitos,yo tengo uno adulto y es precioso,eso sí,un acuario de 300 litros y se le queda justo,son animales muy activos.
Si quieres que tus guppys crien,o mejor dicho,que sus crias lleguen a desarrollarse,saca cuanto antes al labeo bicolor(tiburón de cola roja),porque le estás poniendo unos canapés fantásticos,mete todas las plantas posibles en el acuario,el musgo de java crece muy bien con una iluminación correcta,es barato y viste mucho,tapiza genial troncos y rocas,creando un refugio natural para los alevines.
Los neones,muy bonitos,pero para un amazónico mejor,agua más ácida,y aunque los guppys toleren casi todo tipo de agua,una pizca de sal en el agua les viene genial,como a mollys y platys.
Alguna foto?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, yo por mi esperiencia ,los plecostomus se hacen muy grandes para ese acuario, mejor seria unos ancistrus, bueno los plecostomus los veo mal para cualquier tamaño de acuario.
Deberias haverte esperado unas dos semanas antes de meter ningun pez para que el acuario huviera madurado y se huvieran creado todas las vacterias que hacen falta para el buen funcionamiento del acuario.
Yo tengo un acuario con 9 pygocentrus nattereri adultas y ya son 7 años los que las tengo.
Saludos.
Javi​
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Las plantas que comentas (la de los esquejes será vallisneria, ambullia, o elodea), (la de la hoja con forma de naranjo es anubia), y la última no me ha llegado a quedar muy clara, esa para los expertos :D.
Lo de que las hojas sean transparentes creo que es que se está pudriendo, lo de los esquejes no es tan exagerado, lo que pasa es que no has de recortarla una barbaridad, y sí, la luz influye muchísimo, ya que son plantas de crecimiento rápido (la primera y la última por las características que comentas) y necesitan al menos la medida que te han dado de 0,5w por litro, que vienen a ser 20 watios (en los chinos venden baratejas y no cuesta nada instalarlas).
Lo de dejar reposar el agua para que las colonias se establezcan es cierto (el dependiente te dejó meter lo que metiste en 40 litros, así que de él me lo creo todo...), y la población de peces es excesiva :confused: lo veo demasiado petado, para que te hagas una idea los plecos se recomiendan para acuarios de 300 litros para arriba... El de cola roja no se queda atrás ya que alcanza unos 15 cm y suelen ser cabroncetes, la mezcla neones-guppys no me parece muy correcta ya que los neones necesitan aguas de carácter ácido (pH 6) y los guppys de carácter neutro (ph7) de todas formas esto último es menos preocupante...
Yo me lo montaría o de guppys o de neones y poco más, o si prefieres un asiático no tiene mala pinta para un betta macho con un par de hembras, también está la opción de un gambario (que da sus satisfacciones), pero sinceramente, lo del nanoreef en 40 litros, poderse se puede pero yo usaría más, porque un acuario tan pequeño es muy poco estable.
El tema de la iluminación no recuerdoa cuantos watios iban por litro, en esto que opinen los expertos.
Un consejo con la decoración es poner el sustrato oscuro por ser el que más marca el color de los peces.
Una duda, ¿lo que tienes es una bomba de agua o un filtro?
:.:SaLuDoS:.: y suerte.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Bueno me alegra saber que si se montara subforo de acuarios tendría éxito...

No soy el más indicado para darte consejos ya que llevo un tiempo desconectado, nunca apredí lo suficiente para aconsejar, y ahi gente que te puede guiar mejor... yo ya he hecho mi función metiendote el veneno de los coral-reef, jejeje :rolleyes:

kirbylazy dijo:
aun asi lo q me gustaria acer es convertir este acuario en "nanoreef" creo q aviais dixo, vamos un mini acuario marino, con la idea de meter algunas anemonas y corales y un solo pez payaso con algunas "gambas xulas" XDD, uso este lenguaje coloquial xq me tengo q informar mas sobre todo en general XDDD xo nada q me enrrollo, solo si podiais ayudarme a encontrar los materiales necesarios presupuestos y demas, me ayudariais muxo, y quien sabe, aqui lo q falta es un subforo de acuarios, tal vez se podria conseguir algo ;)

Eso es lo que hay que hacer, informarse antes, y mucho... la verdad que el sugerirte antes que hicieras un acuario de arrecife ahi no fue muy acertado por mi parte... piensa que al igual que todos los acuarios, cuanto más pequeño, más susceptible a golpes de calor, invasión de algas de especies no deseadas,... y para colmo, la inversión no es proporcional al tamaño del acuario, ya que para uno pequeño necesitariamos los mismos aparatos, más pequeños, pero poco menos caros...

A lo mejor lo que deberías hacer es aprender y disfrutar antes con los de agua dulce... ya tendrás tiempo de montarte un nanoreef (siiiiiiiiiiii, algun día... a;)), donde agradecerás las experiencias previas de los otros tipos de acuarios...

Respecto a las especies que meter, secundo lo que te recomiendan... en especial gupys y neones... a lo mejor algun limpia-suelos o limpia-cristales que te recomienden (corydora?) pero no mucho más... un pequeño "banco" de neones navegando entre las algas y el musgo de fondo es un disfrute...

Un saludo y feliz aprendizaje! José Ramón
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Las corydoras son de los que más me gustaban, pero necesitan formar bancos de 6 y esto requiere su espacio ya que necesitan nadar bastante y demás, en mi opinión son muy bonitas, pero en acuarios grandes donde te pueden llegar hasta a criar (anda que no me daban alegras, incluso un tiempo me puse a sacar unas cuantas aeneus :D, eran muy cachondas de peques :D).
:.:SaLuDoS:.:
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

ramoncho dijo:
Las corydoras son de los que más me gustaban, pero necesitan formar bancos de 6

Yo tuve una durante 5 años y la acabé devolviendo a la tienda (no se me murió quiero decir) y estaba sola... claro que esto no quiere decir que esté bien, pero a mi nunca me dijeron nada de que tuviera que ir acompañada... hablamos del pececillo rechoncho con bigotillos y que come como un hamster moviendo los carrillos, ¿no?... fotos:
http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rls=com.microsoft%3Aes&q=corydora

Al darle al cerebro, me he acordado que también tuve una botia payaso o algo así... es más bonita desde mi punto de vista que las corydora, pero más delicado creo recordar también... aqui unas fotos:
http://images.google.es/images?q=botia%20payaso&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

También tuve las ranitas estas que subían a respirar pero que estaban todo el rato bajo el agua y no tenías que tener ni islita ni nada... eso si, no me duraban más de un año, no se si hacía algo mal o es que no es una especie adecuada...

Todo esto lo digo desde la experiencia de un niño de 8 años con un terrario de 20 litros, osea, arma destructiva en potencia con afán de llenarlo todo de peces de colorines... quiero decir, que solo doy pistas o ideas, que no quiere decir que sean las mas adecuadas, ya que no era muy consciente de lo que hacía, y el vendedor, como la mayoría de las personas que regentan las tipicas tienda de mascotas perrera-pajarería-hamster-peces-reptiles-detodounpoco no tenia mucha idea... espero que los demás te digan algo al respecto.

Un saludo! José Ramón
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sí, me referia a esas bolas con bigote y cola ;), el tema es que se recomiendan bancos de unos 6, pero por poder se pueden tener solas (aunque son animales gregarios como los neones por ejemplo, y a estos los puedes tener de 1 en uno y que te duren :D.
Yo he llegado a tener una botia adultilla que media 15 cm, pero las he llegado a ver con 30 cm, además se mueven mucho por lo que necesitan su espacio.
Con esas ranitas te estarás refiriendo a las xenophus, las tipicas que suelen tener en las tiendas, pero a esas si no me equivoco (como a todos los anfibios) les acaba afectando la urea de pez (aunque no sea a corto plazo).

Ya te imagino ya, tu y el 20 litros :D :D :D, jaja una fuerza imparable :D.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
LA Xenopus no creo que sea,aguanta mucho y si tienes peces pequeñajos se los comeria,seria otra especie,venden una especie,que nunca recuerdo su nombre que es parecida a la Xenopus pero pequeña y es delicada,puede que fuese esa.Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Puede que me haya equivocado, lo digo porque en las tiendas he visto de las dos (la ranita de uñas tipica, color parduzco pero enanilla, y las xenophus, normalmente las albinas, y se que eran xenophus porque el tio tenia otro acuario con las grandes y eran enoooooormes).
 
Arriba