Tengo buenas fases para juntar a mis geckos?

estan bien estas fases

  • me gustaria saber si van a congeniar bien mis geckos macho con mis hembras

    Votos: 0 0,0%
  • en el sentido de que por fases si van a salir buenas crias

    Votos: 2 100,0%

  • Votantes totales
    2

vulcanocrack

New Member
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos dias soy nuevo en el foro y estaria interesado en que me comentaseis que con las fases que tengo de mis geckos si cambiariais alguna o meteriais a alguna mas que le venga bien pregunto esto ya que llevo poquito no llega al año y si me aconsejais pues mejor que mejor os dejo las fases de machos y hembras que tengo:
MACHOS:
-nominal de high yellow
-tremper albino het diablo blanco
HEMBRAS:
-nominal het de raptor
-sunglow
-diablo blanco
yo pienso que me tendria que deshacer de los dos nominales (suena un poco mal)pero mas pena me da ami quiero lo mejor para las crias queria que me aconsejaseis de mis geckos que tengo que hembras juntariais con el macho ya subire fotos y me asegurais las fases pero yo creo que son correctas muchas gracias de ante mano es la primera ve que me registro en un foro haber si me ayudais entre todos un saludetee :)
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Re:tengo buenas fases para juntar a mis geckos ayuda

Yo dejaría los nominales, por ejemplo la hembra con el tremper het diablo blanco te puede dar crías raptor het Diablo Blanco

Pogonas-amaru
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Lo que dice nuestro compañero es cierto, los RAPTOR het DB son la opcion escogida por muchas personas para criar geckos DB. Con una pareja de RAPTOR het Blizzard u otra de RAPTOR het DB (geckos relativamente baratos) puedes criar geckos de mayor valor. Puede sonar superficial pero la mayoria de la gente pretende lucrarse , lo respeto perp no lo comparto. Asi que no te deshagas de los nominales puesto que para los RAPTOR het DB tienes salida facil, ademas, los RAPTOR son una de las fases mas bonitas. Suerte y a vee que decides!! jajaja
Saludos, Adrián :D
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Te vas a quitar los nominales sólo porque no te van a dar crías que valgan pasta?es acojonante vaya mentalidad
¿Que entiendes por buenas crías? Crías con las que sacar un dineral?,desde luego que pena
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Avast dijo:
¿Te vas a quitar los nominales sólo porque no te van a dar crías que valgan pasta?es acojonante vaya mentalidad
¿Que entiendes por buenas crías? Crías con las que sacar un dineral?,desde luego que pena
si eso va por mi mensajeesque no lo has entendido.. he dicho tratado deconvencer de qe conservelosnominales. No sesi pretende lucrarse, ya hedicho que lo respeto pwro no lo comparto. Trato de hacerle ver qesi no le gustan los nominales puede lograr otras fases a partir deellos y que no son inutiles para nada. Detodosmodos no creo que esas sean formas para contestar bajo ninguna circunstancia, saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Es que son menos inutiles que el resto, como los albinos con peor visión, los eclipse y sus problemas neurológicos, otras fases con tanta selección por color solo y obviando el resto que tienen crías mucho más debiles. La mentalidad del tal vulcanocrack es contraria a todos los principios y caracteristicas que deberían definir a una persona que de verdad tiene pasión por los animales. Si quiere dinero a base de colorines que pinte cuadros, y se deje de boberías con seres vivos.
Y encima dice que quiere lo mejor para las crías ¿Mejor de qué? ¿Los nominales transmiten la peste a sus hijos? Lo que quiere son perras porque las fases dan más dinero
Ronn8991, dudo que lo que dijo el compañero fuera por tí, sino por el primer mensaje de Vulcano.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues entonces tiene un chollazo por que esos nominales son fuertes y si lo que no le gusta es el color, los puede cruzar con esos mismos geckos que tiene y sacar otros colores pero vamos, al finsl hara lo que haga yo le he enseñado una razon para conservarlos.
Saludos, Adrián
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ronn8991 dijo:
Avast dijo:
¿Te vas a quitar los nominales sólo porque no te van a dar crías que valgan pasta?es acojonante vaya mentalidad
¿Que entiendes por buenas crías? Crías con las que sacar un dineral?,desde luego que pena
si eso va por mi mensajeesque no lo has entendido.. he dicho tratado deconvencer de qe conservelosnominales. No sesi pretende lucrarse, ya hedicho que lo respeto pwro no lo comparto. Trato de hacerle ver qesi no le gustan los nominales puede lograr otras fases a partir deellos y que no son inutiles para nada. Detodosmodos no creo que esas sean formas para contestar bajo ninguna circunstancia, saludos.

No va por tu mensaje,¿en dónde te das por aludido?precisamente es muchi más fácil que le salgan animales sanos siendo nominales que cruzando diferentes fases con problemas.
No he dicho nada que esté fuera de lugar,a mi me da pena que los aficionados tengan esa mentalidad,para mi mis animales son mascotas y para eso los tengo para cuidarlos.

La frase de lo mejor para las crías no hay por donde cogerla,¿acaso van a salir peor los nominales,o van a tener problemas?no,justamente lo contrario lo que pasa que los nominales no valen dinero,eso es lo triste que tengas y cries un animal únicamente por su valor económico,y no porque te guste sea raptor,nominal,sunglow o la fase que sea.

Decir de manera clara "me tendría que deshacer de los nominales" confirma que es sólo por interés económico,y máxime en una persona supuestamente novata me resulta más triste esta actitud.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Joder como esta la aficion... Me dan una pena esos geckos. Espero que enriendas que el valor de un animal no es su color.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola vulcanocrack.
Conoces cada uno de los genes que llevan los RAPTOR y los Diablo Blanco y cómo identificarlos visualmente?
La forma de la que funcionan los genes recesivos?

Tienes 6 animales que mi punto de vista es que deberías utilizar los posts y las utilidades que hay en el foro para estudiar un poco la genética con el afán de aprender lo que tienes, no por el hecho de saber lo que valen o lo que no. Si no de cómo funciona la genética y poder sacar tus propias conclusiones.
Sabes si lo que tienes es 100% lo que dices que es? porque hoy día esa pregunta puede resultar muy controversial pero es así de triste. Hay muchos compañeros comprando animales para empezar y si los nombrescomercialesasídelargosquesumaneurosalpreciodelanimal nos ponemos a trozearlos, muchos de ellos no llegan a entender ni lo que han comprado ni ponen en duda lo que les puedan decir que son, y lo cierto y triste es que muchas veces hay quien se lucra de esto (como los informáticos o los mecánicos, es lo mismo, la ignorancia y la inocencia del comprador)

Coincido mucho con Avast en que me parece triste ver como aún se transmite la filosofía de:
"Me gasto 400 euros en 2 bichos para que lo que salga de ellos me los amortice el primer año y les gano el doble&quot :(/i]
Me deshago estos ejemplares porque me ocupan espacio y no les saco dinero a esas crías
(aunque lo respeto, no deja de parecerme un error)

Hay muchas personas pensando que se pueden lucrar con estos bichos, yo respeto que lo piensen y si es el caso de cualquiera de nosotros me parece genial, pero entonces mejor ser un poco avispado y empoyar esa genética para buscar la forma de amortizar hasta el último rasgo y convertirlo en pasta, no?

Cuando se lee sobre un proyecto de cría o un grupo, siempre se busca algo concreto, una meta. Puede ser potenciar una línea de sangre que te gusta por algún rasgo, color, tamaño, etc o buscar conseguir un combo concreto desde casa. O simplemente aprender genética desde un punto de vista empírico, para entenderlo desde casa.

Con esto te quiero decir que lo ideal es que nos digas, mirad tengo pensado esta hembra con este macho y esta otra con este otro, porque quiero un Diablo o porque quiero un Mack Snow Tremper, etc etc. o que digas, tengo estos 6 animales y quiero sacarles pasta, me podéis decir cómo sacar lo mejorcito para darle salida y sacarme un dinero?

La clave está en hablar claro, encontrarás gente que te contestará y expondrá un punto de vista y estará o no de acuerdo a tu planteamiento pero eso es lo lógico y más normal del mundo.

Todo esto te lo digo de todo el buen rollo del mundo eh :) no te estoy etiquetando ni conozco tu punto de vista sobre el tema.

Yo soy un apasionado más de estos animalejos y lo que me aporta el foro es charlar sobre ellos, pedir opinión y ayudar. Lo que pasa es que el tema de las fases y el dinero está haciendo mucho daño, (al igual que en Regius, Pardalis, Pogonas...) y siempre que tengo espacio, procuro lanzar pequeñas dosis de filosofía para que cualquier compañero de afición se vuelva un poco más crítico (no exigente o deconstructivo) para cuestionarse un poco lo que le ofrecen o lo que busca o lo que tiene. Así la porción de la afición que nos consideramos honestos iremos ganándole espacio a los que aprovechan la ignorancia para lucrarse.

Perdonad por el parrafazo, pero el café me ha inspirado :eek:

Un saludete

Luis
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Estoy con Luis al 1000000%, ésta afición te puede aportar un dinerillo pero lo mejor es la ilusión de ver un gecko de la fase que estás intentando sacar salir de un huevo puesto en tu casa y de tus geckos que pueden venir de otros geckos tuyos.
Yo por ejemplo voy a hecer un proyecto W&Y Diablo Blanco, hay quien pensará: pedazo gecko, genéricamente hablando pero yo éste proyecto lo hago para ver como sería el gecko porque si un Diablo Blanco ya es blanco, un W&Y Diablo Blanco puede ser un gecko blanquísimo, y eso es lo que yo ando buscando, saber como puede ser un W&Y Diablo Blanco y ver si puede ser más blanco que uno sin el gen W&Y.

Un saludo.

Pogonas-amaru
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pogonas-amaru dijo:
Estoy con Luis al 1000000%, ésta afición te puede aportar un dinerillo pero lo mejor es la ilusión de ver un gecko de la fase que estás intentando sacar salir de un huevo puesto en tu casa y de tus geckos que pueden venir de otros geckos tuyos.
Yo por ejemplo voy a hecer un proyecto W&Y Diablo Blanco, hay quien pensará: pedazo gecko, genéricamente hablando pero yo éste proyecto lo hago para ver como sería el gecko porque si un Diablo Blanco ya es blanco, un W&Y Diablo Blanco puede ser un gecko blanquísimo, y eso es lo que yo ando buscando, saber como puede ser un W&Y Diablo Blanco y ver si puede ser más blanco que uno sin el gen W&Y.

Un saludo.

Pogonas-amaru
Tengo un Snow DB más blanco que un folio, como serías capaz de diferenciar un db o snow db blanco de un WY DB? Te aseguro que esa cria dará más crias y crias y seguirás sin haber resuelto la incognita, si a veces es complicado distinguir db de snow db y ssdb .... imagina con el wy. Aún así quiero ver las crias y que debatamos, que de eso se trata ;)
Respecto al WY yo llevo 2 años criandolos y cada vez estoy más convencido de no seguir, porque con el enigma hay muchas confusiones, de echo ya nadie me quitará de la cabeza que el W&Y no es un gen, sino un simple patrón parecido al que sacan los Enigma que es hereditario por selección, solo que apagan en vez de encender(wy proceden de los enigma de echo).
un saludo
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
murcielago59 dijo:
Pogonas-amaru dijo:
Estoy con Luis al 1000000%, ésta afición te puede aportar un dinerillo pero lo mejor es la ilusión de ver un gecko de la fase que estás intentando sacar salir de un huevo puesto en tu casa y de tus geckos que pueden venir de otros geckos tuyos.
Yo por ejemplo voy a hecer un proyecto W&Y Diablo Blanco, hay quien pensará: pedazo gecko, genéricamente hablando pero yo éste proyecto lo hago para ver como sería el gecko porque si un Diablo Blanco ya es blanco, un W&Y Diablo Blanco puede ser un gecko blanquísimo, y eso es lo que yo ando buscando, saber como puede ser un W&Y Diablo Blanco y ver si puede ser más blanco que uno sin el gen W&Y.

Un saludo.

Pogonas-amaru
Tengo un Snow DB más blanco que un folio, como serías capaz de diferenciar un db o snow db blanco de un WY DB? Te aseguro que esa cria dará más crias y crias y seguirás sin haber resuelto la incognita, si a veces es complicado distinguir db de snow db y ssdb .... imagina con el wy. Aún así quiero ver las crias y que debatamos, que de eso se trata ;)
Respecto al WY yo llevo 2 años criandolos y cada vez estoy más convencido de no seguir, porque con el enigma hay muchas confusiones, de echo ya nadie me quitará de la cabeza que el W&Y no es un gen, sino un simple patrón parecido al que sacan los Enigma que es hereditario por selección, solo que apagan en vez de encender(wy proceden de los enigma de echo).
un saludo
Prefiero no comentar ya que siempre tienes algo que decir de mis proyectos y este no es el post de ninguno de los dos.
Cada uno con sus proyectos.
Un saludo.

Pogonas-amaru
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pogonas-amaru dijo:
murcielago59 dijo:
Pogonas-amaru dijo:
Estoy con Luis al 1000000%, ésta afición te puede aportar un dinerillo pero lo mejor es la ilusión de ver un gecko de la fase que estás intentando sacar salir de un huevo puesto en tu casa y de tus geckos que pueden venir de otros geckos tuyos.
Yo por ejemplo voy a hecer un proyecto W&Y Diablo Blanco, hay quien pensará: pedazo gecko, genéricamente hablando pero yo éste proyecto lo hago para ver como sería el gecko porque si un Diablo Blanco ya es blanco, un W&Y Diablo Blanco puede ser un gecko blanquísimo, y eso es lo que yo ando buscando, saber como puede ser un W&Y Diablo Blanco y ver si puede ser más blanco que uno sin el gen W&Y.

Un saludo.

Pogonas-amaru
Tengo un Snow DB más blanco que un folio, como serías capaz de diferenciar un db o snow db blanco de un WY DB? Te aseguro que esa cria dará más crias y crias y seguirás sin haber resuelto la incognita, si a veces es complicado distinguir db de snow db y ssdb .... imagina con el wy. Aún así quiero ver las crias y que debatamos, que de eso se trata ;)
Respecto al WY yo llevo 2 años criandolos y cada vez estoy más convencido de no seguir, porque con el enigma hay muchas confusiones, de echo ya nadie me quitará de la cabeza que el W&Y no es un gen, sino un simple patrón parecido al que sacan los Enigma que es hereditario por selección, solo que apagan en vez de encender(wy proceden de los enigma de echo).
un saludo
Prefiero no comentar ya que siempre tienes algo que decir de mis proyectos y este no es el post de ninguno de los dos.
Cada uno con sus proyectos.
Un saludo.

Pogonas-amaru
perdona si te ha molestado, yo no he hablado de ningun proyecto, has sido tu el que ha nombrado el wy db como futuro proyecto... iba totalmente de buenas pero bueno, si quereis guerra cnmigo no la tendreis
Un saludete
 
Arriba