Tengo una duda con el PVC

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Esta pregunta se hizo anteriormente te añado varias respuestas que di entonces, para que vayas más tranquilo si tienes pensado pasarte a un Terrario de PVC, que seguro acertaras.


El PVC es el plástico más utilizado en nuestra vida cotidiana ,desde el sector alimentario, a material de quirófano.

Pero por que entonces contra el PVC?

1.- Es el que más contamina, porque es el plástico que mas se utiliza en la vida cotidiana, asi de simple.

2.- El PVC monopoliza del tal manera nuestra vida, que impide que otros materiales entren en juego, y eso causa opiniones en contra de sus competidores que venden otros plásticos.

Digamos que es el que paga el pato de todos los otros plásticos.

Las voces se comienzan a alzar encontra en el 1995 para ciudades libre de pvc, pero realmente no se ha hecho nada.

Se dicen ciudades libres de PVC, pero en el 2011 ,de que son ventanas,canalizaciones,envases de comida de los “fast food”, etc?

El único uso por el que se retiró, fue para el uso de los chupetes de los bebes por el aditivo DEHP,que reblandecía el PVC, ni siquiera por el PVC.

Sin embargo las bolsas de transfusiones sanguíneas y sus tubos,son de PVC y contienen DEHP.

Asi que detrás de todo hay una lucha para acabar con el monopolio económico del PVC, nada más.

Link aclarativo del DEHP http://en.wikipedia.org/wiki/Bis%282-ethylhexyl%29_phthalate

Siento que este en ingles, pero recomiendo que cuando se busque por internet información veraz, no se consigan de paginas tendenciosas o comerciales ( me refiero de empresas), ni siquiera lo que leas en nuestra página ;).


Para terminar leyendo, te darás podrás cerciorarte, de que es un Material para toda la vida, por eso nuestros terrarios además son desmontables, para el caso de que modifiques tus instalaciones, te mudes, etc... no te tengas que deshacer de el, solo los desmontas y lo guardas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Policloruro_de_vinilo

Ahora ya somos muchos los que fabricamos terrarios de PVC, esta respuesta la di hace tiempo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias,

Es que no en contre nada al respecto y ya me rayé porque tengo tubos de PVC integrados en la decoración de dos terrarios (como esqueletos de las estructuras) y es un material que siempre lo tenía presente para hacer las canalizaciones si algún día hiciera falta.
 
Arriba