Terminar con los acaros definitivamente¿?

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa es mi pregunta, como matais los acaros que salen, llevo una guerra desde hace tiempo, y consegui quitarlos, pero he vuelto de viaje y tienen de nuevo, estoy por pinchar Ivermectrina a todas, pero prefiero no hacerlo. Estoy probando con un insecticida natural, funciona bastante bien, pero estoy un poco harto ya y me gustaría probar algo mas efectivo.

¿Ideas?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
YO USO LA IVERMECTRINA PERO EN PULVERIZACION,DE LA MARCA IVOMEC,ES MANO DE SANTO PULVERIZAS TODO SIN MIEDO Y A SACO ,LO QUE NO RECUERDO ES LA DOSIS POR LITRO DE AGUA,YO SE LO COMPRO A MI VETERINARIO ME LO VENDE EN JERINGUILLAS
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy totalmente de acuerdo con Joaquin, la ivermectina pulverizada es mano de santo, la dosis al 2% de producto en agua. Ivermectina la tienes en varios formatos y marcas, Ivomec es el mas conocido, no hace falta que compres un envase grande pues son dosis muy pequeñas para añadir al agua y pulverizar, con lo cual dura mucho y no se resiente demasiado el bolsillo ya que es algo caro.
Un ultimo apunte es que tengo entendido que a las tortugas, ni enseñarselo.....pero para cualquier reptil genial, sin miedo a ojos ni mucosa.

Se recomienda repetir la pulverizacion a los 15 dias aunque no haya acaros visibles.

Cualquier duda me dices fernyy.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pensaba que la Ivermectrina era por pinchazo solo, mirare a ver como conseguirla, y me informare bien. Es para viridis pero veo que decis sin miedo.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Una pregunta, como veis el líquido mite off de zoo med? Me han dicho que para los ácaros es bastante bueno. Me compre por si acaso pero todavía no lo he probado.

Un saludo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El biocare en spray para perros y gatos funciona muy bien en serpientes, pero ten cuidado de no darles en los ojos...
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema es que donde mas tienen es en la zona de los ojos
 

manuelv

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo siempre uso Frontline. te pone un poco en una toallita y liampar el serpiente con eso, ten cuidado con los ojos!! lo dejar el serpiente en un tupper. limpiar su terrario (con lejia) y tirar su substrato en las basura :).. lo dejar el terrario vacio.. ahora pulverizar el terrario y dejar el terrario cerrado por 2 horas, despues lo dejar abierto para que se vuela el olor el dia siquente lo puedes meter el serpiente de nuevo en su terrario, Recuerdo no pongo un bebedero en el terrario los primeros 24h.. tampoco en el tupper.. y pone papel hygienico (de la cocina) como substrato :) ahora si tiene alguna los ves bien en esta papel.

repetir despues de 14-15 dias.

tambien tiene que pulverizar en todo el habitacion donde tu tiene este terrario.. si tienes mas terrario´s mi recomendacion es para hacer esto con todas su terrario´s.

un saludo,

Manuel
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al final lleve todas al veterinario y las pincho Ivermectrina, todas perfectas ya
 
Arriba