termorregulación en gecos

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues aqui va mi dudilla:

Mis terrarios para los ciliatus, tienen un gradiente de temperatura de arriba 30º-31º parte media 27º-28º y abajo 26º. En mi opinión el problema en conseguir la temperatura adecuada es mas solucionable creandoles un gradiente que dejando todo el terrario a la "supuesta" temperatura idonea,ya que así ellos mismos elegiran.

El tema es que aunque los ciliatus soporten temperaturas de 30º, para ellos la idonea sería unos 28º, pues bien, siempre estan durmiendo en la primera zona (30º-31º), esto me preocupa ya que se tiran todo el día ahi, y por todo lo que he leido, vuelvo a repetir, esta no es la temperatura adecuada para ellos.

Mi pregunta es esta:
-¿están agusto ahi? si no fuera asi, digo yo que se cambiarían a lo largo del dia para regularse,no?me extraña que les guste estar todo el dia a esas temperaturas.

Gracias de antemano y un saludo!! ;)

PD: en las tres zonas tienen sitio en el que esconderse.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Fasmid, que tal.

Yo mantengo a mis Ciliatus auna temperatura de 30 grados. Ahora en verano no tienen luz fluorescente porque la temperatura en la parte alta del terrario sube a 35 grados más o menos con la luz.

Hay tres zonas también en mi terrario de 65 cm de altura por 45 ancho y 45 fondo. la parte alta esta a 30 grados, la parte intermedia a 27 grados y la parte baja a 25 o 26. Por las noches les pongo una botella de 1 litro de agua congelada en el suelo, para obtener temperaturas de 23 o 24 grados.

En fín, ellos soportan en cautividad (experiencia, libros y criadores) temperaturas entre 22 y 32 grados sin problemas. aunque las ideades son 27-28 día y 24-25 noche.

Los míos se colocan en la parte alta también (30 grados) no sé porqué y la hembra está embarazada y no detecto problema alguno. Comen y se mueven perfectamente.

Eso sí esperan al crepusculo y a que les ponga la botellita congelada para ponerse a funcionar.

Aunque soy bastante nuevo con esta especie yo no creo que tengas ningún problema. ellos mismos pueden elegir, no? Supongo que tendras frondosidad o huecos en las tres partes. A veces, les obligamos sin darnos cuenta a refugiarse en la zona cálida porque en la menos cñalida no hay refugio, me sigues....

Un saludote.
 
Arriba