termostato casero Ayuda

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
hola. estoy pensando hacer un terrario de cristal para dendros, me gustarua hacerme un termostado casero para conectarlo a un cable calefactor de bajo de la turba, he probado con un viejo calentador, pero el me controla la temperatura ambiental pero no la del suelo, ya que al ser un cable calienta mas el suelo que otra cosa, , para reducir la temperatura he aumentado el grosor del suelo hasta que con un termometro he visto lo adecuado pero el ambiente tambien baja y es demasiado frio. alguna sugerencia?
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Calienta el agua, con un calentador de peces, el agua estará templada, y ganarás humedad al mismo tiempo. :)

Y te ahorras el termostato, ya que lo lleva el mismo calentador.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si pones una bomba de agua con una cascada que abarque una pared del terrario, ese agua caliente/templada calentará tambien todo el ambiente del terrario.

Luego puedes regular igualmente la temperaruta ambiente poniendole un temporizador a la bomba para que este mas o menos tiempo encendido, a parte de proporcionarte mas humedad y riego sobre la pared donde podras poder musgo java o cualquier planta que soporte muchos riegos.

Un saludo.
 
Arriba