Termostato Thermo Control II Lucky

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas, vereis, tengo desde hace un tiempecillo este termostato con sonda y si alguno lo usa sabreis que lleva como un mini adaptador para 2 enchufes, mi pregunta es la siguiente, el I es donde pongo una manta calefactora y la sonda por dentro del terrario a 28º, si pongo en el enchufe II otra manta calefactora en otro terrario distinto, cortará la luz también a 28º aunque la sonda este en el otro terrario?? Saludos y gracias de antemano.

http://www.hoch-rep.com/assets/produkte_gross/f099a8c6ed226b83.jpg
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro enchufe es para una lampera

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ya ya me lo imaginaba Steve, pero digo que si estando la sonda en un terrario programada a 28º, cortará la lampara y la manta a 28º, aunque la lampara esté en un terrario y la manta en otro:confused:? Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que se corta la lampera porque el enchufe II es un temporizador puro y duro y esta totalmente seperado. Es igual si quieres poner la lampera abajo de tu cama y la manta en el baño estan separados.

Un saludo

Steve
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Nico, si utilizas el segundo enchufe, como dice steve, es un temporizador, así que no vas a termostatizar nada.

Puedes programar la temporización pero será un control todo/nada que no irá en función de la temperatura. Lo que sí puedes hacer es conectar al enchufe I otro sistema de calefacción más, pero claro, funcionará según indique la sonda de temperatura, y como solo tiene una, no te seriviría para regular la temperatura en dos terrarios.

Un saludo!
Isaac
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Si tienes terrarios iguales y los calefactas con un sistema de calefacción de igual potencia, efectivamente con un sólo termostato, que se regule con una sonda instalada en uno de los terrarios, puedes controlar al conjunto de ellos. Obviamente, esto sirve sólo para terrarios con las mismas medidas, instalados en una sala con la temperatura más o menos homogénea, y en cualquier caso, si no se mueve el volumen total del aire mediante un ventilador, sería mejor usar un sólo termostato para cada batería de terrarios situados a la misma altura.

Lo mismo se aplicaría para el temporizador de encendido/apagado de la iluminación. Yo recomendaría, en caso de que la luz natural no esté disponible o sea insuficiente, proporcionar iluminación mediante una bombilla de luz blanca de bajo consumo y muy baja potencia, o mediante una barra fluorescente pequeña, para que no eleve la temperatura al margen del sistema de calefacción. Lo comentado se refiere, por supuesto, a mi experiencia con boidos, que no necesitan de ningún sistema de iluminación especial.

Saludos,
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo en cada dos terrarios (de momento) iguales que tengo, con el mismo cable calefactor, tengo 1 termostato con la sonda dentro de 1 de ellos, y de momento me va bien.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muchas gracias de nuevo Alejandro y Neko, pues yo habia pensado poner un trifásico en el enchufe I y poner ahi para dos terrarios, porque cuando corte uno programado a 28º, en ambos terrarios cortaran a 28º, jeje, probare a ver que tal, jeje, saludos.
 
Arriba