termostatos

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, vereis en cosa 1 mes se me han roto un par de termostatos, el caso es que cuando llega a la temperatura a la que tiene que cortar, no lo hace y la temperatura sigue subiendo, estos termostatos pueden aguantar hasta 1000 W de potencia y yo solo les coloco 300 W no entiendo que puede pasar,haber si alguien le ha ocurrido algo similar o sabe el porque de lo que le pasa a estos termostatos.

Si sirve de ayuda son 6 terrarios de la misma medida controlados todos por un mismo termostato, cada terrario tiene un abombilla de infrarrojos de 50 W

saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es el termo control II pro pero ahora mismo acabo de encontrar el fallo, resulta que tengo conectados en una regleta los 6 enchufes y la regleta va al termostato, he desenchufado todo y solo he conectado un enchufe al termostato y ahora esta todo correcto...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo unico que te puedo decir es que no volvere a comprar productos de Lucky Reptile, hasta la fecha me ha cascao un programador de segundos, el enchufe de un thermocontrol se le metieron las puntas para dentro (y no soy el unico al que le ha pasado eso mismo), la bomba del super rain ha dejado de funcionar con poco mas de 2 años de uso y tengo un par de termo-higrometros que colocados exactamente en el mismo sitio marcan valores muy diferentes tanto en temperatura como en humedad, hasta ahora lo de que no corten al llegar a la temperatura no me ha pasado y rezo porque siga asi, pero vamos que el dia que tenga que cambiar desde luego lo hare a otra marca.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Drumz dijo:
Lo unico que te puedo decir es que no volvere a comprar productos de Lucky Reptile, hasta la fecha me ha cascao un programador de segundos, el enchufe de un thermocontrol se le metieron las puntas para dentro (y no soy el unico al que le ha pasado eso mismo), la bomba del super rain ha dejado de funcionar con poco mas de 2 años de uso y tengo un par de termo-higrometros que colocados exactamente en el mismo sitio marcan valores muy diferentes tanto en temperatura como en humedad, hasta ahora lo de que no corten al llegar a la temperatura no me ha pasado y rezo porque siga asi, pero vamos que el dia que tenga que cambiar desde luego lo hare a otra marca.
Pues vaya, no sabia que esta marca era tan problematica, yo hasta hace poco no habia tenido problemas con los termostatos... aunque no se exactamente si es porque tiene mucha cosa enchufada o por el aparato... ya veremos que pasa.Y ya que estamos aprovecho para preguntar, que otras marcas estan bien y ademas te den la funcion de bajada?


saludos, Nacho
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Termostatos de Habistat son muy buenas o Helix eso si son caros pero mas barato que tus animales

Un saludo

Steve
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los de marca AKO quizáno son tan caros y los puedes encontrar en tiendas de electrónica o de frío. Fíjate en las neveras de los supers.
Yo tengo uno y sin problemas.
SALUDOS.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

La marca Ako fabrica termostatos, no cronotermostatos, es decir, le fijas una temperatura y te conecta/desconecta el aparato calefactor durante las 24 horas, pero no realiza ningún descenso nocturno.

Si quieres montar un cronotermostato usando los Ako, tendrás que comprar una pequeña caja eléctrica, adquirir también un temporizador para acoplar a la regleta de dicha caja y 2 Akos, uno para que controle la temperatura diurna y otro la nocturna.

Con respecto al temporizador, deberás utilizar los que tienen 2 salidas de corriente, es decir, no los típicos on/off. Estos aparatos disponen de un reloj programable como cualquier otro temporizador, que sirve para que configures el tramo horario en el que desees que cada salida disponga de electricidad. Cada una de las salidas la concectas a un Ako, y ya tendrás montado un cronotermostato.

De todas formas, piensa que el precio de los componentes eléctricos mencionados sin incluir montaje (pequeña caja eléctrica, 2 Ako y 1 temporizador) supera ligeramente los 100 euros, por lo que deberás pensártelo dos veces. Además su volumen es muy superior a cualquier cronotermostato convencional, aunque su fiabilidad está fuera de dudas ya que se trata de material industrial.

Saludos.

José Angel Romero
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
p206 dijo:Si quieres montar un cronotermostato usando los Ako, tendrás que comprar una pequeña caja eléctrica, adquirir también un temporizador para acoplar a la regleta de dicha caja y 2 Akos, uno para que controle la temperatura diurna y otro la nocturna.

Siento contradecirte pero no te hace falta poner 2 termostatos ako ya que tienen un modelo con conmutacion que te sirve para distintas temperaturas siempre y cuando les pongas un temporizador,Un saludo
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
INTERESANTE, PERO BIANCO PREGUNTA POR TERMOSTATOS NO CRONO TERMOSTATOS...
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues le tendré que tirar de las orejas a mi colega electrecista que no me tiene puesto al día, gracias por la información.

Saludos.

José Angel Romero
 
Arriba