Termostatos

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
para que lo quieres? yo los tengo para el punto caliente de los terrarios y funcionan a la perfeccion, pero a fin de cuentas es un on/off con una sensibilidad de 0.3º
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo tengo dos desde hace mucho tiempo y perfectos, también los compre a 14€ pero hace dos días compre otro y ahora los han subido de precio, se ve que al tener mucha demanda, se están forrando los chinos con nosotros, el nuevo me ha salido por 18€
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En una página de Internet venden estos termostatos y otros que controlan la humedad. Si os interesa os puedo pasar el link, el de la humedad sale vastante caro.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Miguel4479 dijo:
para que lo quieres? yo los tengo para el punto caliente de los terrarios y funcionan a la perfeccion, pero a fin de cuentas es un on/off con una sensibilidad de 0.3º

Hola, yo lo quiero para que por el día me mantenga una temperatura y por la noche otra temperatura, ¿es posible hacerlo con este termostato?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si es para el terrario, SI, si es para incubadora, NUNCA. Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para controlar la temperatura y poder diferenciar entre día y noche puedes usar los cronotermostatos que se usan para la calefacción. Los hay de muy baratos aunque yo todavía no he encontrado ninguno por debajo de los treinta y cinco euros.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
yo tambien llebo tiempo buscando uno de estos.. yo ya estoi en que los de entre 5 y 10 euros son un bulo xd
http://www.lithops.es/2008/08/semilleros-2-el-germinador.html aqui alguien que lo encontro en el carrefour por 9 euros pero yo no los vi por menos de 40 alguien que los alla comprado online? y a un precio similar de los de dia y noche?

un saludo
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
ADRIPYTHON dijo:
yo tambien llebo tiempo buscando uno de estos.. yo ya estoi en que los de entre 5 y 10 euros son un bulo xd
http://www.lithops.es/2008/08/semilleros-2-el-germinador.html aqui alguien que lo encontro en el carrefour por 9 euros pero yo no los vi por menos de 40 alguien que los alla comprado online? y a un precio similar de los de dia y noche?

un saludo

Hola, yo ya hace algunos años adquirí 5 crono-termostatos (a 4,50€ cada uno) como este de la foto y han ido rompiéndose con el paso del tiempo, solo me queda un superviviente.

Yo sigo buscando, me decanto mas por los modelos profesionales del estilo de los www.ako.es que los puedes empotrar en el terrario sin tener que dejarlo dentro del mismo y así evitando que nuestros animales lo rompan y/o le caigan líquidos indeseados.

Podríamos mirar de unirnos varios e intentar que nos hagan un descuento por la compra de varios, ¿a vosotros que os parece la idea?.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Perdonad mi ignorancia, pero este tipo de termostato como lo cableais:confused: Saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
asi, lo publico alguien en el foro hace poco y lo guarde para no meter la pata en futuros montajes jajaja
 

Adjuntos

  • Termostato Ebay.jpg
    Termostato Ebay.jpg
    8,2 KB · Visitas: 116

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias miguel. Estos supongo que traeran la sonda incorporada no??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Suelen llevar una sonda ambiental pero he visto que sólo hay que desmontar la tapa y dessoldar la sonda, luego se suelda un cable y se suelda la sonda al final, así ya tienes una sonda con cable y puedes poner el cronotermostato fuera del terrario.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Locoslot dijo:
Suelen llevar una sonda ambiental pero he visto que sólo hay que desmontar la tapa y dessoldar la sonda, luego se suelda un cable y se suelda la sonda al final, así ya tienes una sonda con cable y puedes poner el cronotermostato fuera del terrario.


Me imagino que lo gabrás hecho cientos de veces, por que de lo contrarío no lo aconsejaría tan a la ligera, no es sencillo y la sonda pierde precisión, lo que marca no es real. Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que eso lo vi en un tutorial, yo no lo hago de esa forma y no lo he probado pero el autor asegura que lo ha comprobado y que con un cable de unos treinta centímetros no se le variaba. Lo que yo he hecho es dessoldar la sonda y soldar unas sondas con cable que venden a parte, las hay resistente al agua y esas no fallan. Si se puede cuelgo un enlace a una página donde las tienen baratas aunque no las he probado aún. No se si se puede o se considera spam, si queréis lo mando por privado.
 
Arriba