Termostatos....

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, claro y conciso. Estoy pensando en poner termostato a los terrarios, ni más ni menos que para ahorrar en luz

En la vida los he usado y me ha ido bien.... siempre he ido a ojimetro ( este terrario le veo yo para 60 W y este para una manta asi de grande y a este le pongo un cacho de cable, uy, le pongo menos que parece caliente...) y la verdad que no he abrasado nunca ningún reptil ni nada.

El caso que... ¿como lo teneís? ¿termostato por cada terrario, varios terrarios conectados a la misma sonda? ¿que tipo de termostatos usaís, donde se compran? ¿se venden termostatos de sonda en ferreterias y similares?....

Serán aceptados consejos y sugerencias jeje :)
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Otro por aquí que en el añito que lleva con los bichos no ha usado nada de termostatos, que también le ha ido bien y que le interesa el asunto. De hecho tengo un par de termostatos usados que me dieron hace poco y todavía no me he puesto a investigar..

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo no lo dudo, siempre he usado termostato y no me la juego y a ser posible de calidad, que luego vienen las sopresas con los que se compran en los chinos.
Si es de calidad y los terrarios a calentar son iguales y tienen la misma manta, puedes conectar los que quieras con un solo termostato, pero si necesitas controlar direrentes temperaturas y diferentes sistemas de calefacción, deberas usar uno por sistema. Saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo vendo termostatos y no los uso. Me explico los termostatos están bien para animales nocturnos que llevan mantas y bombillas cerámicas pero..... Como utilizais en deserticos porque no creo que un animal que se le enciende y se le apaga cada dos por tres el foco este agusto yo por ejemplo en deserticos utilizo lámparas de halogenuro y estas no se pueden conectar a un termostato
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Jonipaer dijo:
Si es de calidad y los terrarios a calentar son iguales y tienen la misma manta, puedes conectar los que quieras con un solo termostato

Hola, todo lo que quieras no lo puedes conectar a un solo termostato, primero tienes que mirar si no te pasas de los vatios con los que puede trabajar ese termostato, si te pasas de vatios ya sabes lo que pasa.

Es la mejor opción para tener a los animales en optimas condiciones.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
jose luis dijo:
Yo vendo termostatos y no los uso. Me explico los termostatos están bien para animales nocturnos que llevan mantas y bombillas cerámicas pero..... Como utilizais en deserticos porque no creo que un animal que se le enciende y se le apaga cada dos por tres el foco este agusto yo por ejemplo en deserticos utilizo lámparas de halogenuro y estas no se pueden conectar a un termostato

Hola, a los termostatos se conectan fuentes de calor o frío, lamparas cerámicas, mantas calefactoras, paneles radiantes, etc..., lo que no puedes conectar es una bombilla normal, pues que no esta destinada para dar un punto de calor, si no que esta para dar un punto de luz.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, voy a intentar aportar mi granito de arena. Todo sin termostato es un poco kamikaze XD pero bueno, dependiendo de las especies podría hasta ser normal.
Yo para los deserticos no les pongo termostato de día todo ON de noche todo OFF, sin complicaciones. Para eubles, y otros así mas delicados si que pongo, en los terrarios que son iguales o están pegados con otros, utilizo uno solo para todos porque la temperatura es la misma.
Los termostatos AKO que valen 20€ por ebay dicen que van bien, yo no los he probado, los que si tengo son los del carrefour y también van bien. La pega que vienen sin sonda,pero bueno solo es abrirlo, cortar el sensor y soldarlo a la punta un cable que te hace de sonda, y el cable donde estaba el sensor.
Saludos

Edito: PD: El sensor es una lenteja azul, no tiene perdida.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jose luis dijo:
Yo vendo termostatos y no los uso. Me explico los termostatos están bien para animales nocturnos que llevan mantas y bombillas cerámicas pero..... Como utilizais en deserticos porque no creo que un animal que se le enciende y se le apaga cada dos por tres el foco este agusto yo por ejemplo en deserticos utilizo lámparas de halogenuro y estas no se pueden conectar a un termostato

Jose luis, en los deserticos se suele utilizar manta de calor.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
RuizSoto dijo:
Jonipaer dijo:
Si es de calidad y los terrarios a calentar son iguales y tienen la misma manta, puedes conectar los que quieras con un solo termostato

Hola, todo lo que quieras no lo puedes conectar a un solo termostato, primero tienes que mirar si no te pasas de los vatios con los que puede trabajar ese termostato, si te pasas de vatios ya sabes lo que pasa.

Es la mejor opción para tener a los animales en optimas condiciones.

Todo lo que quieras es una frase hecha porque uno profesional aguanta tantos w que no conectaras ni de lejos tantas mantas de calor. Yo he tenido a uno 10 mantas conectadas.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Jonipaer,no todos los deserticos van con manta,es mas;pogonas,uros,acanthurus y demas agamidos les hace falta un punto caliente,otra cosa son los eubles,que el calor es preferible que venga de abajo,o que een la cueva de los uros le pongas una mantita para que no baje mucho en invierno,o eso creo yo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo en mi experiencia, si es un termostato para un terrario, que la precision no es muy necesaria, tengo tanto termostatos AKO, como los que venden chinos que son mas baratos, y ambos me funcionan perfectamente sin ningun problema, lo unico que puedo echar de menos es que no sean crono, sino que solo puedas fijar una temperatura.

Un saludo¡
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso los habistat, de dimming y de bajada nocturna, es decir los de mas alta gama de ellos, no he salido de estaa marca pero siempre me han ido fenomenal yo es lo que te recomiendo y aceptan muchos watios asique no sera ese el problema
 
Arriba