Terrapene carolina triunguis - Llegaron las terrapenes a casa

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Por fin despues de mucho tiempo con ganas de conocer estas tortugas,ya he conseguido tres pekes de triunguis del año pasado con muy buen crecimiento y buen caparazon,ahun no he tomado pesos y apenas les he podido hechar tres fotos,para no estresarlas(con tiempo ya las presentaré)

Ayer cuando fuí a recogerlas me trajeron ocho o nueve y la verdad que iba con la idea muy clara de los ejemplares que queria,los tipicos marron clarito radiados,pero al ver la variedad de colorido entre diferentes crias,no pude evitar llevarme una de cada color,jjjjjjj

He leido como Xema comenta las variaciones entre ejemplares dentro de su zona de origen sobre todo en las zonas fronterizas donde conviven diferntes subespecies,con lo que no me extrañó ver tantas diferencias entre las crías.
Los padres de las crias fueron importados en el 1992 de su zona de origen(segun el criador de Mexico).

Me he traido una muy oscura con cuello y patas negras y unos lunares blanco amarillentos por todo el cuerpo y cabeza,tiene toda la pinta de que será el guapo del machito,otra tambien oscurita de caparazon pero la piel es mas clara tirando a rosa(no era de las mas bonitas pero era la unica hembra segura) y y la ultima es de un clorido marron clarito(las que mas solemos ver)con unas lineas curiosas por el cuello y cara,que tambien me dá que será macho,esta la elegí por lo abombado de su caparazon,algo mas que las otras dos y con un poquito de forma canadiense muy bonita.

La verdad es que con tantas carolinas juntas me tiré un buen rato para decidirme,me las huviera traido todas,jjjj

El tema de la documentación,os explico...que yo nunca me habia encontrado con un caso asi.
Resulta que el críador cuando compró estas tortugas en el año 1992 y segun el,las terrapenes carecían de nºcites en esas fechas(cosa que desconozco)pero si tiene la correspondiente factura de compra de dichos ejemplares,la cual me ha entregado una copia,mas el certificado de parentales y el documento de cesion.

Al no tener numero de cites los padres tampoco lo tienen las crias??
Tengo que ir a soivre y censar a las crias o algo asi:confused:
O lo tendría que haber hecho el críador y no yo:confused:

En todo caso,esto ya lo hablé con el críador antes de vernos y si os soy sincero me gustarón los animales y no sus papeles"que de cierta manera es lo que menos me importa"son animales críados en cautividad y los documentos que tengo lo acreditan.
Mas que nada,es para salir de dudas y si he de contactar con soivre lo haré.

Las tengo de momento en un terrario(las quería dejar fuera unos días pero hace mal tiempo)con fibra de coco empapada y hojas secas de roble,una esquina una piscinita,me falta el 5.0,que aprobecharé la feria el 29 y lo compraré(no les va a pasar nada por unos dias sin UVB??)la bombilla en el punto caliente tampoco la he encendio ayes estaba a 26º y pulverizo agua mañana y noche(por cierto les ancanta)
Con corteza de encina llena de liquenes les he montado un par de cuevas de donde no han salido,pero han estado el dia entero asomadas,jejjjjej la mas atrevida le he ofrecido un caracol y me lo ha quitado del dedo,las otras dos me miraban con cara poker.

Hoy les he ofrecido de todo y como ya imaginaba no han comido a excepto esta que comento que se ha comido el caracol.

Por lo demas las veo muy bien,muy pero que muy chafarderas,jajaja todo el dia con el caparazon entre hojarasca y el cuello tieso y mirando todo a su alrededor.
Me parece que me lo voy a pasar en grande con estos bichos,son algo timidos pero divertidos,encima me van a limpiar el jardincillo de babosas y caracoles.

Oscar haber si te enrollas y me pasas tu receta de pudding para las cajas,que voy a intentar darles lo mas variado posible y esa creo que es la mejor opción

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Enohrabuena por esas tortugas!
La docuemtnación debe ser: certificado de nacimiento en cautividad, donde aparece el número de factura de los padres, cesión y si te ha dado fotocopia de la fra. de los padres excelente.
En el SOIVRE de BArcelona no quieren saber nada de animales que no sean cites I o anexo A... a no ser que ahora lo hayan cambiado.

Ya te pasaré una receta chula para Terrapenes, es muy cómodo porque la haces, la congelas y les vas dando cuando lo necesiten.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Enhorabuena por esos animales, seguro que son preciosos, y ese alojamiento que describes es ideal, pero me gustaría ver fotos.

En cuanto a la alimentación, no te calientes los cascos con un pudding para acuáticas, es rojo, gelatinoso y no se deshace en el agua, tres aspectos muy a tener en cuenta para alimentar este tipo de tortugas, pero que carece de sentido en las Terrapene como dieta básica. Lo más inmediato es que se cansan enseguida de la comida, les gusta mucho variar, y segundo, con un tamaño no son nada problemáticas a la hora de comer, siempre que las hayas acostumbrado a la variedad desde pequeñas. Además, no me acaba de gustar el crecimiento de los animales alimentados con pudding, puede ser una buena opción para estimular temporalmente animales tocados, pero no me parece bueno como dieta base.

Las mías comen muy variado, frutas y verduras principalmente rojas o amarillas (melocotón, ciruela, fresa...), pera, lechuga, flor de hibiscus, y diversas fuentes de proteínas, como pollo (con huesos), codorniz, pejerrey, grillos, lombrices, gusano de la miel, y en ocasiones, cuando son muy pequeñas, pienso de acuáticas (se puede dejar humedecido y no huele mal). Los crecimientos así son perfectos y los animales permanecen estimulados.

Un saludo y a disfrutar.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Llegaron las terrapenes a casa

souf dijo:
Dime si te vale la receta que nos pasó Arald en una conferencia de soheva, está en la wiki: http://wiki.soheva.org/Pud%C3%ADn_para_tortugas
Òscar Martínez dijo:
Enohrabuena por esas tortugas!
La docuemtnación debe ser: certificado de nacimiento en cautividad, donde aparece el número de factura de los padres, cesión y si te ha dado fotocopia de la fra. de los padres excelente.
En el SOIVRE de BArcelona no quieren saber nada de animales que no sean cites I o anexo A... a no ser que ahora lo hayan cambiado.

Ya te pasaré una receta chula para Terrapenes, es muy cómodo porque la haces, la congelas y les vas dando cuando lo necesiten.

Saludos

Pues asi es entonces como me dijo
Òscar Martínez dijo:
Enohrabuena por esas tortugas!
La docuemtnación debe ser: certificado de nacimiento en cautividad, donde aparece el número de factura de los padres, cesión y si te ha dado fotocopia de la fra. de los padres excelente.
En el SOIVRE de BArcelona no quieren saber nada de animales que no sean cites I o anexo A... a no ser que ahora lo hayan cambiado.

Ya te pasaré una receta chula para Terrapenes, es muy cómodo porque la haces, la congelas y les vas dando cuando lo necesiten.

Saludos

Gracias Oscar.
Entonces tema de documentacion es correcto,tambien me dio una copia de la factura de los padres.
Pensé que se tenía que registrar en soivre como criador.

Oscar te envie un mensaje al tlf,no se si lo recibiste.
Es para vernos en sabadell el sabado.
Un abrazo

TxemaLopez dijo:
Enhorabuena por esos animales, seguro que son preciosos, y ese alojamiento que describes es ideal, pero me gustaría ver fotos.

En cuanto a la alimentación, no te calientes los cascos con un pudding para acuáticas, es rojo, gelatinoso y no se deshace en el agua, tres aspectos muy a tener en cuenta para alimentar este tipo de tortugas, pero que carece de sentido en las Terrapene como dieta básica. Lo más inmediato es que se cansan enseguida de la comida, les gusta mucho variar, y segundo, con un tamaño no son nada problemáticas a la hora de comer, siempre que las hayas acostumbrado a la variedad desde pequeñas. Además, no me acaba de gustar el crecimiento de los animales alimentados con pudding, puede ser una buena opción para estimular temporalmente animales tocados, pero no me parece bueno como dieta base.

Las mías comen muy variado, frutas y verduras principalmente rojas o amarillas (melocotón, ciruela, fresa...), pera, lechuga, flor de hibiscus, y diversas fuentes de proteínas, como pollo (con huesos), codorniz, pejerrey, grillos, lombrices, gusano de la miel, y en ocasiones, cuando son muy pequeñas, pienso de acuáticas (se puede dejar humedecido y no huele mal). Los crecimientos así son perfectos y los animales permanecen estimulados.

Un saludo y a disfrutar.

Gracias Xema.
Si que son preciosos los ejemplares,no lo voy a negar,pero viendo unas crías tuyas por la red(unas muy rojas)las mias se quedan en bonitas...jjjjjjjj
No dudes que bombardearé el foro con fotos a la que pueda,pero intentaré buscar una camara en condiciones,porque las que me hace el tlf son basura.

El tema del puding mas que nada es por una comodidad en un futuro cuando escaseen las presas por las montañas colindantes a mi casa,jjjj (que me conozco y ya tengo un tuper con unos 30 caracoles en dos dias,imagino que de aqui unos años no dejaré un caracol libre....Que malo soy!!!ehhh!!! jjjjjjj

Llevo ya un tiempo sacando toda información posible sobre las terrapenes por internet y me encuentro muchismos hilos de este y otros foros donde aconsejas sobre su mantenimiento,alimentacion,etc etc
Ayer mismo encontré que comentabas que el coco les puede crear problemas de obstruccion.
De momento solo tengo coco muy mojado pero en algunas zonas se seca un poco entre riego y riego y no se si sería bueno que por ejemplo se zamparan un caracol rebozado de coco:confused:.
Hoy por ejeplo he visto a la mas valiente (que me quita los caracoles de la mano)comerse un trocito de lombriz con algo de coco enganchado y se intentaba quitar el coco con la pata delantera.
Quiero comprar tambien algo de musgo y ponerlo encima del coco

Ya os ire comentando como evolucionan.

Gracias y un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Punko pon ya fotos!! por favor jaja he leido todo y me tienes en ascuas!! tengo curiosidad por esta especie y se que tarde o temprano caera una parejilla o un trio...pero ahora mismo...

Lo dicho cuelga fotillos de todo instalaciones y demás cuando tengas una camara buena o cuando te apetezca saludos compañero!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Este es el puding para Terrapenes que he utilizado, pero la composición puedes variarla según disponibilidad. Tal y como dice Txema el puding para acuáticas no es muy recomendable.

1 manzana
1 melocotón
1 pepino pequeño
1 muslo de pollo deshuesado
10 gramos de fibra
Vitaminas y calcio

Todo esto a la batidora y después de batirlo lo hierves durante dos minutos con dos o tres sobres de goma agar. Te sale aproximadamente 1/2 litro de puding.
Como te he dicho a esta receta la puedes variar con grillos, corazón de buey, o cualquier cosa que se te ocurra y esté dentro de la dieta de las Terrapene. Cada vez que la tengas que hacer vas cambiando los ingredientes para que no se haga muy monótona.
Mis luteolas crecieron de lujo con esta dieta.

SAludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Por fin Punko!!!Sabiendo de donde provienen seguro que son una pasada de chulas!!!
Fotos,fotos,fotos!!!! ;)
Ya comen con normalidad:confused:
Un saludo!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Llegaron las terrapenes a casa

Pisi dijo:
Por fin Punko!!!Sabiendo de donde provienen seguro que son una pasada de chulas!!!
Fotos,fotos,fotos!!!! ;)
Ya comen con normalidad:confused:
Un saludo!!

Si Pisi por fin las he conseguido.ya tenia ganas.
He visto que han merodeado por todo el terrario,apenas he podido observarlas por las horas a las que llegado del curro.
Este finde haber si acompaña el tiempo y las saco al recinto extefior que ahun ni lo han estrenado.
Pero si que hay una que sale cuando riego y come caracoles y las lombrices de la mano.
A las otras dos ahun no las he visto comer y ademaz hay al llegar a casa ya se habian enterrado estas dos en la zona fria del terrario,haber si mañana con el riego matutino se asoman.

Recueros de Basi y Merche.

Un saludo
 
Arriba