Terrapene carolina triunguis

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, hace unos 15 dias adquiri tres ejemplares babys de un conocido criador.El caso es que han nacido en octubre.Yo les he instalado en un terrario interior con todas las condiciones para su bienestar, pero ellas se enterraron el primer dia y no aparecen para nada.Tienen a su disposicion lombrices, grillos diminutos , gusanos de la miel, una charca, escondrijos y hojarasca, un lugar de asoleamiento, una temperatura de 22º-25º de maxima y 18º de minima mas o menos.Estoy muy preocupado, mi pregunta es que si al haber nacido en otoño estan preparadas para una hibernacion ligera y es lo que necesitan.He tenido crias nacidas a finales de primavera-principio de verano y comian , tomaban el sol y se bañaban.Necesito ayuda por favor.Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
amazon dijo:
Hola, hace unos 15 dias adquiri tres ejemplares babys de un conocido criador.El caso es que han nacido en octubre.Yo les he instalado en un terrario interior con todas las condiciones para su bienestar, pero ellas se enterraron el primer dia y no aparecen para nada.Tienen a su disposicion lombrices, grillos diminutos , gusanos de la miel, una charca, escondrijos y hojarasca, un lugar de asoleamiento, una temperatura de 22º-25º de maxima y 18º de minima mas o menos.Estoy muy preocupado, mi pregunta es que si al haber nacido en otoño estan preparadas para una hibernacion ligera y es lo que necesitan.He tenido crias nacidas a finales de primavera-principio de verano y comian , tomaban el sol y se bañaban.Necesito ayuda por favor.Gracias.
Hay que sacarlas, desetierralas y ponles la comida en los "morros", ellas se esconden por instinto, ya que es su mecanismo de defensa, como mucho, las verás asomando la cabeza... Ponles galeria y lombrices troceadas...
Si tienen calor, no hibernarán... Yo la mínima la tengo más alta que tú, la nocturna, en unos 20ºC.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por mi parte decir que llevo 4 dias con esta especie,pero como dice souf,efectivamente enseguida me he dado cuenta que le tengo que encontrar y ponerle la comida en el morro,en cuanto come un par de lombrices o alguna galleria se va a esconderse debajo del sustrato.
La mia es carolina,carolina,pero por lo que veo los requerimientos son parecidos.
La temperaura en el punto mas alto esta a 30o32c y el punto mas bajo 20c.
eso en el modo diurno 14horas.
En el modo nocturno 16a19c durante10horas.
Lo que me resulta curioso que hay dias que esta enterrada en el punto mas frio del terrario y otros dias en el mas caliente,todavia no le he pillado porque hace esa jugada,si alguno me podria decir.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues suscribo lo dicho por los compañeros y añado (y esto es solo una opinión) que aparte de darle un puntito de temperatura más eliminaría el substrato y colocaría un escondite tipo maceta plástica cortada y una zona inundada de agua todo ello en un tuper grande inclinado y probaría a alimentar en el agua que les mola (por lo menos a las mías)En mi humilde experiencia si tienen substrato no salen lo que las hace mas tímidas por lo que salen todavía menos y si no salen no comen...las mías comen a diario delante de mi , persiguen las pinzas de la comida y me vigilan para ver si les doy algo cuando estoy currando en un terrario cercano.Suerte
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo soy más partidario de poner sustrato en pequeña cantidad, es decir, que no se puedan enterrar del todo, pero que se pueda controlar al animal si se entierra, es decir, que le quepa la cabeza pero que se le vea el caparazón, y poner hojas secas para que se puedan esconder, y un plato con agua. Aún con mucho sustrato, ellas salen al ratito de encenderse la luz, como paseo matutino, y más si hemos pulverizado todo con agua. Yo por las mañanas pulverizo, les dejo comida y a la que llego a casa, no queda nada. Eso si, verlas, poco.

Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je yo que no respiraba no por pasotismo sino por respeto al master pero como no decía nada...Pues eso que yo que tu le haría caso a Txema que es el rey de las triunguis yo lo cierto es que tengo muy poca experiencia con ellas soy mas de carolina carolina.Te contaba como tengo las mías por ayudar pero yo pienso que en aspectos de carácter no son iguales las triunguis y las carolina asi que lo dicho haz caso a su consejo.Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias por lo de master, jajaajaja.

Mira, en carácter las carolina carolina y las triunguis son muuuuyy parecidas, provienen de biotopos muy similares. Las bauri y las major si que son de otra pasta, pero es que estas son semitropicales, y el reloj biológico les va de otra manera.


Lo que de verdad funciona es intentar recrear su hábitat al máximo, con hojarasca, suelo blando y rociando continuamente. Son tortugas de bosque. Se alimentan por la mañana, con el rocio, y buscan presas de las que viven entre las hojas, como limacos, caracolillos, cochinillas, larvas... es decir, que en esas condicones tienen que moverse poco, las presas van más a ellas que al revés. Sólo si se encuentran en una zona pobre en presas se mueven en busca de bayas o frutos y buscan zonas más ricas. Como os cuento, lo de las bauri y major varía un poco , y ya no digo nada de las ornata. Éstas últimas serían felices con una pila de heces de bisonte o vaca toda llena de moscas, escarabajos y larvas. Yo a veces simulo los "mondongos" con turba muy húmeda en forma de montículo donde deposito larvas de Galleria y cuando consigo, escarabajos. En fin, asumo las carcajadas frente a lo que acabo de decir, pero es que funciona. Cuanto más leo sobre la biología de estos bichos, más cosas pruebo. Si es que no hemos inventado nada.

Y para las bauri... una cría de rata debajo de una hoja, pero que ya "huela" un poquillo, 3 o 4 animales no dejan ni la raspa en menos de una hora, y mira que son pequeñas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada Txema,agradecerte esta pequeña info,pero sobre todo por el lenguaje empleado,creo que se entiende a la perfeccion por todos.
Saludos.
PD.Tambien agradecer a los demas participantes del post.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Pues no se si será por el carácter o por la forma de mamtenerlas? Pero mis carolina carolina son asi de extrovertidas a sus 4 mesecillos de edad.Perdón por la calidad de la foto pero es que no paraba de tirar de la lombriz que le he ofrecido a mano descubierta y no he podido captar la primera secuencia pero se ha puesto como de puntillas y ha dado una especie de "saltito" a la vez que pillaba la lombriz.
102.jpg
103.jpg
104.jpg
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
se que no viene al caso, ¿pero por cuanto suele rondar de precio una baby?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,Hemingway,hace nada que vendian en Iviexotic,a 95eu unidad.
Acabo de ver la pagina y ya las tiene vendidas.
Saludos.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la verdad es que es una flipada de tortuga, voy a informarme de sus cuidados por si me da el puntillo :p
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, queria presentarme y saludar, yo soy el que se llevo al ultimo triunguis baby de Octubre de Ivixotics :)
Bueno la cosa es que yo hago y tengo mi terrario instalado de una forma muy similar a como dice Txema, suelo blando y humedo, una piscinita con agua fresca, escondites suficientes, hojarasca recogida en mi finca (donde estoy preparando un recinto para cuando el pequeñajo sea mas mayor) y bueno lombrices, minigrillos, ese tipo de cosas.
la verdad es que mi pequeñajo es muy vago por no decir otra cosa, le gusta enterrarse todo el dia entre las hojas o meterse en una de las macetas y sale de noche, sobretodo a nadar en su piscinita, bueno chapotear por que no le cubre, esta muy enorme y come muy bien, como una lima.
La pregunta es que he leido aqui que tambien come cochinillas, yo de momento solo le he dado lombrices y grillos de cebo vivo(aunque adora el pescado, los pejereys de mercadona, el pollo, el higado picado, un poco de carne roja sin grasa... bueno ese tipo de cosas) y como en mi finca tengo mucho de todo este tipo de animalillos, queria saber que les soleis dar de comer, no uso fertilizantes quimicos ni nada similar asi que mi microfauna esta limpia y bien cebada, es lo que tienen los prados de vacas lecheras.
Bueno y poco mas, solo saludar y decir que me alegro mucho de haber encontrado este foro.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,cualquier animal que este a su alcance.....se lo papea fijo,como ya he dicho otras veces son verdaderos cocodrilos con cascara,alas mias lo que mas les vuelve loca(carne e higado de ternera aparte) son los saltamontes.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las babosas y los caracolillos pequeños (adaptados a su tamaño claro)les suelen flipar y son un buen alimento.Las cochinillas se las comen como locas ¿pero yo no tengo ni idea de si tanto exoesqueleto les sentara bien? ¿O si serán nutritivas o no? Yo también les doy diente de león y algo de pienso de vez en cuando de tortugas acuáticas de Tetra o Dr Woo o como se escriba (El de mercadona vamos que es lo mismo pero mas barato).Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo a la terrapene en interior le he dado toda clase de invertebrados,sin miramientos,algunos no los probaba apenas o le costaba comer,ejem, la familia de los coleopteros,en cambio todo lo que estaba en fase larvaria,o lombrices lo devoraba.
En cuanto a piensos o demas ayudas "artificiales"No las a probado de momento.
Saludos
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, la verdad es que al pequeñajo mio le pierden las lombrices y los grillos, tambien le he dado caracoles y no le duraron un suspiro, es una maquina de tragar el tio.
Eso si, el pescado le pierde y el pollo tambien pero increiblemente, es el pienso lo que mas le gusta, es capaz de pasar de una lombriz por ir a comer unos pocos sticks.
Esta semana que es tan humeda seguro que pouedo recolectar una buena provision de cochinillas, pobrecitas, la que les espera..
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
FIONN dijo:
Muchas gracias, la verdad es que al pequeñajo mio le pierden las lombrices y los grillos, tambien le he dado caracoles y no le duraron un suspiro, es una maquina de tragar el tio.
Eso si, el pescado le pierde y el pollo tambien pero increiblemente, es el pienso lo que mas le gusta, es capaz de pasar de una lombriz por ir a comer unos pocos sticks.
Esta semana que es tan humeda seguro que pouedo recolectar una buena provision de cochinillas, pobrecitas, la que les espera..
Las mías están disfrutando con los gusanos de seda, no creo que lleguen muchos a mariposas.
Galleria también les puedes dar, que les gusta mucho, pero es más grasa.
¿Han probado algo verde?, puedes ponerle fresas, pera, lechuga, ... (las mías comenzaron comiendo fresa, y después ya les metí más "verde"), aunque si son pequeñas, no creo que le hagan caso...
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo hay una cosa verde que le gusta, el kiwi, y no le doy mucho ni muy amenudo por el azucar y por que... bueno luego anda muy suelto de la tripa, pero si, eso lo devora y alguna vez lo vi mordisqueando por puro aburrimiento la planta del dinero que tiene en su terrario, reminiscencias de mis graecas xD.

P1010648.jpg

P1010647.jpg

Esta es su casa de verano, ya tiene microgrillos pero aun no le he añadido los corchos ni las hojas, estoy esperando a que haga mas calor para ponerselos pero vamos, es una caja de estas grandes de 100 litros de capacidad y le gusta mas que el terrario donde esta normalmente. lo unico ponerle la IR y la UVB aqui tambien, pero cuando se mude.
Por cierto, este es Oli:
P1010606.jpg

P1010605.jpg

P1010653.jpg
 
Arriba