Terrario 100x50x50

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muy buenas , vuelvo al foro después de unos meses sin poder participar aun que he seguido visitándolo muy a menudo .

He estado liado con un nuevo proyecto para futuras leucomelas que espero obtener en septiembre...

aquí fotos del doble fondo , con rejilla de plástico rígida para el doble fondo , encima una esponja de filtro y encima de esta una tela para no dejar pasar el sustrato , en este caso fibra de coco.
 

Adjuntos

  • 20140109_174935.jpg
    20140109_174935.jpg
    1,6 MB · Visitas: 354
  • 20140109_174948.jpg
    20140109_174948.jpg
    1,5 MB · Visitas: 352

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El fondo lo hice con planchas de fibra de coco y látex de 50x50 , en un principio hice el fondo mas las dos paredes laterales, pero por estética quite la de un lateral para ganar visibilidad , la pegue al cristal con silicona neutra .
La verdad que me hubiese gustado hacer el fondo con poliuretano para tener mas alturas y no ser un fondo plano , pero no soy muy manitas y ya lo intente una vez y el resultado fue desastroso...jajaj el objetivo es tapizar todo el fondo con ficus que de momento tira muy bien , el ficus lo he guiado con grapas sobrepuestas hasta que agarre ( no se si es aconsejable?) .
 

Adjuntos

  • 20140116_213905.jpg
    20140116_213905.jpg
    1,8 MB · Visitas: 349
  • 20140117_142058.jpg
    20140117_142058.jpg
    1,3 MB · Visitas: 451

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
como no me convencía mucho , agrande la charca para así poder poner una cascada que salia desde un tronco y cayese directamente a esta , la bomba la camufle debajo del tronco para poder cambiarla y limpiarla cuando fuese necesario , el sustrato de la charca es piedra de rio , y en un futuro quiero probar con el musgo de java ..
 

Adjuntos

  • 20140210_175827.jpg
    20140210_175827.jpg
    1,8 MB · Visitas: 340
  • 20140211_113107.jpg
    20140211_113107.jpg
    1,5 MB · Visitas: 334

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
el resultado tras 3 semanas solo de maduracion es bastante visible sobre todo la parte del fondo , el ficus , que ha crecido considerablemente , el periodo de luz es de 10 y media de la mañana hasta las 21 de la noche , tengo dos pantallas de iluminacion , una es pantalla doble con fluorescentes sylvana gro lux de 18w cada uno ( no me gusta el tono de luz que da pero para las plantas parece que va de lujo ) y otra pantalla de fluorescente philips 18 w luz blanca ( de luz no tengo ni idea ) .
la temperatura la controlo con calefaccion de casa y el sistema de riego es manual , antes de adquirir las ranas comprare sistema de lluvia , la temperatura dia es de 26-27 y de noche 24 , humedad 85-90 ...
 

Adjuntos

  • 20140210_175725.jpg
    20140210_175725.jpg
    1,5 MB · Visitas: 404
  • 20140211_113228.jpg
    20140211_113228.jpg
    1,1 MB · Visitas: 398

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Perdón por el tocho ;) espero vuestras recomendaciones y opiniones , todavía le falta decoración para crear mas alturas , había pensado en raíz de manglar y poner bromelias , y algunas plantas mas que si me recomendais alguna me vendria de lujo , y muchas gracias de antemano!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muy chulo el terrario!! a mi el rapen no me gusta nada. un compañero me recomendó el cambiarlo y gañan de mi no le hice caso y ahora cada vez que miro al terrario me acuerdo de el!! jejeje crece super desordenado, ensancha mucho las hojas de arriba te jode la rejilla... una ruina valla!! cuando termine un proyecto para unas terribilis que tengo entre manos voy a cambiar a las fantásticas a el y cambiarlo por un colombia o por el de hoja de roble.para guiar y enganchar las plantas yo uso alambre galvanizado ya que no se oxida.
yo lo unico que añadiria seria algo para tapar el sustrato porque sino vas a hacer croquetas de dendro!! y algunas bromelias para que tengan refugio y tal
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
´muchas gracias por el comentario panto !

toda la razon en lo de que crece desordenado ajajaj lo tengo de hace unas 3 semanas y ya esta descontrolado .. ajajaj por cierto las raices ya han llegado al doble fondo¿ pasa algo por estar las raices en contacto con el agua?

el sustrato como de momento no tengo las ranillas lo he dejado con fibra de coco y una plancha de musgo , pero en un futuro hare la mezcla que soleis hacer muchos de fibra o turba mas ojarasca que queda mejor y asi no hago croquetas ajaj
muchas gracias
 

Tomas.jm

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas! Muy chulo el terrario. Una pregunta, el rapen que habláis que se descontrola es el ficus?? No entiendo nada de plantas pero queda muy chulo.
Un saludo
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
si , es el ficus repens , espero que cuando crezca mas tapice bien el fondo aunque parece que va a ser dificil guiarlo correctamente , porque crece hacia todas las direcciones ajaj
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

En terrario esta bonito, añade lo que comentas , un tronco .. pero lo que tendrias que hacer ya es poner unas capas de hojarasca y meter cultivo de colembolos y cochinilla. De esa forma ira creandose una buena microfauna.

El ficus con la buena luz que tienes, te vas a hartar a podar .
Una cosa que no entiendo es la rejilla de resopal que has megido entre los materiales filtrantes. Se usa para elevar, hacer falso fondos, terrazas ... pero puesta de esa forma no le veo funcion.
Rellena con mas sutrato de acuario etc , para que no se vea. Solo por estetica.


Saludos compañeros
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muy buenas prelu!

la hojarasca cual es la mejor para estos caso ya que nunca he utilizado? he leído que la mayoría es de roble verdad? . La Microfauna la meteré ya en estos días .

La rejilla resopal esta elevando el terrario , debajo hay 7 cm de agua para hacer la función de doble fondo , lo único que en la foto que he subido es justo la parte de la charca y lo tengo recubierto con esponja filtrante para que las ranillas en un futuro no tengan acceso a el , no se si estará bien así o la he liado? ajaja

subo una foto a ver si se aprecia mejor .

saludos! :)
 

Adjuntos

  • 20140211_113140.jpg
    20140211_113140.jpg
    1,9 MB · Visitas: 282

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Estoy mirando para comprar por internet una bolsa de 4 litros de xaxim en polvo ,¿ alguno lo ha probado como sustrato de suelo ?¿ con 4 litros tendría para una zona de unos 80 cm ?? seria para remplazarlo por la fibra de coco .

SALUDOS!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
lo mejor es hacer una mezcla de sustratos para conseguir un sustrato aireado y que no se apelmace con el tiempo. yo en el terrario de las fantasticas tengo coco, humus de lombriz y xaxin en polvo y para otro que estoy haciendo voy a cambiar el humus por turba rubia ya que esta drena mejor que el humus.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para el suelo es mejor sustrato de xaxim de stick"como el de la marca exoterra xaxim tree.
El de polvo se utiliza para recubrimiento de fondos...

Saludos compañeros
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias por las respuestas!

por cierto el xaxim que comentas prelu cabe la posibilidad de que salga musgo o algun helecho como en las planchas de xaxim?

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El musgo sale de las placas, del Polvo y el sustrato no tengo resultados. Pero no, quizás alguna espora....

Pero el xaxim realmente habría que desinfectar cómo todo lo demás y si lo desinfectas olvídate de musgo a no ser que lo plantes ( musgo deshidratado tropical, esporas etc)

La cuestión es que sino lo desinfectas es posible que tengas un ejercito de nemetrinos en poco tiempo. Son voraces y vete despidiendo de poder tener una población de microfauna.

Hay gente que prueba con tabaco y agua. De esa forma dicen que acaban con las plagas etc. No lo he probado,


Lo que si te puedo decir, es que en el único que no desinfecte el xaxim tengo nemetrinos y unas pequeñas babosas que destruyen plantas a parte de lo demás. Pero las babosas seguramente vinieron en algún musgo terrestre...

Eso si, el xaxim está totalmente lleno de musgo en pocos meses.

Con esto he decidido que en el siguiente probaré a desinfectar el xaxim, cargandome seguramente las esporas que pueda conténer, pero probaré a poner musgo deshidratado tropical.

Saludos

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Prelu dijo:
Para el suelo es mejor sustrato de xaxim de stick"como el de la marca exoterra xaxim tree.
El de polvo se utiliza para recubrimiento de fondos...

Saludos compañeros

y que es el xaxim tree compañero:confused: el xaxin tree es la versión cutre de exoterra de sustratos con xaxin, la gente que sabe donde tiene la mano derecha se hace sus mezclas, el xaxim en polvo se utiliza para mas cosas que recubrir fondos. por cierto para que comprar placas de xaxim si las vas a meter al horno cargándotelas?? no te rentaría mas poner cualquier cosa o comprar el xaxin en otro lado donde no nesesite ser desinfectado(en katanga lo tienen la mar de bien y sin plagas :mad:)

pd: del musgo deshidratado no saldra nada si no cultivas antes las esporas que trae.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
pues haré la mezcla de sustratos que comentáis , voy a intentar mantener musgo de java en la parte de la charca que este encharcado constantemente y en la parte terrestre solo pondré alguna zona con musgo ( alfinal tirare por el musgo que suelen vender en katanga de plancha)

he tenido que quitar un ficus para volverlo a poner e intentarlo guiar mejor porque no me gustaba como crecía y he conseguido cubrir mas fondo con el ,a ver ahora que tal .

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
panto dijo:
Prelu dijo:
Para el suelo es mejor sustrato de xaxim de stick"como el de la marca exoterra xaxim tree.
El de polvo se utiliza para recubrimiento de fondos...

Saludos compañeros

y que es el xaxim tree compañero:confused: el xaxin tree es la versión cutre de exoterra de sustratos con xaxin, la gente que sabe donde tiene la mano derecha se hace sus mezclas, el xaxim en polvo se utiliza para mas cosas que recubrir fondos. por cierto para que comprar placas de xaxim si las vas a meter al horno cargándotelas?? no te rentaría mas poner cualquier cosa o comprar el xaxin en otro lado donde no nesesite ser desinfectado(en katanga lo tienen la mar de bien y sin plagas :mad:)

pd: del musgo deshidratado no saldra nada si no cultivas antes las esporas que trae.

Lo primero te equivocas y sobra el comentario de donde tengo la mano derecha.... no voy a entra r en ello, pero muchos compañeros te podran decir que se muy bien donde tengo todas.

en que del musgo deshidratado no sale nada. Informate, porque tengo buenas bolsas de musgo desidratado y va de lujo . Muchos compañeros te pueden decir.

El xaxim en polvo se usa para fondos mas que para suelos, ya que el que se usa para suelos es xaxim desmenuzado , mucho mas aireado , por eso comentaba tipo al exoterra.

En ningun terrario tengo solo xaxim ya que no es tierra, es sustrato de cortezas.
Se como prepara buenos suelos de sobra.

Seguimos , las placas de xaxim que compras en donde dices , probablemente las compren ellos donde yo las compro , por cierto mas baratas, solo que ellos tienen que ganar, esta claro.

Pero lo que pueda estar con huevos de gusanos... es probable y son loterias. Pero es a lo que te arriesgas al introducir cualquier elemento natural en un terrario sin desinfectar. Si te salen nemetrinos en un terra de ranitomeyas empezaras a desinfectar algo mas .. ya que no ganaras para dar de comer , pero ni a las ranito ni a los nemetrinos.

Y por que lo uso ? Por que para epifitas y por su estetica es de lo mejor, pero para gustos los colores.Para el musgo ,ya tengo musgo desidratado que va genial y cubre todo el xaxim .


Si no te ha quedado claro algo, estoy dispuesto a explicarte y ayudarte en lo posible.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
yvygy6a7.jpg
Musgo deshidratado triturado y ese musgo en placas de xaxim

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392482692181.jpg
    uploadfromtaptalk1392482692181.jpg
    92,9 KB · Visitas: 244
  • uploadfromtaptalk1392482716055.jpg
    uploadfromtaptalk1392482716055.jpg
    133,1 KB · Visitas: 296
Arriba