Terrario 40x40x40

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno me gustaria hacer un terrario de madera de 40x40x40 para ir pillando practica.. :cool:
Tngo las 5 maderas compradas y he pensado, q ya q seria para un gecko leopardo (para un amigo q me lo comprara despues) habia pensado hacerlo normal todo de madera y por delante como un zocalo de 5cm pero despues en vez de poner cristales habia pensado poner como una puerta como las que tienen los camaleones, esas q son como una puertecita con malla metalica y con una bisagra estaria bien?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

De momento llevolos laterales, la parte trasera y la base..
Aqui unas fotos:

Vista frontal:

DSC04608800x600.jpg


Vista trasera en diagonal:

DSC04609800x600.jpg


Weno lo he pegao con cola blanca, y mi padre le ha puesto clavillas con la grapadora para reforzar...
El lunes iré a comprar lo q me queda....

P.D: Cuando acabe, le pondre unas capas de barniz marino, para q pueda resistir la humedad, con las capas, podria resistir la humedad q requiere un gecko leopardo no? ( una humedad del 70%)

Salu2
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que con cola y clavos aguantará bien, pero si tienes pensado hacer mas terrarios te aconsejo que te compres una atornilladora electrica . por 20€ tienes. yo empecé como tú a hacer terrarios con clavos jej pero me dio por comprar,e la ,aquinita estas....y es lo mejor que he hecho anda que no ahorra trabajo y además los tornillos quedan mas fuertes que los clavos
que madera es? contrachapado? creo que si que te aguantara bien con el barniz
un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Sí, es contrachapado, y la atornilladora electrica ya tngo una, pero como empeze a hacerlo yo solo y mi padre tiene tantas herramientas, q me pierdo, asin q saque la grapadora y le dije q me lo fuera clavando mientras iba a buscar una cosa... ;)

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya sta un poquitin mas avanzado..
He puesto un agujero de 10x10 arriba de todo pa la luz calefactora, pero pensando ahora, creeis q deberia poner otro agujero de 10x10 detras y una rejilla para la ventilacion?

Aquí las fotos:

DSC04611640x480.jpg


DSC04612640x480.jpg


DSC04614640x480.jpg


Solo me falta comprar el zocalo, el barniz, los raíles la rejilla (si la pongo ) y los cristales.... >:D

Salu2
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo de geckos no sé mucho, pero suelen estar en terrarios de cristal con un par de agujeros a los costados. Así que si tú le vas a poner la puerta de malla, no creo que le falte ventilación.
 
P

Pax

Guest
Tienes que ponerle algo de ventilacion.

Por el momento tiene muy buena pinta, te esta quedando muy chulo.

Lo de poner la puerta entera de malla es una locura. No alcanzarias una buena temperatura nunca. Te aconsejo que hagas un par de agujeros grandes (de unos 20 de largo x 5 de alto) en cada lado del terrario. de este modo tendras una ventilacion mas que suficiente.
Estos agujeros, los tendrias que hacer como te he comentado en los laterales, pero nunca ha la misma altura. Por ejemplo el agujero del lado izquierdo a unos 15cm desde la base y el del lado derecho a unos 30cm desde la base. De este modo evitas corrientes de aires.

Si te es muy complicado cortar ahora estos agujeros, un metodo mas sencillo es directamente hacer las rejillas con la madera, es decir, te cojes la taladradora y te lias a agujerear la madera haciendo un mosaico de puntos (si el hueco que te aconsejaba era de 20 de largo x 5 de alto, pues haz como unas 4 filas de agujeritos con unos 10 agujeros por fila) siempre teniendo en cuenta usar una broca finita para que asi los grillos no se te escapen por los agujeros.

Saludetes y ya nos pondras tus progresos ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No se si os habeis fijado, pero puse q me faltaba comprar los railes y los cristales , ya q lo de la puerta de malla lo deje en paz, q aun la habria liado.. ;)
Weno pues acabo de venir del colegio, y he comprado el zocalo, q lo tngo q cortar a medida, una rejilla de 10x10, q viendo lo q me decis tendre q comprar otra >:D y tb he comprado el barniz marino...
Ya solo me falta hacer los agujeros, y montarlo todo, pero me tendre q esperar hasta el sabado ya q mi padre se ha ido hasta el viernes a trabajar a vitoria >:D >:D y a ver quien es el xulo q convence a mi madre de q me deje hacer servir el taladro y las otras cosas...

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A ver, la rejilla de abajo iria asin:

DSC04620640x480.jpg


Y la de arriba:

DSC04617640x480.jpg


(ahora stareis poniendo una pinta, con la cabeza torcida, y ahora os reireis, pq es exactamente lo q sta pasando...)

DSC04615640x480.jpg


Y aqui una foto de los materiales, (el zocalo lo tngo q cortar a medida, y me aconsejais q ponga un trozo arriba tb? mas q nada por la estetica, ya q si hay abajo, arriba tb..)

Salu2
 
P

Pax

Guest
Las rejillas perfectas!

Te aconseje lo otro como consejo, y lo de los agujeros porq quizas era lo mas sencillo, pero esas rejillas funcionan a la perfeccion. Aunque quizas sean un poco grandes para los grillos, eso es algo que tienes q ver tu (siempre queda la opcion de dar de comer fuera en un tuper)

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues resulta q el terrario era para un amigo mio, y ahora al final ma dicho q no en medio de la construccion >:D
Asin q sigo y intentare convencer a mis padres de q me dejen tener un geckillo leopardo.. o una pareja de pictus podria meterlos?
Weno y si eso no da resultado, lo vendere, a ver si almenos me saco unas perrilas.. ;)

Salu2
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok tio pues habría sido mejor hacerlo con tornillos
venden rejillas de ese tipo que vienen con una mosquitera de aluminio por detrás que te irían perfectas. si quieres aprovechar esas ....siempre puedes hacerlo al estilo compadre ejej y comprar mosquitera de aluminio y pegarla a las rejillas ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya he comprado la segunda rejilla, asin q supongo q acabare comprando mosquitera de aluminio >:D
De momento ya tngo marcado por dnd cortar y to eso, ahora solo queda esperar...

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Buff.. Pues no he tenido tiempo...
Me voy a tener q poner mañana como es fiesta :D

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pos ya sta casi terminado!! ;) ;)

Aqui pongo 2 fotillos:

DSC04683640x480.jpg


DSC04679640x480.jpg


Me encanta el color q deja este barniz :D :D aunque aun faltan por darle unas 2 capas..
Opinad q cosas he echo mal y bien plz :)

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La mayoria de animales q cabrian en este terrario, necesitarian de esta lamparo no?
http://www.reptilica.es/product_info.php/product/Exo-Terra_Heat_Glo_lampara_calentadora_de_infrarrojos
(50w)
Es q tngo q hacer un pedido de liquidos pal acuario y to eso, y com esta tan barat, al vender el terrario aumentaria el precio un poco mas.. :cool:

Salu2
 
P

Pax

Guest
El problema esq siendo realistas en ese terrario pocos reptiles podrias meter... incluso un gecko estaria un poco justo.

El tipo de bombilla iria marcado en funcion del animal. Si fuese un animal que no necesitase un espectro UVA. En lugar de esa bombilla directamente pondria una bombilla de luz concentrada (spot) para crear un punto caliente en el terrario y ademas iluminar.

Yo no pondria ningun sistema de iluminacion / calefaccion si tienes en mente venderlo, puesto que al ser un animal u otro variara el tipo de requerimientos.

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Pax dijo:
El problema esq siendo realistas en ese terrario pocos reptiles podrias meter... incluso un gecko estaria un poco justo.

Pax yo ahi discrepo. depende de que gecko elijas.si son eubles estarian justillos, si te decantas por pictus podria estar bien y mas aun si te decides por geckos de pequeño tamaño tipo stenodactylus.

el terrario te esta quedando de lujo tio, tengo ganas de verlo acabado jejeje

saludos
 
Arriba