Terrario 40x40x80

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola! pues eso voy a construir un terrario de estas dimensiones, y se me plantean algunos problemas,y quiza algunos me podais ayudar con vuestra experiencia

-Cual es la mejor iluminacion el terrario estara decorado con plantas y dudo q los pl llegen con intensidad a la parte baja del terrario

-Como haceis la apertura del terrario,en este caso las puertas corredizas serian muy largas y estrechas,no?

1Saludo a todos ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si el terrario tiene 80 cm de largo y tan solo 40 de alto es posible que se combe por el centro, haciendo presión en los cristales corredera e impidiendo que se abran bién.

Posible solución: un muro de carga central. Puedes situarlo de un modo disimulado (una rama anclada en suelo y techo por ejemplo.

A ver si estais deacuerdo el resto.

A lo de las plantas... si no necesitas UV para los animales, quizas un grolux...

Desde luego quienes más te podrán decir sobre eso son los dendrobateros com Dendro, Roberto Gonella, Ripelmonche, etc. Son unos genios en esos temas.

Saludos y suerte.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por la respuesta Juanma, pero 80 es la altura, aunque ese consejo me servira en el futuro. bueno saludos a ver si alguien me puede ayudar, y Gracias
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Cn 80 de altura las puertas de cristal funcionan bien cn los rieles de plastico. Mi terrario mide 80cm de altura x 1m de largo x 50 de profundo y lo tengo asi cn puertas de cristal correderas. Ten encuenta que de esos 80cm hay ke restar (si vas a poner) la tabla de arriba para tapar las luces y la de abajo para poner el sustrato y que no se salga al abrir, con lo cual se kedan en puertas de unos 60cm x 40cm que no es tanto.

Un saludo!
 
Arriba