Terrario acabado!!! (Mansion Python Regius)

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas que tal? pues nada compy que al fin he acabado uno de los tres terrarios que estoy haciendo estos dias, la verdad que al final me ha quedado mucho mejor de lo habia pensado, y lo bueno que esta todo automatizado jejeje lo mejor de todo esque he ido ultilizado cosas que me habian sobrado de otras cosillas y al final me ha salido muy baratido, bueno que os pondre un poco todo lo que he echo y lo que me ha costado, ya que ahora con la crisis son muchos los que deciden hacer sus propios terrarios,y tengo que decir que me gusta mas este terrario que los que tengo comprados, ya que esta todo a tu gusto...


Madera (240X180).........5Euros (si vais a almacenes siempre tienen por 5 euros algunos rayados en algun lado o algo y te salen muy baratos
Tornillos............10Euros (tornillos para atornillar las maderas entre si, y para sujetar las ventanas y otras cosas)
Esquineras.........2.39Euros/Tira (tiras de 250x20x20)he utilizado 3Tiras
Cristal Frontal(doblecristal)............No se el precio
Ventanas...............5Euros ventana
Fluorescente...........20Euros
Lampara infrarojos 100W...9Euros
Spot 60W..........5Euros
Rejilla..........5Euros
Silicona Neutra......Nose precio
Silicona Poliuretano(mas fuerte)...Nose precio
Termoestato..............20Euros
cable electrico(4metros)..........0.50Euros/metro
Interruptores (2).........1,09Euros/unidad
Portalamparas E27(2)...........3.50Euros/unidad
Venilador.......Nose precio

.........................................................
PRECIO TEORICO 97.35
ME HA SALIDO POR 42.17


Bueno montar este terrario es de lo mas sencillo, primero lo que tenemos que hacer es conseguir la madera y cortarlas de las dimesiones que queramos, yo los mios los he hecho de 1.10X50X70, a la hora de tomar las medidas tened en cuenta el grossor de la madera, la mia era madera de melamina de un grossor de 19mm.
Una vez cortada simplemente es ir haciendo abujeros en la madera y seguidamente introducir tornillos en los abujeros, tarea facil, lo suyo es poner bastantes para que este seguro, mejor poner 10 tornillos mas y que no se caiga a que despues de un año este todo k cruja, despues de esto os tendria que quedar una cosa parecia a esto.

ccd7a2f1811ecf178d0a0b0cac9dca29.jpg


Una vez tenemos esto, pues lo que hacemos es empezar a hacer los abujeros para las ventanas,mis ventanas son de 15X15 por eso os aconsejo hacer los abujeros mas pequeños de 11x11, una vezs echos los abujeros de las ventanas, limpiamos todo el terrario y ponemos silicona en las ventanas para tapar los poros de las ventas y seguidamente ponemos las ventanillas, despues hacemos unos abujeros para poner el termoestato, yo lo puse a 45cm de altura y un poco hacia la parte caliente, atornillamos la placa a la madera.
Tiene que quedar algo asin..

79a2494165783aedeab484b26b95e26a.jpg


Ya tenemos bastante avanzado, una vez aqui, tenemos que poner las esquineras en todo el terrario, basicamente cortamos la medida que queramos y con silicona pegarlo, es muy senzillo.

ddd5c3a78943b8be9ac270ac3ef1443f.jpg



Una vez puestas todas las esquineras, procederemos a la instalacion de la iluminacion, colocaremos el fluorescente en la parte superior y lo atornillaremos, despues para asegurar que nuestro reptil no se queme pondremos una rejilla alrededor del fluorescente, una vez puesto el fluorescente, continuaremos con el sistema de calefaccion, haremos dos abujeros en la parte superior de la zona caliente, los abujeros deben ser de la medida adequada para el portalamparas,los he puesto de casquillo ancho ya que las lamparas y los spot son de estos, hacemos los abujeros y seguidamente montamos el portalamparas una vez montado ya lo pegamos con silicona, luego conviene hacer otro abujero en la parte superior para sacar el cable del fluorescente, pues tarea senzilla, hacemos un abujeor y despues pasamos el cable y lo tapamos con silicona, cuando tengamos el fluorescente y los portalamparas pondremos la rejilla a las bombillas tendras que saber que medidas hacen, a una distancia de unos 12cm sera mas que suficiente, atornillamos las rejillas a la madera.
Os quedara algo asin:

2396c916f25342283ac19ffeb5344020.jpg


5b172f0e74f58fc9b0b321a2b925ea89.jpg


49013b6112e13249e363240026f7d1ac.jpg



Yo la entrada, es decir por donde haceder al terrario lo he echo por la parte superior, le he puesto una rejilla, y en la parte de arrbia le puse unas esquianr en forma de H cortando la parte interio de arriba de la esquinera para hacer una guia y poner la rejilla, k se levanta y se extrae.

Una vez tenemos todo esto, pues procederemos a siliconar todo el terrario, es decir, en todas las esquinas interiores del terrario pondremos silicona, cualquier abuejor que haigamos echo y no este bien tapado le pondremos silicona,despues pondremos el cristal, yo le he puesto un cristal frontal, pero si quereis poner puertas correderas simplemnte es poner unas guias y ya esta, una vez puesta la silicona lo dejaremos secar unas 24Horas, mientrastanto podemos ir pensando y preparando toda la instalacion electrica.
Yo la he echo de la siguiente manera:
-La lampara de infrarojos de 100w la he conectado al termoestato y este a la corriente
-El sport le he puesto un interruptor para aquellos dias que haga mas frio o en un caso que se me rompa la de infrarojos poder tener un recolzamiento de este mismo, es decir sale del portalamparas va a un interruptor y este a la corriente.
-El fluorescente, del transformador al temporizador digital, y a corriente
-Ventilador he echo algo estraño pero muy efectivo, he puesto en paralelo, por una parte lo he conectado al termoestato pero como aire acondicionado, asin cuando la temperatura sea inferior a la deseada se pondra en marxa la de infrarojos, en caso contrario cuando la temperatura sea superior(no ocurre muxo, solamente en verano)se pondra en marxa el ventilador para que se mueva mas el aire y refirgerar un poco, por otra parte he e conectado en el otro lado un interruptor asin tambien puedo hacionarlo el momento que quiera con el interruptor.
Unas imagenes:

6dba52828881d7f6977e245dadabb4ca.jpg


15e3b1c925ee08e1d9fc8443890bc681.jpg


Y Finalmete aqui tenemos el terrario:
e34cd2805deeaa91e34d550f6d3e0bc2.jpg


3ca5051704910b47f01ed64a6ec8efe8.jpg


371c52a1761d14455161b04cda0145a1.jpg


b967ebc5730c4c06c20e06a34a6c5041.jpg



haver que os parece chicos, espero que os guste, lo que mas me gusta de este terrario, es que esta todo automatizado, tambien puedo proteger facilmente los focos de calor, en casos como en cristal es mas dificil, espero vuestas opiniones y alguan duda o algo me comentais, seguro que me he dejado un par de cosas... un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muy currado tio!! va a vivir como una reina, ahora solo t falta una decoracion wapetona
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Oye me interesa mucho como has colocado la ventana y donde la has comprado a ese precio!!

saludoss
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
perdona no lo he e entendido a k te refieres, a las ventanillas?mandame un mp con lo que quieras saber y te lo explico todo, gracias
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Para mi personalmente hay un error muuuuuyyyyy gordo.

El termostato esta en el centro y muy alto.

Yo preferíria colocarlo en un lateral y más abajo ya que me imagino que este termostato lleva la sonda incorporada.

Saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Petit el termoestato esta en el centro xk solo tiene un rango de -5 a +30, si lo pongo el en centro consigo una temperatura de 31.5º en la zona caliente, es por eso, ya que tnego otro termometro puesto en la zona caliente, i aciendo calculos vi que asin me iba bien, gracias
 
Arriba