terrario acanthurus: Proceso construcción

Juanma Díaz

Active Member
Ya le vi muy buena pinta en vivo pero va cogiendo forma ahora.

Una duda, como has hecho para no llenar de cemento las plantas, es lo que me pregunté cuando lo vi. Yo voy a poner unas a mis próximos trabajos y estoy pensando como hhacerlo para que quede fino.

Un saludo y está guapo de huitos. Felicidades.
 

hash72

Member
hola, te esta quedando de colla. pero una pregunta ¿como has colocado el corcho de las paredes? te lo digo por el peso de tus futuros varanos. no te lo desmontaran? yo, lo he hecho con espuma, pero les hice una vases de malla metalica cogida con tornillos, para que fuese mas fuerte. lo dicho, te esta quedando muy bien. un saludo.
 

AlimañaS

New Member
Hola a ambos y al resto ;)

Juanma: El mortero es una capa muy fina aplicada en primer lugar muy acuosa ( una lechada de cemento ) para que el porexpan absorba lo máximo de éste; así pues las áreas que delimitan las plantas están dadas a brocha con mortero líquido, aunque en la segunda mano ya fue pastoso y solo anduve con cuidado de no manchar.

Hash72: Si has observado bien, justo donde el tronco ancla en la pared del fondo había una miniterraza que cayó durante el proceso  ;). El porexpan está pegado a las paredes de madera con silicona, llevan una capa liquida de cemento y una segunda más espesa.Me he preocupado de que la junta del porexpan con la madera que lo sostiene lleve bastante cemento, eso si aplicado en varias manos para que fuese secando y asi soportando el peso. De todos modos la mayor terraza ubicada a la derecha del terrario, tiene un par de escuadras que les sirven de apoyo. Insisto en que el cemento es muy "light" de echo apenas se nota el peso en conjunto del terrario. Su acabado de pintura y posterior capa de barniz petrificante, harán el resto en cuanto a resistencia se refiere...o al menos eso espero  ;).

Bueno gracias por vuestros post y ya seguire poniendo fotos.
 
Arriba