Terrario Calyp con Plantas¿Que os parece?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos, pues aqui es donde tengo a mi peculiar hembra, hoy me fui a comprar plantas, apesar de que estoy construyendo otros 2 terrarios mas, he decidido que mientras tanto, pongo este algo mas lujoso, no es muy grande, pero bueno es hecho por mí y es temporal, espero que os guste!

Perdonar la calidad de las fotos, tengo la camara en mi pueblo!! jaja
 

Adjuntos

  • Foto1054.jpg
    Foto1054.jpg
    716,6 KB · Visitas: 208
  • Foto1053.jpg
    Foto1053.jpg
    449,6 KB · Visitas: 156
  • Foto1058.jpg
    Foto1058.jpg
    636,4 KB · Visitas: 249
  • Foto1061.jpg
    Foto1061.jpg
    685,2 KB · Visitas: 197

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bonito es, de eso no hay duda, pero creo que le faltan bastantes lianas/ramas, ten en cuenta que al ser "arborícolas", por el suelo no se les suele ver.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Tienes TODA la razón es mas es lo primero que pensé, antes lo tenia de otra forma,tenia mas lianas fabricadas por mi con espuma y barras de hierro y las quite porque estaban fijas y mal colocadas, supongo que habrá que poner mas!

Pongo una foto de como era antes, creo que ahora es mas bonito, y con algunas lianas mas irá bien por un tiempo hasta que termine los que estoy contruyendo! jeje
 

Adjuntos

  • Foto0880.jpg
    Foto0880.jpg
    439,5 KB · Visitas: 185

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que una combinación de ambos estaría muy bien, de todas formas tampoco me parece que éste tenga "demasiadas" ramas/lianas pero se ve que es otra cosa.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
¿Que me recomiendas? ¿compro algunas lianas mas de estas flexibles, algun tronco...? es que no sé, este terrario minimo lo tendré hasta julio,y yo creo que pueden crecer bastante de aqui a esa fecha, acepto consejillos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo que les pongo a mis bichos, son ramas que pillo del campo (tengo la suerte de tenerlo a 10 min. andando) porque las lianas no me gustan, pero entiendo que son un buen sustituto, sobre todo por lo moldeables que son.
Te voy a dejar una foto del terrario de mi Calypo, que seguro que no es un buen ejemplo a seguir, pero lo mismo te sirve de algo.
Por cierto, las macetas de las plantas las he tenido que cubrir con bolsas, porque al muy mamoncete le encantaba comer tierra.
 

Adjuntos

  • 314.jpg
    314.jpg
    860,7 KB · Visitas: 210

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Muy chulo tu terrario muy selvatico, ese es mi plan para mis futuros terrarios, aqui en granada el campo no me pilla cerca...en Nerja que es donde vivo tendría lo que quiero de hecho hay poblaciones de camaleon común, sin ir mas lejos mi tio tiene plantaciones de aguacates y mangos y estoy por llevarme la camara ya que siempre se me olvida, va uno a comer paella los domingos, y con el buen tiempo se ven a montones, de hecho una vez vi en unos tomates que tenia plantados 2 machos acechando a una hembra, uno de ellos que bajaba muy oscuro corriendo escabullendose del otro macho increible...

Este finde voy a ir me llevare la camara, si me encuentro con algo lo vereis :p

Te dejo una foto de los troncos que cojí, estos los cojí en el pantano de la viñuela,en velez-málaga,hay poblaciones abundantes allí tanto de camaleones como de galapagos leprosos, en fin, si quieres troncos buenos y esteticos, te recomiendo que busques en embalses o pantanos, puesto que los que estan en el agua, de la erosión se pulen y pierden la corteza y se quedan super lisos y fuertes.
 

Adjuntos

  • Foto1032.jpg
    Foto1032.jpg
    388,3 KB · Visitas: 186

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esas ramas están muy bien, si ademas le añades la liana de la otra foto, en la parte alta del terrario, en disposición horizontal y unas plantas, te puede quedar muy chulo.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola nanoconda en primer lugar felicitarte por este terrario porque pinta muy bien, ami las plantas naturales en los terrarios...me chiflan!!! y una cosilla q te queria comentar sin animo de ofender claro y desde lo que yo tengo entendido (desde mi ignorancia ya que nunca he mantenido camaleones aunque se que ese dia llegara), es que según tengo entendio los camaleones no pueden estar en terrarios de cristal sino que estos deben ser de malla, mi pregunta es la siguiente: ¿Porque los mantienes en terrarios de cristal?¿Te estan dando buenos resultados con Calypos?

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa polémica la estube discutiendo con varios propietarios de camaleones, en un post de este foro, hace unos días.
Lo que te puedo decir, es que lo tengo en ese terrario desde que lo compré, con 2/3 semanitas de vida y ahora tiene algo más de 1.5 años.
Nunca ha tenido ningún problema de salud (toco madera, porque estos bichejos son bastante sensibles).
Lo tengo ahí, no porque tubiese el terrario abandonado por casa, sino porque me lo vendió el criador (de 2a mano), cuando le compré el calypo y no le he cambiado a otro de rejilla, porque mi veterinario de exóticos, tambien me recomendó que lo usase, ya que es mucho más fácil mantener los parámetros de temperatura y humedad, en el interior.
Puede que no haya tenido problemas de proliferación de bacterias, en el interior del terrario, porque la humedad no es excesiva ni constante, ya que las gotas que proporciona el sistema de lluvia, se evaporan en cuestión de minutos.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es decir que lso resultados han sido buenos!!, aunque yo creo que si algun dia tengo un camaleon optare por la malla de todas formas gracias por la aclarion y tomartelo así de bien!!.

Un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tomarmelo a mal? Al contrario, los foros están para intercambiar opiniones y experiencias, si todos pensasemos de la misma manera, esto sería muy aburrido :p
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Los foros ayudan mucho, acaban de decirme 2 plantas toxicas una de ellas super toxica, imaginate en 1 dia he tenido suerte, en algunos dias mas mi calyp podria haberla palmado...
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
creo que ese terrario es un poco pequeño las medidas ideales son 120x50x70 y de sustrato yo le pondria fibra de coco
 
Arriba