terrario casi listo para regius

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos os voy a enseñar el ultimo terrario que le echo a mi regius faltan retoquees por fuera mas que nada por que parece un poco guarrillo pero esperad a k lo termine¡ jjajaj
aver si os gusta tiene 2,15 de largo 50 de fondo y 40 de alto
saludos
img1557w.jpg

img1559t.jpg

img1560n.jpg

img1561z.jpg

img1569e.jpg
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muchisimas gracias reptilesyterrarios pues equipacion tiene la unaflorescente de 2.o y dos bombillas dicroicas de 20w un calentador pa la parte del agua y na mass .lo demas es madera y el fondo echo de polispan y cemento cola ,muy muy sencillo.me alegro k te guste
saludos
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joder, pedazo de terrario 2,15 jeje seguro que estara de lujo, felicidades por ese terrario esta muy wapo.

Un saludo y felices fiestas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Buen terrario, sí señor. Ahí si que podrás experimentar con gradientes térmicos :D

Una curiosidad, ¿cuantos refugios hay en total?
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Felicitaciones markos:

La verdd es que tu terrario sirve, ademas de para proporcionar un espacio super optimo a tu regius, para que pensemos un poco en las formas de ver nuestra aficion.

Hoy mismo, y en otras ocasiones, charle con un amigo sobre como va cambiando la aficion en el tiempo. Hablabamos de cuanto pagabamos hace años por getulus y como hoy no las aceptamos en nuestras colecciones ni regaladas.

Otro comentario es el de como antes predominaba esta forma de tener nuestros animales, en terrarios espaciosos y hechos por nosotros con mimo y dedicacion, y el cambio que da la aficion haciendo que ahora abunden los racks de tuppers de reducidas dimensiones, que llegamos a premiar cuando se nos enseña en fotografias por cientos, llenando toda una habitacion.

No se si tendras mas mascotas compañero markos, pero si solo tienes esta, estoy seguro de que semanalmente le echaras el guante. Este fue otro tema de conversacion. Ahora casi la mayoria de nosotros solo tiene tiempo para echar de comer y limpiar. A penas cogemos a nuestros animales, de los que ya casi la unica ilusion que tenemos es criar-criar y criar :eek:

Asi esta el mercado, que para el mes que viene abro un bombo de detergente y me viene de regalo una Regius Spider :p (tshh, que ojala)

Yo me estoy aficionando a tomar post de un tipo para abrir tertulias varias. Pido disculpas a markos y demas compañeros si esto molesta, y asumo que se borre mi mensaje.

Pdta: Y que conste que en todo momento me incluyo dentro de los aficionados que se ven "contagiados" por este cambio de nuestra aficion :eek:ops:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues si k tengo mas animales y si k la cojo a las regius y los demas muy de vez en cuando .yo la verdad esk no me gusta nada tenerlas en racks ni en taper a no ser de k este enferma entonces si k la meteria en un taper pero no como sitio fijo para vivir ..y si con eso conlleva tener menos bichos por espacio pos mira .yo lo k tengo lo tengo en mi abitacion.y no me sobra espacio.pero les dare el sitio k pueda al maximo .jajajjaja
graciaas por tu comentario
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer colega vaya peazo de terrario q le has metio jeje yo q le tengo en uno de 120x50x50 y ya creia q era grande xD. Una cosilla para q tienes un calentador en el agua?? es mejor q la tengas a temperatura ambiente y en el lado frio ya q no creo q le guste beber agua calentorra, si kieres subir la humedad solo tienes q pulverizar. sobre el tuvo no ira mal pero bueno si te has parado a observar este es un animal la mar de nocturno q siempre esta escondido x el dia asiq poco hara ese tuvo ( t lo digo xq son caritos y de luz no es q hagan mucha). Sobre las bombillas las tienes controladas x termostato?? ten cuidado q no se queme la regius al tokarla y q no t suba la temperatura mucho en dias calurosos.

Bueno esto son cosas q aprecio pero el terrario es la caña tio, va a estar como una reina. enhorabuena!! a mi la verdad es que ver los racks me da lastimilla x los animales q van dentro pero bueno lo respeto.

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
real te cuento. mira el calentador en el agua es por k ace poco me cojio resfriado, al meterse por las noches en el agua k estaba bastante freskita y me dijerojn en elforo k le pusiera para k no aya tanto contraste, lo k echo eso mas k nada es para sus baños .tengo otro bebedero de agua a temperatura abiente.la florescente se la tengo puesta por k con las bombillas da poca luz entonces ay plantas k se me mueren el tubo k le pongo son de los anolis 2.0 cuando tiemnen un año se supone k se gasta pero sigue dando luz asik no creo k le vallan mal.luego las bombillas esas no keman dan muy poco calor son dicricas de 20 vatios las cojes y no te kemas .asik no creo k la regius se keme.
k te parece? saludos y gracias
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es nada normal que una regius se meta en el agua, igual ese era el efecto del resfriado y no la causa, porque no es un comportamiento habitual. En cuanto al terrario yo no soy muy fan de este tipo de terrarios para esta especie en concreto, pero si a tí te gusta perfecto. Ahora bien, yo cambiaría por ejemplo ese tubo de corcho tan grande por algo mucho más estrecho, porque les gusta sentirse con las paredes del refugio "apretadas" en torno suyo. Y al igual que han comentado antes quitaría el calentador del agua, no es necesario y transforma el bebedero en un potencial caldo de cultivo de bacterias.
Saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
locutus pues mis regius y tengo tres siempre se an metido en el agua desde pekeñas.el agua lo cambio todos los dias sin fallar uno asik no ay problema por las bacterias.el calentador lo puse por eso por k me lo dijeron en un foro no se cual pero ya e comentado k tiene un bebedero con agua a temperatura abiente .ese solo es para sus baños.
dentro del corcho ese esta separado por la mitad por dentro se a k te refieres (les gusta estar apretadas) aparte de k estar separado tiene dentro unas piedras k te aseguro k estan de la ostia.
y por k motivo aparte los k as dicho no te gusta este tipo de terrario para regius?
saludos a todos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues eso no es habitual. Tengo ahora 9 regius y he tenido otras 6 y ninguna lo ha hecho salvo una que pilló ácaros. Si lees artículos sobre la especie verás asimismo que no es un comportamiento regular el de meterse en el agua. Ya te digo, cuando se constipan a veces se meten en el agua, por eso te digo que el baño quizá era el efecto y no la causa. Yo es que los terrarios además cuanto más sencillos mejor.
Estos terrarios no me gustan para las pitones pelota porque son demasiado abiertos y P. regius es un bicho que vive la mayor parte de su vida en túneles, bajo tierra o dentro de termiteros, y por eso opino que lo mejor para esta especie son terrarios de plástico traslúcidos o racks del tamaño adecuado, donde queden fuera de la vista la mayor parte del tiempo. Y es lo que te digo, yo cambiaría ese refugio enorme por varios mucho más pequeños distribuidos por todo el terrario. La verás menos así, pero estará más a gusto.
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya se k meretese en el agua no es habitual pero puede aver escepciones no?
no creo k tubiera 2 regius resfriadas desde pekeñas y yo no aberme dado cuenta .yo esk tenerlas en un taper como k no me va .y donde encuentro un taper tan grande como este terrario o la mitad ? por k si la tendria en taper no la tendria con el espacio justo.
lo k e echo es kitar el calentador del agua y los refugios le echo mas y mas pekeños aver .pero lo del taper y los rack no me van la verdad ningun bicho de por vida.
gracias y saludos locutus
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo que nunca entendere es por que asociais Tapper=Tamaño pequeño

un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Solo comentar que tambien e tenido bastantes regius y las mias tambien se meten en el agua, no se si es normal o no, pero no mehan dado ningun probemilla de refriados nunca. El terrario esta muy guapo!!!! Yo ahora tengo 4 (2machos,2hembras) en un terrario de 1´20x60x40 y ya lo veia de puta madre pa ellas, pero con las madidas del tuyo, me quedao cagao :D :D!!
Un saludo!!!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hades.kual es el tamaño mayor k ay de taper ?yo lo mas gran de k e visto es de 1 metro de largo.
gracias javi.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues te puedo decir que los hay casi del tamaño que quieras, pero te digo que mas grandes de un metro los hay

un saludo
 
Arriba