terrario ciliatus

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
que medidas aconsejariais para el terrario de un ciliatus y como tendria que montarlo? es que me estoy enamorando de esos geckos y queria informarme un poco mas. Tambien quiero que me conteis un poco sobre sus cuidados (temperatura, humedad, alimentacion... lo tipico) muchas gracias
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En este y en muchos foros, te vas al apartado buscar y poniendo simplemente "ciliatus" como palabra de busqueda veras post y mas post con info al respecto en cuanto a tamaño del terrario y parametros idoneos para uno o varios ciliatus...



Saludos
AdrY
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bueno estos geckos son faciles de cuidar en comparacion con otros muchos reptiles,lo cual no kiere decir q sea facil.yo al mio de momento le tengo sin calefaccion pero estoy pensando en conseguir una para invierno.el terrario a de ser con escondrijos.es un gecko arboreo asiq ponle un terrario mas alto q largo y con decoracion arborea,plantas(naturales o artificiales),ramas,planchas de corcho...eso segun cada uno.yo creo q las medidas ideales minimas son 60x40x40 (altoxanchoxfondo)mas o menos.pueden vivir en terrarios algo mas pekeños sin estres pero para que este a gusto eso esta muy bien.la alimentacion yo le doy grillos de vez en cuando,un par de veces por semana y a veces con calcio por encima para asegurarme deq tiene el calcio suficiente.ademas le doy potitos de bebe mezclados con vitaminas y calcio y comida en polvo para geckos crestados.iluminacion tampoc necesita pues es un gecko nocturno,pero si la tienes no esta de mas unas oras al dia.para la umedad yo le rocio el terrario con un spry 2 veces al dia y con eso es suficiente.si te manejas bien con el ingles puedes mirar una web q me gusto mucho
www.rtreptiles.com o sino
pero ay mucha informacion en internet(y mas en ingles q en castellano)
muxa suerte
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que si le dedicas unos minutos a investigar en el buscador de este mismo foro encontrarás un montón de información de primera mano y gente con bastante experiencia en el tema.

Respecto a la luz si o no, yo siempre diría que sí. Nada tiene que ver que sean nocturnos (son crepusculares, lo que quiere decir que por la tarde o días nublados también son activos) con que no tengan una biología acostumbrada al día/noche. Así regulan mejor desde su digestión hasta su sueño y actividad. Y tiene menos estrés. La luz artificial por el día representa mejor sus condiciones naturales de luz.

Con un fluorescente normal de la ferretería te sobra pues ellos no metabolizan el calcio mediante la luz UVA B. Además, si compras photos como plantas naturales necesitan un poco de luz. Igualmente la luz te ayuda a eliminar el exceso de humedad en suelo, pardes que puede hacer aparecer hongos y ácaros.

El agua, ten siempre un pequeño recipiente con agua limpia y pulveriza al atardecer, cuando empiezan a despertarse del sueño del día.

Lo demás, a investigar... ;_)

saludos y suerte...
 
Arriba