Terrario comunitario

golllum

Member
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lugo
Hola.
Tengo un terrario grande, de dimensiones 120x60x60. Estoy pensando en hacer de eso un mega terrario/paludario para dendros. Me lo voy a tomar con calma. Pero me gustaría saber si es posible introducir en este terrario grupos de diferentes especies. Tengo visto algunos que con dos especies funcionan. ¿Sería posible conseguirlo con tres especies? ¿Que especies? Mejor si son para neófitos.
Otra opción sería dividirlo en dos pero lo del gran paludario siempre me ha llamado la atención.
Un saludo y gracias de antemano.
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Re:Terrario comunitario.

Hola,

si eres neófito como se desprende a tenor de las especies que demandas que te digan para tu proyecto,yo me centraria en poner un sola especie(si quieres con mas ejemplares,en vez de,por ejemplo,una sola pareja),y cuando tengas mas "experiencia",te planteas meter mas especies,cosa que a mi no me parece lo mas adecuado,pero allá cada uno.

Haber que te dicen los demás,pero neófito y ponerte de golpe con 2/3 especies en un mismo terrario,no creo que sea lo más adecuado.

Es mi opinión,
Saudos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Terrario comunitario.

El metro veinte lo hace de alto? Quizas será muy alto para dendros, no lo se porque no he tenido en un tamaño tan grande. Yo ahora estoy haciendo uno de 100x80x30cm, hace 80 de alto y le voy a poner algunas ranas y anolis. Esta en el comedor y es mas decorativo, en el suelo hay unas bombinas y arriba pondré un trío de anolis. Como cada una irá en su parte no deberían de interferir pero de todas formas siempre puede haber algún ataque. Lo mejor es no mezclar pero si mezclas que no sean especies que estén en la misma zona. Te dejo una foto para que veas como es el terrario.
4dd1e25d-3380-d419.jpg

4dd1e243-345c-c936.jpg
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Re:Terrario comunitario.

La medida de 1,20 tal como pone las medidas seria el largo...sinó no seria un megaterrario/vivario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Terrario comunitario.

Con una altura de 1.20 también sería tamaño mega, jajajajaja. Con ese largo tienes sitio para hacer una parte acuática que imite el remanso de un río, la verdad es que tiene muchas posibilidades estéticas.
 

golllum

Member
Registrado
18 Dic 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lugo
Re:Terrario comunitario.

Que rápido!! Muchas gracias. El metro veinte es de frontal, con 60 centimetros de ancho y alto.
Sí soy neófito con anfibios. Con un terrario tan grande se me hace poca cosa meter solo un grupito de dendros, pero ni siquiera me importaría. La idea sería hacer algo espectacular.
Quizá solo con dos especies, una + arboricola y una + terrestre:confused:
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Terrario comunitario.

golllum dijo:
Que rápido!! Muchas gracias. El metro veinte es de frontal, con 60 centimetros de ancho y alto.
Sí soy neófito con anfibios. Con un terrario tan grande se me hace poca cosa meter solo un grupito de dendros, pero ni siquiera me importaría. La idea sería hacer algo espectacular.
Quizá solo con dos especies, una + arboricola y una + terrestre:confused:

a medio largo plazo es perfectamente viable, pero estoy con los compañeros, es mejor empezar con una especie facilona a ser posible, cogerle el tranquillo, y luego cuando ya tengas el vivario ya crecido que de gusto verlo y bien poblado de microfauna (colembolos, cochinillas varias, etc..) pues le metes unas ranitomeyas ("arboricolas" si quieres, aunque con el tiempo utilizan todo el terrario).
Por ejemplo yo con las medidas que comentas veo un grupo grandote de leucomelas de cine ;) luego cuando ya las tengas unos meses largos y ya controles mejor un poco todo en general, le metes las peques, que con un poquito de experiencia son muy facilillas pero fallos de principiante no los toleran muy bien o_O
Lo que comentabas de las 3 especies es factible en algunos casos, lo suyo seria buscar especies que no pudiesen hibridar, de generos distintos, pero lo que te comentabamos, primero empezar por una es lo mejor.

saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Terrario comunitario.

golllum dijo:
me gusta lo que dices jaumet.

pues ya nos iras informando! vaya suerte hecharle mano a ese monstruo jejej..yo tengo uno de medidas similares (100*50*50) y para las ranas es de lo mejor que he hecho, aprovechan el espacio un monton y se muestran bastante mas activas que otras ranas en terrarios mas pequeños. Ademas la libertad de diseño que te dan estas medidas es brutal!

saludos!
 
Arriba