terrario cristal o madera???

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Buenas tengo un varano niloticus desde hace mas de medio año (mide 0.47cm actualmente) (cumplirá un año y 3 meses en febrero), lo tengo en un terrario de las siguientes medidas 2mx0.6mx2m (largoxanchoxalto), que es mitad madera por un lado (lado de la pared) y mitad cristal (donde esta la puerta), bien pero el problema que tengo es que ese terrario lo tengo en casa de mis padres... es decir mis padres me están cuidando el varano... y no es que les haga mucha gracia, y yo no puedo estar con el ya que estoy en la universidad en un piso compartido, y solo le veo los fines de semana, bueno a lo que iba, le quiero preparar un terrario al varano para tenerlo en el piso (ya lo he consltado con mis compañeras y dicen que mientras no se escape no hay problema) y bueno he estado mirando terrarios, ya que tiene que ser un terrario bonito de ver... y bueno las medidas que tengo pensado como solo es para 3-4 años seria ponerle en uno de 1.15mx0.60mx0.50 (largoxanchoxalto), el dilema que tengo es en el material... he visto que los de madera son bastantes bonitos y baratos pero la cosa es que algunos me han dicho que no se pueden mojar otros encharcar... y como sabréis un varano niloticus es acuático, y le pondría su piscinita con calefcator (con una malla protectora) que es lo que tiene en el grande...

Conclusión me sale rentable comprarme uno de madera? o uno de cristal? Seguramente esta cuestión se la ha preguntado mucha gente...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo le dejaria con tus padres, te evitas posibles problenas y esta en mas espacio
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo sigo pensando que lo de dejarlo con tus padres es la mejor opción para el
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El terrarios que dices te valdría escaso un año, como te dice el compañero sigue manteniéndolo en casa de tus padres hasta que puedas llevártelo.
Saludos
Javier
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Hay un detalle que no he dicho de mis padres ellos no tienen casi idea de animales y varanos y todo eso... entonces si le ocurriese alguna cosa ellos ni se darían ni cuenta, y como lo de la uni solo serán 4 años si veo que creciese demasiado claro que lo llevaría, y bueno al final decidi coger el de madera ya que coji uno bastante grande 120x60x60 creo que no tendrá problemas para moverse. En 4 días colgare fotitos para que veais como vivirá :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No se, en 4 años va a crecer bastante. Es un NILOTICUS, dejalo con tus padres, preparalos para todo lo que le pueda pasar pero dejalo con tus padres. De todas formas el terrario que tienen tus padres me parece demasiado pequeño para cuando sea adulto
No se, me da la impresión de que lo estas haciendo todo a lo loco. Piensalo bien, un terrario de 120 de largo para un niloticus hasta que cumpla 5 años me parece una burrada
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Con todos mis respetos son unas medidas ridículas para un niloticus. Ni tan siquiera va a caber.
Leyendo lo que dices, crees que puedes mantener este animal en condiciones? No te lo tomes como un ataque, pero creo que las condiciones distan mucho de ser idóneas.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
herpacid dijo:
Con todos mis respetos son unas medidas ridículas para un niloticus. Ni tan siquiera va a caber.
Leyendo lo que dices, crees que puedes mantener este animal en condiciones? No te lo tomes como un ataque, pero creo que las condiciones distan mucho de ser idóneas.
No me he atrevido a decirlo porque no quería que el chaval lo tomara como un ataque, pero estoy 100% deacuerdo, querer tener a un niloticus hasta los cinco años (tiene 1 y pico mas 4 de universidad) en un terrario de 1 metro de largo...
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Bueno conclusión el terrario esta montado y por ahora esta bien, haber el terrario de mis padres es igual de temporal que el que esta en el piso ya que estamos pensando en reformar el sotano es decir unos +30m2 de habitación el cual siempre esta a mas de 20 grados y con una humedad de 70-80 y sin poner nada... la cosa que esta sin reformar, y habría que hacer una obra, y estamos esperando a reunir el dinero para hacerla, he estado hablando con bastante gente sobre este tema ya que no es de los primeros varanos que tengo y mi veterinario dio el visto bueno del terrario de ahora diciendo que le duraría 2-5 años dependiendo como aguantase el terrario (ya que el terrario tiene unos 8 años de funcionamiento...). Es decir... se merece un descanso... Con lo de 9 años lo hemos ido actualizando eh? Mi padre al ser informatico... pues imaginaros como funcionara el bicho jeje se controla solito y antes estaba conectado al sistema de nuestra casa domotizada lo que hacia mas fácil ya que te avisaba de cualquier imprevisto al móvil.

Relacionado con lo del varano todo esta super organizado ya que aunque este en la uni conmigo estará su dieta y cuidados mas controlados y bueno si dura un año aquí en la uni no pasa nada, mi pregunta en este foro es para los 4 años de la uni si aguantase que seria mejor madera o cristal....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
mi primer lagarto fue un niloticus (grave error), en menos de tres años media 150 cm.
Los terrarios que comentas son muy pequeños. Como terrario temporal, poco más de un año, de lo mejor sería un terrario de pvc.
Mientras que no puedas hacer las obras puedes hacer un terrario con contrachapado marino y hacer una habitación en el sotano para el, yo no le daría menos de 6 x 2 metros de base, y le instalaria una bañera. Eso como terrario temporal hasta que puedas hacer la obra. el material no te debería salir muy caro, menos de 300 euros si en lugar de poner una gran pared de cristal pones solo ventanas y la puerta de madera y contando con la bañera (comprada en un chatarrero).
Un saludo
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Ojala el presupuesto sea de 300 euros... el presupuesto ya lo hice hable con unos y me dijero que el precio seria de 10.000 euros tirando por lo bajo, tener en cuenta que no hay ni ventilación, que esta en unas condiciones horribles... que hay que hacer dos apredes a cada lado, bueno y si los terrarios temporales no son sufiente no hay problema ya que tengo habitaciones en la casa donde subiendo la temperatura y la humedad puede aguantar un año sin problemas.
El problema principal de la obra es que es debajo de la casa... y hay que sacar unos esconmbros que hay, ya que digamos que los obreros que hicieron mi casa... se les ocurrio meter la mierda donde nadie pudiera verla... asique bueno luego además no quiero hacer ningún terrario cutre de una bañera de chatarrero....(sin ofender) si lo hago lo hare bien sabeis con arbustos, troncos, una piscina bastante grande... y bueno además como yo soy informatico me gustaría que todo estuviese controlado por ordenador, ya que cuando llueve mucho es difícil acceder al terrario ya que las escaleras resbalan bastante, asique prefiero hacerlo bien antes que una chapuza...
 
Arriba