Terrario de anolis carolinensis

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy novato y este es mi primer terrario para un anolis, opinen y diganme los fallos, en las fotos no se ve bien todo, mañana colgare algunas hechas desde arriba.
Interior
dsc0068tcr.jpg

Todo
dsc0069hob.jpg

El anolis, creo que es un anolis carolinensis, pero no estoy seguro, me lo podriais verificar:confused: a+:confused: ademas si me podeis decir algun metodo de saber si es hembra o macho
dsc0075oiv.jpg


Os doy datos varios:
-Medidas: 50 ancho, 50 alto, 80 largo(aprox)
-Sustrato: Piezas de corcho(como la de los parques)pero para reptiles.
-Decoracion: Tres troncos para la movilidad del reptil, medio coco con una puerta(apenas se aprecia), un bebedero de reptiles, medio tronco cogido de mi anterior pecera(tronquito de ceramica)
-Plantas: Dos Epipremnum aureus, plantadas en dos tarperware(lo mejor que se me ha ocurrido con poca altura) con tierra sin fertilizar y corcho para cubrir.
-Habitantes: Un anolis(dos en breve si todo sigue bien :D) sin sexo verificado.
-Alimentacion: Grillos.


Cometere cientos de fallos pero es mi primero, los ire corrigiendo, ademas quiero añadir que esto es provisional, en unos meses, mi intencion es rehacerlo, pero con fibra de coco, y replantar todo directamente en la fibra de coco(pondre mas plantas) y ademas me dara tiempo a preparar bien todo, este lo he hecho en dos dias(sin demasiado detalles), de que tenga experiencia con los anolis(como ya he dicho tres o cuatro meses) rehare el terrario, un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo le daría muchísima más frondosidad al terrario, mucha planta, troncos pequeños...

Seguro que te lo agradecerá

Saludos!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de los troncos pequeños es facil :), pero plantas:confused: mmm, no me caben mas, al menos como lo tengo distribuido, los dos maceteros tienen Epipremnum aureus, tenia pensado esperar a que creciera(son tallos de unás 5-6 hojas pero que ya han empezadoa hechar raiz), ademas aun no se como se adaptaran estas plantas al clima de mi terrario, pero bueno, estudiare como lo puedo hacer, un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
combina las naturales que tienes con unas de plastico o tela, no necesitan cuidados y sirven de refugio y decoracion igual, en las floristerias suele haber de muchos tipos y mas baratas que en las tiendas de animales

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo le pondría tierra para plantas (sin fertilizantes) debajo de la corteza. Da más humedad y es un buen sustrato para la puesta e incubación de los huevos (si quieres dejar que se incube de forma natural).

Para plantas (y aumentar los refugios), puedes meter un trozo de corteza de alcornoque en una esquina (deja un hueco en la esquina como refugio), el cual te servirar para poner una bromelia (que te serviria para dar frondosidad y como posible abrevadero) o puedes dejar que trepe por este alguna planta trepadora como Ficus repens, o Philodendron o el poto punteado.

De hecho podrías meter una plancha comercial hecha con trozos de corteza de alcornoque natural. De esta manera, los bichos podrán trepar por más superficies, las cuales pueden ser aprovechadas por más plantas. También le meteria un trozo de rama hueca de alcornoque que puede ser utilizado como refugio (y que quedaría a juego con los otros trozos de corteza de alcornoque).

Como iluminación para plantas metería un fluorescente T5 (el cual necesita una lampara particular por este tipo de luz).
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias afghanicus!!!!!! hare lo que tu dices, aun queda preprarlo todo, solo me queda hacerme de mas tierra sin fertilizante, la poca que tengo me la ha dado un amigo, que la ha obtenido directamente del campo, a mi me da mal rollo pues quien sabe lo que traera eso, ¿de donde la sacaos vosotros?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La compre en una tienda de jardinería. Basicamente es materia vegetal descompuesta y mezclada con algo de arena muy fina.

Si utilizas tierra del campo, puedes mojarla algo y luego pasarla por el microondas. De esta manera se esteriliza todo.

Lo que puedes hacer luego es comprar colembolos como alimento vivo y soltarlos per el terrario, estos se comerán las heces de tus animales. De esta manera no ara falta que controles tanto la higene.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto, lo que haría yo es hacer una capa de drenaje por si te pasas con el riego (así no se estropearán ni las plantas ni los huevos). Para ello puedes usar como sustrato base una capa de 2 cm de graba (yo uso bolitas de arcilla, un sustrato muy utilizado en jardinería para cumplir con esta función, de manera que es muy fácil de encontrar en cualquier garden center). Luego le metería una capa que retenga la tierra (puede ser una mosquitera de plástico o una esponja de acuariofilia recortada con la forma del terrario). Luego le metes una capa de unos cuantos centimetros de la tierra para plantas sin abonar. Y finalmente un poco de corteza.

De esta manera puedes plantar las plantas directamente en el sustrato, y así te evitas que se vea la maceta. Antes de decidirte por las plantas, puedes pedir consejo e informarte por internet. Por ejemplo puedes ir al siguiente foro:

http://www.infojardin.com/

Para materiales como la lampara y el fluorescente T5 o la esponja, puedes visitar la siguiente pagina web:

http://sirocco.es/
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aqui te dejo colgado el tema que abrir del montaje de mi terrario.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_terrario_selvatico-t44599.0.html
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias!!!!! me pondre el 20 de septiembre, es que es mi cumpleaños y tendre un aporta economico los suficientemente grande como para comprar todos los materiales
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola, yo tengo en el fondo unos 2 cm de arlita y encima 3 cm de tierra para plantas sin fertilizantes (turba rubia) la arlita es para que respire y drene la tierra. En la arlita tengo puesto un cable calefactor para subir la humedad conectado a un temporizador. Como plantas un Ficus benjamina el el suelo y colgando un poto. Iluminacion 2 pl de 36w y una exoterra 5.0 compact de rayos UVA.

Seguro que son Anolis Carolinensis?? si que son Anolis pero me parece que no Carolinensis

Saludos. Rafa
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seria ideal hicieras un diseño mental o dibujado de donde quieres poner las cosas: plantas, troncos etc etc..
ya que para ser tu primero esta bien, pero parece que le falta cariño, crea un diseño ponle diferentes terrazas, plantas mas arriba y otras mas abajo etc etc... es solo CREATIVIDAD.

suerte y dale

Aragorn
 
Arriba