Terrario de madera. Iguanas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ya me han entregado de la carpintería el terrario de madera que encargue. En cuanto pueda os indico medidas y fotos.

Las paredes son de tablero marino de más de 1 cm de grosor. Y mi duda es... ¿Como trato la madera por dentro para impermeabilizarla?

El único agua que habrá dentro del terrario será el cuenco del agua para beber y lo que las iguanas defequen, que en todo caso nunca tocaran madera, pues el terrario tendrá 2 cajones extraíbles de chapa (estilo jaula de pájaros).

Pero temo que con la humedad que seguro tendrá y ha de tener el interior del terrario, salga moho en las paredes de madera "viva" tal cual está ahora.

No quisiera barnizarlo, pues tarda muchos días en perder el fuerte olor y quiero poder meter a las iguanas en el terrario cuanto antes (ahora están en la iguanera exterior en el jardín).

¿Quizás poniendo simplemente papel plastificado del de decorar acuarios y terrarios sea suficiente? ¿Quizás forrando el interior con ese papel pegatina que imita madera ya no se forme moho?

Gracias.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
A ver si este vídeo que hice puede ayudar (lo de filtro fue una cagada, por lo demás yo creo que es un buen ejemplo):
http://www.youtube.com/watch?v=aOYZTmRxf-4
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Gracias, creo que ya había visto ese video antes. Yo con respecto al terrario en si tengo las ideas muy claras, se exactamente como hacerlo todo. Y ojala hubiera yo tenido tu espacio... se veía magnifico tu M, si bien yo le habría diseñado el terrario de otro modo. Sin duda como ya te distes cuenta, sin filtro, y así lo aconsejo cuando tengo ocasión.

http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=18890&view=unread#unread

Gracias. :)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Sí, el filtro no servía para nada con las pedazo cagadas que echaba el bicho, la redecilla y la bomba si me vinieron bien. En cuanto a lo del recubrimiento de las paredes, eso va al pelo para impermeabilizar, ten en cuenta que aplicar barnices en una superficie no porosa como la melamina, o tumbas el terrario o resbalan hacia abajo al aplicarlos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Mi terrario de ahora es de panel marino, que se puede aplicar barniz sin problema. excepto que tarda mucho en perder el olor y no quiero encerrar a las igus ahí con el pestazo a química...

Me parece a mi que este año simplemente pondré papel imitación madera, que es pegatina, o bien papel decorador de acuarios-terrarios, que esta plastificado... y según quede tras el rodaje del invierno, así veré que hago en el próximo verano mientras las igus estén en la iguanera exterior.

:)
 
Arriba