Terrario de Pogonas

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

soy nuevo y aprovecho para presentaros mis nuevas pogonas y su nueva casa.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 1pc183306.jpg
    1pc183306.jpg
    79 KB · Visitas: 289
  • 1pc183308.jpg
    1pc183308.jpg
    118,8 KB · Visitas: 233
  • 1pc183320.jpg
    1pc183320.jpg
    103 KB · Visitas: 193
  • 1pc183321.jpg
    1pc183321.jpg
    101,2 KB · Visitas: 196

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
pues mu wapas tus peques!
aunque ten cuidado que no sean todos machos o que por lo menos lo sean dos, ya que de adultos tendras problemas ya que son muy territoriales y se podrian hacer muchisimo daño entre ellos!
por cierto el terrario mu chulo aunque ese sustrato de momento no te lo aconsejo para nada, al ser babies lo mejor seria que le pongas periodico o papel de cocina, te sera lo mas facil de limpiar y te dara menos problemas con las pogos y cuando sean mas grandecitas ya le podrias poner la fibra de coco triturada que es lo que la gran mayoria recomienda y usa o lo que prefieras tu!
ves haciendole fotos y ves subiendolas asi vemos como evolucionan, porque en 2 mesecitos... seran ENORMES!
saludos y enorabuena!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias!

De hecho son una pareja (por unas horas hice de canguro de su hermanita mayor, que era para un amigo, y de paso fardé un poco, jejeje).

Ya me ha comentado bastante gente que eso del sustrato de haya (http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/otros_temas_sustrato_de_haya-t53654.0.html) no es buena idea, y la verdad es que no tengo nada claro que hacer con éste y con el saco que tengo para abrir... uf... lo meditaremos.

Y sobre las fotos, no te preocupes que tienen todos los números para ser las pogonas más fotografiadas de la historia ;-)
De hecho, la intención es ir subiendo las fotos a algun servicio de estos (tipo Flickr o similar; a poder ser libre -eso ya son cosas mías-) y poner el link en la firma de mis posts.... así que estad atentos si queréis fotos de pogonas! :)

Un saludo,
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ese terrario es pequeño para un ejemplar pues para 3 ni te digo.
Muy bonitas las pogonas.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Siento desilusionarte, pero lo hago con buena intencion!

No me gusta ese sustrato como ya te han dicho.
No me gusta la tenencia en parejas tenga la edad que tengan.
No me gusta el tamaño de ese terrario, es muy pequeño!

Por lo demas.. animo con ellas!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
arkaizt dijo:
Siento desilusionarte, pero lo hago con buena intencion!

No me gusta ese sustrato como ya te han dicho.
No me gusta la tenencia en parejas tenga la edad que tengan.
No me gusta el tamaño de ese terrario, es muy pequeño!

Por lo demas.. animo con ellas!

Un saludo!

No dudo de tu buena intención, pero ¿por qué dices lo de que no te gusta la tenencia de parejas?

En cuanto al terrario, es provisional; y sobre lo del sustrato, pues lo hablaré y tomaremos una decisión... o_O

Ya imagino que tus reprimendas van con buena intención...

Gracias y saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
imagino q t dira lo de las parejas xq encuento el macho se ponga calentorro no parara de dar el coñazo a la hembra.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, efectivamente es por lo que dice ReaL, pero aparte porque son animales territoriales que viven muy bien solos, y no se aburren si estan solos jajaja yo tengo a pogonas de ese tamaño y las tengo de una en una en terrarios de 100x60 y viven genial, corren y escalan, pero me gustaria darles algo mas de espacio y seria aun mejor.

Tu recuerda que cuanto mas espacio PARA CADA EJEMPLAR mejor!!


Bueno, no lo llames reprimendas, llamalo criticas constructivas!!

Lo del sustrato, tu veras si te compensa el tirar un saco o guardarlo ahora asta que sean mas grandes o la posibilidad de un atasco intestinal o cualquier otro problema que pueda derivar en el fallecimiento del ejemplar.

Y lo del terrario, busca hueco y preparales algo guapo! y si al final decides tenerlos en pareja, prepara un terrario grande en condiciones!

Un saludo!!
 
Arriba