Terrario Exoterra y dendrobates para iniciarse

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas tengo un terrario exoterra de 45x45x60 montado con drenage,plantas,tubos de t5,sistema de lluvia y lo tengo madurando. Queria saber que dredobater son mas aconsejables para un principiante y que numero de ellas ya que pregunto entiendas y tienen division de opiniones.gracias por vuestra opinion y un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: terrario exoterra

¿Dónde has preguntado y qué te han dicho? Depende de la especie que quieras meter de dendrobates.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: terrario exoterra

Cualquiera de esas 2 son buenas para empezar, en un terrario de esas medidas yo pondria un grupito de 5 epipedobates o de 3 leucomelas.

Saludos y suerte con ese terrario
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exoterra

Caiman_ dijo:
Cualquiera de esas 2 son buenas para empezar, en un terrario de esas medidas yo pondria un grupito de 5 epipedobates o de 3 leucomelas.

Saludos y suerte con ese terrario
Totalmente de acuerdo.
Yo como siempre siento predileccion por las leucos pero es cuestion de gustos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario exoterra

Tambien tienes las Dendrobates Auratus, y ademas diferentes morfos, como te han dicho, un grupito de 3 o 4 ejemplares esta bien. Con la altura que tiene, en un futuro puedes meter alguna especie arboricola.

Saludos.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: terrario exoterra

Depende del tipo de ranitomeya hay algunas mas dificiles de mantener que otras , una buena opcion podria ser ventrimaculata o imitator por su resistencia y por no tener un precio tan elevado. Luego las mas complicaillas podrian ser reticulata,amzonica ..

saludos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario exoterra

Ranitomeya, las mas chunga, que yo sepa, son las Reticulata. Éstas basicamente solo comen colembolo.

El resto, pues admitiendo mosca pequeña, son mas fáciles.

Yo tengo una pareja de Amazonicas y nunca las he visto comer. Yo suelto moscas o colembolos en el terrario y ellas ya los encontrarán, y estan bien gorditas.

Para empezar, las que te hemos dicho, deja las arboricolas para mas adelante, asi, puedes ir haciendo cultivos de colembolos, que con las pequeñajas siempre has de tener a mano, no solo las moscas.

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: terrario exoterra

yo te aconsejo e. tricolor.
1º Son mas baratas
2º Son arboricolas,cosa que te viene bien para tus 45x45x60
3º Son muy faciles de criar
4º Cantan muy bien (para mi las ue mejor)
5º Son pequeñas, por lo que pueden estar mas comodas en el terrario y , si quieres meter muchas, te viene al pelo.
Para mi, son preciosas. La gente no suele apreciarlas hasta que las ve en directo.
Comparto un blog con ugiebugie, te puede interesar. Hay muchas fotos de Epipedobates Tricolor, que a lo mejor te convencen:
http://samuelmajuelos.blogspot.com/
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda!
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario exoterra

Bueno, eso de que son arboricolas...

Eso dice mucha gente, pero las mias siempre estan en el suelo, y como yo, los que teneis lo sabeis muy bien. Trepar, trepan, pero siempre estan en el suelo.

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: terrario exoterra

pues las mias estan siempre arriba, excepto la hembra, que trepa de vez en cuando...
yo creo que depende del terrario, si lo tienen con poca altura, se pasan el dia abajo; aunque a lo mejor me equivoco sistrax y tienesun terrario alto...
de todas formas hasta mis tinctorius (supuestamente arboricolas) se pasan el dia en la parte alta del terrario.
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario exoterra

Dicen de las tricolor que aunque son arbolicolas bajan con frecuencia al suelo sobre todo en busca de alimento.
Las tinctorius estoy casi seguro que son terrestres, llevo mucho leído y es la primera vez que oigo que son arbolicolas
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario exoterra

Pues... Estan en un terrario como el del post, un exo-terra 45x45x60, y ya te digo, rara vez las veo en la parte alta.

Las Tinctorius son Terrestres. Arboricola basicamente son del genero Ranitomeya, Pumilio...

Puede ser que las veas en la parte alta por que ahí se sienten mas comodas, por la Tº, a lo mejor en el suelo está, o muy alta o muy baja. Pero vamos, que las Tricos son mas bien terrestres, aunque trepan bastante mas que el resto de terrestres como las Tinctorius. Las Leucomelas son terrestres, pero les gusta muchismo pasearse por las partes altas, no por ello son arboricolas.

La gente se confunde con las Tricolor, supongo que por que son pequeñas.

Ahora que caigo, hasta el la tienda las tienen en terrario para terrestres (Terribilis), y no las de venta, sino las suyas.

Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: terrario exoterra

Perdon, error mio. las tinctorius no son arboricolas. Lo sabia, pero me he confundido...
Pues sera que tienen gustos distintos, porque ya te digo, se pasan el dia arriba y la temperatura del suelo esta a unos 22ºC, la que deben tener.
Siempre he leido que las tricolor son arboricolas (libros,fichas,...) pero siempre hayexcepciones...
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario exoterra

No si a mi me pasó igual, pensaba que eran arboricolas. Las meti en el terrario con unas Auratus, y todas no cabian, las grandes me estresaban a las Tricos, hasta el punto de llegar a morir alguna por estres...

22º es un pelin bajo no?, yo las tenia como a las Auratus, a unos 24º el suelo, mas arriba va subiendo de Tº. Ya se que se son de zonas bajas, pero... A ver si mides la Tº donde suelen estar, seguro que te llevas una sorpresa.


Saludos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re: terrario exoterra

yo tengo la experiencia de que cuando las triolor tienen hambre bajan al suelo a por comida, pero si han comido bien y tal se quedan por arriba, mas bien a media altura, a unos 30 cm. del suelo. Tambien cuando intentan aparearse se dan unas vueltas por el suelo para atraer a la hembra. A la hora de poner los huevos los ponen arriba, a veces en lo mas alto, pero todavia no he visto ninguna puesta de nis tricolor por debajo de los 30 cm de altura, supongo que por estas cosas son mas arboricolas que terrestres, tambien hay que ver la forma que tienen, diferente a las tinctorius, auratus... etc. y similar a las oophaga y ranitomeya, que tambien son arboricolas.
Con ese terrario yo tambien te recomiendo arboricolas, mas que nada porque van a aprovechar mejor esos fantasticos 60 cm de altura.
Ademas, si las paredes son planas les cuesta mas mantenerse en las alturas, pero si se le ponen plantas y las paredes son de formas irregulares y con "terrazas" les será mas facil quedarse por alli.
la temperatura depende donde tengas el cable y donde midas.
un saludo!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: terrario exoterra

Yo tambien creia que eran arboricolas, pero por lo menos las mias pasan la mayor parte del tiempo en la parte baja, haciendo durante el dia alguna incursion a las partes altas del terrario.
La teoria de que bajen a por comida, no se que decir, las mias comen cada dia y ya os digo pasan muchas horas al dia en el suelo.

Saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Re: terrario exoterra

muchas gracias compañeros me e decidido para empezar con epipedobates tricolor y con un acuario que tengo que montar de 100x50x50 metere terrestres me gusta terribilis mint y dendrobates azureus.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: terrario exoterra

Hola chicos, os estais haciendo un lio con lo de arboricola o terrestre, cuando se dice que una Dendrobates es terrestre, no quiere decir que no se levante del suelo, de hecho, el rango de movilidad puede ser del suelo hasta tres metros de altura (en la Naturaleza) y del mismo modo, hay ranas arboricolas que viven en la copa de los arboles a 30 metros de altura y eso no quiere decir que no bajen al suelo para buscar alimento o de paseo.
Nos creemos que una ranitomeya va a estar de lujo en un terrario de 60 cm de alto o_O bueno, se adapta, pero no quiere decir que una D. tinctorius no pueda estar a 60 u 80 cm de altura en un terrario, ni siquiera sería extraño, todo lo contrario, es lo más normal.

Veis esta azureus en una ramita?

Dendro-R5.jpg


Pues se encuentra a más de un metro de alto en este terrario (tiene 1'40 de alto) en la zona central a unos 20 cm del techo hay una rama que sale desde la pared trasera hacia el cristal, pues ahí arriba está la jodía (aunque no está en esta foto)

3418437497_93bb95057d.jpg


Hay que tener en cuenta que tambien pueden influir otros aspectos como la temperatura, el que una rana esté más cerca del techo puede indicar que esté buscando el calorcito de las luces, por ejemplo.

Saludos
 
Arriba