Terrario Exoterra

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Estoy pensando en iniciarme con los dendros y lo primero es buscar un terrario. He estado mirando el terrario de exoterra (45x45x60) y el que venden en terribilis (40x40x60), aunque de este último no se como es porque no tienen foto.

Cual me recomendáis?

Más adelante ya iré preguntando otras cosillas, pero quiero ir poco a poco.

Muchas gracias
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Re: Terrario exoterra.

Hola Rafa,
yo tengo el de exoterra de las mismas medidas (60 de alto) y esta muy bien acabado me costo unos 95€, mira la diferencia de precio y el sitio donde lo vas a colocar si te cave mejor 40 o 45 y decide.

Saludos. Rafa
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Re: Terrario exoterra.

si lo quieres poner rollo vivario-paludario, mejor comprate uno q no venga rollo kit, como exo terra, pilla solo el cristal y a correr, y si tienes algun lugar donde t corteen el cristal, pues hazlo tu a tu medida
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Terrario exoterra.

Pero los exo-terra tienen un problema que no tienen desague, a no ser que se lo agas tu. ;) ;)
 

Terribilis

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El desagüe no es algo estrictamente necesario. Yo los prefiero sin él. Y cuando tengo que sacar el agua del drenaje lo hago con un tubito y listo. Los únicos problemas que tuve en los terrarios fue precisamente en el desagüe.
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre el desagüe precisamente lo que evita es eso el preocuparte de estar con un tubito sacando el agua, para mi (es una opinión) te ahorra bastante trabajo, lógicamente no es algo obligatorio el que un terrario tenga desagüe, pero si te ahorra tiempo.

Un saludo.
 

Terribilis

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo contigo gayofa. El desagüe es más cómodo y práctico a la hora de sacar el agua.
Un pero que le pongo es que no puedes tener totalmente apoyado el terrario en la mesa, tiene que quedar parte del terrario al aire. Yo prefiero el terrario bien centrado. ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Gracias por las respuestas.
Al final hepillado el de exoterra por que lo compré de segunda mano.
De todas maneras ahora lo tengo algo paradillo, a ver si con el verano me animo y lo termino pronto para dejarlo madurar unos meses.
Yo lo prefiero sin desagüe también por lo que comenta terribilis, o lo dejas elevado para salvar el desagüe o dejas parte fuera.
Con el doble fondo y un macarrón yo creo que se soluciona bien el vaciar el agua si fuera necesario.
Un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas aprovecho este tema y pregunto mis dudas.

Quiero hacerme un vivario pero poco a poco, para así ir aprendiendo y también ahorrando para todos los gastos.

Como lo primero es la urna, pues tengo un hueco muy bueno pero el terrario me iría bien que fuera un exoterra de 30cmx30cm.

Que os parece un exoterra de 30x30x30 o mejor aún si consigo uno de 30x30x45cm?

Otra preguntilla, he visto los terrarios de zoomed que tienen las mismas medidas y son muy parecidos a los exoterra, cual de los dos veis más adecuados?

Saludos y gracias!
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los 2 son perfectamente validos, la única diferencia es la marca y un par de pijotadas los exo-terra tienen 2 puertas y los zoomed tienen 1 pero por lo demás son parecidos.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Rafa, depende de tí, de lo que te guste más o te resulte más cómodo. Los Zoomed tienen la ventaja de que al ser todo un cristal, ópticamente quedan más limpios, ya que no ves la linea de separación de las puertas del Exo-Terra. Así pues, el Zoomed quedaría más estético. Por otro lado, el Exo-Terra, al tener doble puerta, tienes la ventaja de no necesitar abrirlo por completo para manipular o meter la mano en el terrario por algunas cuestiones. Te da más tranquilidad porque no tienes por qué estar tan pendiente de dónde están los "bichos"... Ahora, estamos hablando de terrarios de 30cm de ancho, así que tampoco es que vayamos a dejar un pedazo de salida abierta para nuestros animales.

Salvo estas dos cuestiones, da igual qué terrario escojas.

Un saludo,

Luis
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y que tal iría un terrario con las mismas medidas que los anteriores pero con las puertas de corredera?

Tendría más dificultad a la hora de acceder al terrario?

Cómo lo veis? Son algo más económicos mirad:

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_33&products_id=1485

Por cierto estos son de la marca herpect?

Gracias
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Si, yo al final me pillé el Exoterra de segunda mano y me de buena impresión. El tema de las puertas estoy de acuerdo que es mejor que se abran las dos por que te da mas espacio para manejarte en cualquier momento, o solo abrir una para el diario.

A mi el desagüe no me preocupa en principio porque tengo pensado ponerle doble fondo y, en caso de necesidad, extraer el agua por medio de un tubo de estos finitos que se utilizan para oxigenar los acuarios.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues yo prefiero los que hacia Terribilis con doble fondo es lo mejor para las dendro, no se si aun los hacen, a mi me quedan dos(me desice de todos lo pq menos de de dos), en cuanto al desagüe yo tube que tapar todos para no tener que hacer agujeros en la mesa, pero todo depende de como y en que sitio lo vayas a poner, ahora en el grande tengo un desagüe pero porque es muy grande y de obra. Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Dendro dijo:
Pues yo prefiero los que hacia Terribilis con doble fondo es lo mejor para las dendro, no se si aun los hacen, a mi me quedan dos(me desice de todos lo pq menos de de dos), en cuanto al desagüe yo tube que tapar todos para no tener que hacer agujeros en la mesa, pero todo depende de como y en que sitio lo vayas a poner, ahora en el grande tengo un desagüe pero porque es muy grande y de obra. Un saludo

Woooooooooooooooooooow, perdido, ¡¿donde puñetas te habías metido?!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
He pasado una temporada mal, pero ya estoy a la carga, cuando quieras vienes y ves (aunque seas del Madriz) el vivario esta de muerte.¿Moderador? joer como han cambiado las cosas por aqui macho.
 
Arriba