Terrario Iguana. Pinturas y barnices.

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Bueno le voy a construir un terrario a mi iguana y quería haceros unas preguntas.

En el fondo voy a poner espuma de poliuretano y encima le pondré cemento cola. Para pintarlo he comprado dos pinturas acrílicas de las que se usan para pintar figuras. La chica que me las vendió me dijo que no eran tóxicas, que las podían usar los niños.....
Luego le pregunté si tenía algún barniz que no fuera tóxico y ella me recomendó darle una capa de cola blanca. ¿La cola blanca que resultados da? ¿Queda bien?
Lo he estado buscando en google y he encontardo una que pone: Adhesivo vinílico no tóxico.

Una última pregunta. ¿ La cola blanca una vez esté completamente seca no le pasará nada con la humedad del terrario, no?
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Yo utilizo latex, pero tengo entendido que la cola blanca da buenos resultados también, escuchemos a los expertos en decoración.
Saludos, David Díaz.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Gracias David. Como todavía falta para tener que pintar esperaré como tu dices a ver si algún experto dice algo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, puedes ver aqui la tecnica que uso yo.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/espuma_de_poliuretano-t46055.0.html

De todas formas te recomiendo que encima de la pintura no uses ni barniz ni nada, ya que te dara mucho brillo y te digo por experiencia que queda mal.... como mucho mucho un barniz mate o como dice el compañero lampropeltis usar latex aunque nose el acabado que tiene porque nunca lo e usado.

RECUERDA: JAMAS TOQUES LA ESPUMA CON LAS MANOS PORQUE SE QUITA FATAL FATAL FATAAALLL!!! jejejejeje por experienciaa!


saludoOsS!!!
 

acuario36

Active Member
Registrado
10 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un consejo te doy ,las iguanas tienen unas uñas bastantes fuertes, y puede ocurrirte que te destrozen tu trabajo con la espuma
un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
acuario36 dijo:
Un consejo te doy ,las iguanas tienen unas uñas bastantes fuertes, y puede ocurrirte que te destrozen tu trabajo con la espuma
un saludo.


Tambien es cierto... muy bien pensadoO!

saludos!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Solo agradecer este post:

Ya que hace algunos post propuse esta duda, por si alguien conocia marcas especificas de pinturas o barnices no toxicos para el terrario. No obtuve respuesta alguna :eek:ops:

Pero buneo, ya tomo nota. Gracias...

Pdta: Aaaaaaah... ...Igual si cambio mi nick por el de ... "Cynthia" for example :p

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
arkaizt dijo:
Hola, puedes ver aqui la tecnica que uso yo.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/espuma_de_poliuretano-t46055.0.html


RECUERDA: JAMAS TOQUES LA ESPUMA CON LAS MANOS PORQUE SE QUITA FATAL FATAL FATAAALLL!!! jejejejeje por experienciaa!

Jajajajaja, eso ya lo sé, soy técnica en efectos especiales y cuando hacía las prótesis de espuma de poliuretano blanda más de una vez acabé con las manos pringadas. Y estube varios días así hasta que conseguí quitarmelo.

Por si alguna vez os pasa, cuesta menos de quitar con alcohol isopropílico, lo venden en tiendas específicas de fórmulas magistrales.

Gracias a todos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
joeeee ajjaja como dice el refran, "Nunca te dormirás sin aprender una cosa mas"

gracias por el consejo!!!
saludosss!!
 
Arriba