Terrario Morelia viridis casi listo!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Despues de varios dias verificando temperaturas y humedad en el terrario ya puedo decir que se encuentra casi listo!
He colocado algunas fotos en otro foro y la primera recomendacion que me dieron fue de que removiera la cascada. Esta semana, el viernes si todo sale bien estare recogiendo una morelia viridis manokwari juvenil y una supiori baby!

La Humedad es del 85% con la cascada funcionando y del 75% cuando la apago por la noche! Nunca es menor al 75% y cuando rocio manualmente supera el 90%.

Las temperaturas son:

Perch 1 28ºC day, 27 at night
Perch 2 32,5ºC day, 26 at night
Perch 3 30ºC day, 28 at night


Coloco algunas fotografias del terrario y espero sus comentarios y recomendaciones!

TerrarioMoreliaviridisFoto.jpg


TerrarioMoreliaviridisPercha1.jpg


TerrarioMoreliaviridisPercha2.jpg


TerrarioMoreliaviridisPercha3.jpg




Las Medidas del terrario son 90x45x60. Tengo otro montado mas o menos de igual forma pero sin la cascada de 60x45x45!
Uno para la juvenil y otro para la baby ;)


Una ultima pregunta, estaria bien el terrario grande para un tamaño adulto o tengo que ir pensando yo en uno mas grande?


Gracias a todos y Saludos

Xavier Perez P.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, el terrario esta muy bien. Creo que te valdra para cuando sea adulta. Yo soy muy novato en morelias pero te recomendaria que metieras a la baby en un terrario mucho mas pequeño. Uno de 30*30*45 por ejemplo. Controlaras todo mucho mejor y sera mas facil que coma, que no se estrese, etc..
Ya nos pondras fotos de esas preciosidades.
Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Tengo un par de terrarios de 30x30x30 pero me parecen muy pequeños y otro de 60x45x45 que es donde tengo pensado colocar el baby, y en el de las fotografias al juvenil.

Si todo sale bien podre colgar las fotos el domingo o el lunes!

Saludos!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que mania con que los terrarios pequeños son mas faciles de controlar!! to el mundo igual. Que mito mas tonto, ¿que gradiante de temperatura va a tener una caja de zapatos?. Asi estan de puta madre para lo que tu dices, de mas adultas PIENSO que algo mas grande y mas chulo y ya esta...

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A las vididis les gusta sentirse seguras, es la primera sorpresa que todos nos hemos llevado, cuando pasamos a las viridis del tupper, pequeno y sin decorar, al terrario, super bonito y grande, no todas responden.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que "mito" mas tonto? Puede que todo el mundo que mantiene viridis este confunddo, claro que si.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hablo de terrarios en general, no del cuidado de una viridis.

Y si es asi, si ''todo el mundo'' tiene razon,¿porque decir que la temperatura y humedad es super importante, y hay que tener gradiantes de calor para que se situe donde mas le gusta el animal? REPITO ¿que gradiante de temperatura va a tener una caja de zapatos?.
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy con alex, no se porque tantos parametros de humedad, puntos de calor, etc.. si se tienen en terrarios o cajas plasticas muy peqeñas.. o_O
Es mi opinion..

El terrario esta muy muy guapo.

Saludos.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bien, aqui estamos hablando del terrario para una viridis. Es pequeño un terrario de 30*30*45 para un ejemplar baby? Se pueden mantener perfectamente todos los parametros incluso mas facil que en uno grande. Si necesitas saber los gradientes de temperatura que se pueden conseguir, te los puedo mandar por privado, que este no es el caso.
Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En "una caja de zapatos" como decis se pueden mantener los parametros perfectamente, yo tengo una hortulanus en unos tuper de 30x20x20 (anchoxlargoxalto) y tengo una temperatura de 32ºC arriba del todo y va descendiendo hasta 26 al llegar al suelo, y una humedad sin pulverizar de 60% que no baja ni de coña con solo un cuenquito de agua.

El motivo de meterlas en tuper pequeños es que algunos tipos de serpientes se sienten mas seguras, no se extresan y lo mas importante comen, yo hablo desde la experiencia, ya que he tenido que pasar regius que no comian a tuper muy muy pequeños y sorprendentemente comen al dia siguiente, o a los pocos dias.

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿como va a ver un gradiante de 6º detro de una caja de zapatos?!! porque 30*20*20 es mas o menos eso.

¿que termometros usais? YO NO ME LO CREO. La tierra supuestamente llendose a la mierda por una diferencia de un grado, y en una de zapatos jugamos tenemos 6 de diferencia...

Yo no me lo creo, tengo que verlo para creerlo. Y sigo pensando que en un terrario, contra mas grande mas facil es de mantener las temperaturas.

La respesta a edugp, es SIP, pero desde mi punto de vista NO ES MAS FACIL que en uno mas grande. Mandame lo que te salga de donde quieras... si tienes razon te la voy a dar.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdon la respuesta es NO, no es pequeño para una viridis baby pero desde mi punto de vista NO ES MAS FACIL que en uno mas grande.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Un mal dia Alex? Te lo mandaria si te interesara no porque me salga de donde quiera.
Todo equipo que este conectado a un termostato, tendra un gradiente de temperatura. Si lo tengo para que este a 30 grados y que cuando baje a 29 se vuelva a encender, ahi ya lo tienes. Y eso en la parte alta, abajo igual. Pero vamos, no creo que tenga que explicarte algo tan simple. En fin, creete lo que quieras y te invito a que lo compruebes tu mismo.
Y es mucho mas facil controlar una serpiente de esas caracteristas en uno pequeño, insisto.
Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No mal dia no... al reves, estoy de vacaciones.

Pero se me acusa de ir en contra de la opinion del mundo, pues nose, quizas me he excedido en las formas. Esque lo veo tan ilogico y que mucha gente, no solo en viridis, sino en casi todos los animales R q R que salto ya asi... Nose tampoco quiero tener mal rollo.

Haber se que un termostato a 30 te clava 30 grados, pero una viridis que necesita 30 por un lao, 28 por otro y 22 por otro A LA VEZ y todo el mundo diciendo lo ultra delicadas que son, en una cajita-urnita-cosita(con cariño) NO ME CREO QUE PUEDA TENER ESE RANGO DE TEMPERATURA. Esta claro que el de 30 lo tiene, si tiene termostato o sin el(si el dueño del animal se apaña midiendo y jugando con la altura y potencia de la fuente de calor.), pero no tiene donde elegir, y ella no se va a salir y ponerse el termostato a 26 porque le apetecka en ese momento, y luego se vuelve a meter.

Yo soy el primero que a mi morelia de baby la voy a tener en un terrario pequeño, el primero. Pero se que no va a tener las condiciones dentro de el para buscarse la manera mas comoda de estar, que en uno grande.Y con las pogonas igual,y con los geckos igual, y con las serpientes igual.Que son babys? pues para que no vivan extresadas corriendo detras del alimento unos, y sintiendose inseguras otras, VISTO LO VISTO, sacrifico -gradiantes de temperatura- por -que tenga mas seguridad y comodidad-.Pero sabiendolo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Vale, muchas gracias a todos, preguntare a quien me las esta vendiendo como las ha mantenido hasta ahora. En primera instancia tengo el de 90x45x60 para la juvenil y el 60x45x45 para la baby. Tendré el terrario de 30x30x30 listo en caso de que no se aclimate y no logre que coma como tenia acostumbrado!

Ya publicare las fotos cuando las tenga!

Gracias!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista te pondria una foto de los termostatos para que lo vieses...pero no merece la pena complicarme haciendo fotos, que mas quieres que te diga, ¿que no te lo crees? pues ala no hay mas que hablar, tu mismo jeje, me estas llamando mentiroso, a mi y a mucha mas gente, ¿En que te basas para decir que no es posible? ¿porque no pruebas?

saludos.

PD: Hay un dicho que dice: Aprendiz de todo oficial de nada...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En un mismo momento,al a vez 6º de diferencia en un terrario de 30*20*20. ¿con que metodo de calefaccion consigues eso?¿que ventilacion tiene el terrario? Si el poquisimo aire que hay dentro de una urna asi si calienta por igual.

YO NO HE LLAMADO MENTIROSO A NADIE.

DIGO QUE YO O LO VEO, O NO ME LO CREO.

Si esque es la altura de un palmo. Con la mano abierta del meñique al pulgar... 6º de diferencia...no me entra... os lo juro que no me entra... Entonces de adulto, los pies helados y la cabeza ardiendo? Esque de 26 a 20 es la diferencia entre frio y calor.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tendria que estar el animal al aire,pero al aire frio y debajo de un foco,y en cuanto se aleje 0 coma del foco que le caiga en picado, ¿pero dentro de una urna? Vamos, seria parecido, pero calentando la urna con el foco en canto un borde rozando y teniendo la urna en una terraza a 19-20 grados en el exterior, pero eso en ninguna casa en verano en españa por ejemplo lo encuentras...

Lo siento, pero yo no...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex te puedes pasar cuando quieras por mi casa para que lo veas!!! sino mañana le hago unas fotos a los termostatos, y no me digas que estan rotos o los he trucado jejeje, te parecera imposible pero no lo es, es muy sencillo, muchisimo mas de lo que te piensas, tan sencillo como poner un cable calefactor en la tapa del tuper (por fuera claro) yo lo pongo por toda la tapa, y la sonda del termostato regulada a 27ºC a media altura del tuper, y ya esta, asi de facil!

saludos!
 
Arriba