terrario morelia viridis

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas gente, estoy tranformando una pecera que tengo para convertirla en un terrario para una pareja de morelias viridis, y quiero confirmar que va bien de tamaño !! La pecera mide 120 de largo, 65 de alto y 50 de fondo...como lo veis??
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

normalmente se las suele mantener individualmente, así controlas todo mejor, mudas, heces, evitas problemas a la hora de alimentar,.........

También influye mucho si tu ejemplar es baby, sub-adulto o adulto. Yo tengo un sub-adulto y lo he pasado a su terrario definitivo que hace 90 x 60 x 60

Los baby se les suele alojar en tupers para controlar mejor temperaturas ya que son algo más delicados y aunque esto no es una norma y hay quien los tiene en terrarios yo prefiero la opción del tuper que es la que a mi me ha funcionado.

Da más datos para que la gente te pueda ayudar.

Saludos,
Nacho
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Como te comentan lo ideal es tenerlas separadas, se controlan mejor y al parecer si las mantienes juntas a la larga pueden perder las ganas de aparearse.

De medidas no lo veo mal si instalas un separador dejando el terrario en 2 zonas de 60x65x50. Aunque tambien dependeria del tamaño de las serpientes, si son sub adultas no lo veo mal.

Piensa que las adultas suelen tener en terrarios de 60x60x60 los machos y 90x60x60 las hembras.

Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias !! Osea entiendo que debo de dividir el terrario a mitad para
Evitar el contacto fisico y visual. Veo entonces que para dos machos adultos podria estar bien pero el problema es quizas el espacio necesario para la hembra??

El tema de la humedad y temperatura es complicada mantenerla constante:confused: Alejor me hago un lio pero como he mantenido boas y pitones y nunca habia tenido problemas no me habia preocupado tanto por este aspecto!!
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
El tema de la humedad no es demasiado dificil siempre que tengas una buena ventilacion (sin pasarse) y un buen sistema para humedecer el ambiente.

Puedes usar sistemas de lluvia, cascadas, recipiente con agua, pulverizar a mano y todo los inventos que se te puedan ocurrir. Pero lo realmente importante es que establezcas unas pautas de humedad y la subas o bajes segun el momento del dia. Eso tendras que ir probando poco a poco hasta que le vayas pillando el punto. Eso si, mejor hazlo antes de tener las serpientes.

Yo lo tengo separado en 3 zonas con 3 perchas con mas calor y menos humedad arriba, mas frio y mas humedad abajo y un termino medio en el centro.

Ejemplo: 31.5ºC 65/75% arriba, 27.5ºC 75/85% abajo y en el centro pues un termino medio entre ambos (no tengo termometro/higrometro en la percha del centro, solo tengo arriba y abajo). De noche a parte de la bajada reglamentaria de temperatura, subo la humedad por encima de 90% al rociar y va bajando durante la noche.

Eso tendras que ir probando y configurartelo como mas te guste. Eso si, yo lo que si te recomiendo es que uses materiales de buena calidad, con estos bichos por ahorrarte 4 duros en un buen termostato dimming, un panel radiante o alguna otra cosa puedes llegar arrepentirte mucho.

Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias ! he estado echando un ojo a fotos de terrarios de otros post y bueno en principio las medidas que poseo no estan tampoco muy mal, siempre es recomendable darle mas pero en principio puede ir bien ! en cuanto a lo de la humedad creo que lo mejor va a ser un sistema de lluvia, lo tengo claro ! lod el pulverizador con los camaleones al principio me iva bien, va pasando el tiempo...y te das cuenta k si no estas en casa durante dos dias puedes liarla gorda, y un sistema de lluvia te salva la vida !!
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Este es el terrario de la mia por si te sirve de algo, sobretodo ten claro el tema de la ventilación que es bastante importante. La humedad también lo es y si pones sistema de lluvia tendrás que pillarle el punto.
 

Adjuntos

  • DSC_8312.JPG
    DSC_8312.JPG
    831,5 KB · Visitas: 312
Arriba