Terrario nuevo. ¿Qué meter en el?

Spiderfanatic

New Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, veréis tengo un terrario con las siguientes medidas 55cm alto x 60 cm largo x 35 ancho. El terrario tiene 3 orificios para el paso del aire, y en vez de techo sólido tiene una rejilla. Tiene también luz UV 5.0 y bombilla para regular la temperatura. Me gustaría meter en el algún camaleón de pequeño tamaño,
¿qué me aconsejáis?


:p
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno si los orificios que tiene son suficientemente grandes podrias poner Furcifer lateralis y tambien crias y subadultos de pardalis y calyptratus que luego pasarias a un terrario definitivo
 

Spiderfanatic

New Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los agujeros miden 6cm no se si son suficientemente grandes ya que nunca me he dedicado a tener camaleones y me gustaría comenzar ahora. Aunque la verdad, si no me decanto por uno de estos increíbles animales, meteré algún rhaco que al parecer hay algunos para principiantes bastante interesantes.

PD: ¿Donde podría encontrar un Furcifer lateralis?
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Los tres orificios estan en un lateral?? Lo digo xq si es asi, podrias hacerle tres agujeros mas en el otro lateral, para asi crearle una corriente entre la parte baja y la alta. Yo tengo asi a mi pardalis y me va genial.
Un saludo.
 

ROSSONERO

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para ese tamaño te recomiendo camaleones pigmeos, puede ser Rieppeleon Brevicaudatus o Rieppeleon Kerstenii.
Podrías meter incuso una pareja o un trío siempre y cuando sea sólo un macho.
Mencionas que tienes luz de 5.0 pero hace cuánto tiempo la compraste? Te comento esto porque tienen una duración de 6 meses y después de esto pierden su efecto.
Para unos camaleones pigmeos hay quienes usan 2.0 o un tubo 5.0 con más de 6 meses ya que pierden intensidad.

Si metes algún otro camaleón como calyptratus o pardalis sólo estaría en ese terrario hasta antes de su etapa adulta, por lo que necesitarías otro terrario, como te comentan, ya definitivo.
 
Arriba