Terrario para C. Hortulanus

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, estoy preparando el terrario para mi hortu, ya llevo un tiempo con ella, la estoy manteniendo mientras en un taper, mide 80 cm y es de agosto del año pasado, ¿pensáis que hago bien en darle mas espacio ya? al terrario que la voy a pasar es un 40x40x50, tiene un cable calefector de 50w dentro de la hurna por detrás de la lamina de corcho, y me falta ponerle la boquilla para la lluvia y alguna planta de plástico, para que no sea vea tan vació.
La humedad parece que me va a costar alcanzarla, tiene por la parte de arriba un par de pedazos abiertos.
¿alguna sugerencia?

P1225_07-04-11.jpg


La sonda la he puesto justo debajo de la bombilla, ahí marca 30 grados.
Los soportes de los tubos son pedazos pequeños calentados para agrandarlos un poco, así puedo sacar el tubo sin problema.

P1300_07-04-11.jpg

Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo pienso que si sacala del taper y metela en su nuevo terrario aver que tal se adapta,yo en vez de ponerle plantas de plastico le pondria de verdad ,ayuda a que suba la humedad ,pinta guapo ese terrario ,preciosa esa hortulanuss ,macho o hembra¿
suerte y vete poniendo fotos por favor ¡ :)
 
M

Morgul

Guest
hola , yo he metido a babys con menos tiempo y menos tamaño que la tuya en terrarios exoterra de 45 x 45 x 60 sin problemas , eso si cuidando de que el animal no se encuentre "desprotegido" por falta de refugio y seguridad y cuidando de que no se deshidrate , la tuya ya tiene tamaño , no vas a tener problema , como si la pones en uno un poco mas grande
de hecho desde mi punto de vista , mas adelante podrias darle mas espacio aun si te es posible

ya es lo que tu vayas viendo que el bicho necesita , no hay mejor guia que ver como se desenvuelve el animal en el terrario a medida que pasa el tiempo

yo de hecho a hortus adultas les daria un minimo de 60 x 60 x 60 o similar incluso con algo mas de altura , me gusta verlas trepar
un saludo

PD: una hortu preciosa por cierto
aun recuerdo cuando pensar en una hortu de colores era un sueño y nada mas y ahora mira , disponibles para todos , que lujo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por las respuestas ;)
markos es un macho, y creo que tiene que ser hermano o primo de la tuya casi seguro. He pensado en meterle un poto, que en el terrario del auriculatus me esta funcionando muy bien, y ha crecido super rápido.
Miguel pues ahora mismo que tipo de refugio le debería de poner? o solo con las plantas ya seria suficiente?
yo estoy frito por pasarla, y ver como se mueve, por las noches es muy activa, y es una pena que no pueda verla bien por el taper.
Si yo también pienso que el 60x60x60 es el idóneo, ya lo tengo en mente, pero bueno creo que aquí puede aguantar un tiempo mientras.
como dices disponibles y para nada un animal caro, para ser la serpiente que es, yo estoy muy contento.
 
M

Morgul

Guest
refugio me refiero a cobertura donde el animal pueda estar descansando tranquilamente y se sienta seguro , plantas , alcornoque hueco .....
plantas pueden valer perfectamente , yo a las mias muchas plantas no les ponia pero ponia un entramado de ramas bastante guapo donde el animal se sentia seguro y placas de alcornoque donde descansaba de coña , las ramas finas a mis hortus adultas nunca les han gustado mucho (para descansar horas del dia) yo mezclaba ramas de diferentes diametros con placas de alcornoque
rollo tetris y las bichejas usaban cada rama para segun que cosa , dormian en las placas de alcornoque (horizontales) se desplazaban rapidamente por las ramas de menos diametro donde apoyaban las partes mas finas del cuerpo , afianzandose en ramas mas gruesas con la parte posterior , en fin toda una delicia verla moverse y sobre todo buscar comida

yo les daba de comer muerto , pero con pinzas les enseñaba el raton y cuando ya estaban mas que acostumbradas a todo , "jugaba" con ellas , alejandoles el raton y moviendoselo para que lo "buscasen" y cazasen , era toda una pasada verlas al final colgando de la cola apañandose el raton (o rata)

vamos que pueden valer muchas cosas , lo que no vale es un terrario "pelao" y que encima este en un sitio pues que se yo , donde pase mucha gente o se las moleste mucho
tampoco me gusta ponerles el raton al lado y que no tengan que hacer "nada" para comer , me mola que se muevan y todo el rollo , que busquen un poco.
el rollo movimiento , es importante , sobre todo con las corallus caninus , esos bichejos tienen digestiones lentas y hay que hacer que se muevan un poco , eso los libra de obstrucciones , les asegura defecar correctamente etc etc.....

conozco de gente que ha renunciado a tener hortulanus por tenerlas en terrarios muy "al aire" y encontrarse el 100% de las veces con un animal que no hace "sus cosas" si no que esta alerta todo el tiempo y eso ni es bueno para el cuidador (porque se aburre) y no es bueno para el animal , meterlas en un terrario entero de cristal donde ven todo hace mucho y puede afectarles negativamente si no se sienten protegidas , yo creo que eso y la hidratacion son las cosas que mas hay que tener en cuenta para tener hortulanus , luego al margen de eso son bichos mas duros de lo que parecen y sobre todo cuando ya son adultos , son animales cojonudos las hortus , una serpiente sobresaliente.

tambien cada hortu es un mundo , yo he tenido hortulanus en armarios del ikea con ramas naturales con mogollonazo de espacio , en terrarios no excesivamente decorados y han tirado de maravilla
otras al mas minimo cambio dejan de comer unos dias pero luego vuelven a la carga , ya es segun el animal , yo he tenido tanto hortus NC como capturadas y tampoco ha sido determinante el origen del animal para una mejor adaptacion (o no) al terrario al menos desde mi experiencia y respentando las cosas que hay que respetar con las hortus , de hecho las del armario del ikea eran capturadas y eso fue en el año 2000 y aun viven y se reproducen como conejas.
esta de la foto es una de las que tuve capturadas , ese tipo de color me encanta en las hortus , todos esos matices me volvian locor.
 

Adjuntos

  • P9230009 (Small).JPG
    P9230009 (Small).JPG
    57,2 KB · Visitas: 186

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ami tambien me encanta ese color de hortu.
yo las tengo asi en un terrario grande partido por la mitad con un corcho.el macho cuando me llego baby lo meti en un exoterra desde el primer dia ,y ni un problema y la hembra que llego mas tarde la meti en uno bastante mas grande y tambien ni un problema,asta oy.
img3780y.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues ya le he metido unas cuantas plantas de plástico que tenia por casa, luego le pondré alguna mas, la verdad que se queda mucho mejor el terrario.
Lo malo que yo quería que los tubos estuvieran sueltos, por si tengo que sacarla, pues que con coger el tubo fuera con el y no tener que cogerla directamente, y mientras mas cosas por medio, peor para esto.
Seguiré tu consejo a la hora de alimentarla, yo se lo pongo delante, y como no se lo piensa mucho pues "pa dentro", le daré un poco de juego para que se mueva.
impresionante esa hortu, como leí un día por este mismo foro: no hay hortu fea.
Donde está el terrario, no hay mucho movimiento, ademas he tapado con papel el terrario que esta pegando para evitar que vea al auriculatus.
Pues voy a esperar que vea que todo esta correcto y la pasare entonces al nuevo terrario, ademas así aprovecho y le hago unas buenas fotos ;)
¿marcos que dimensiones tienen esos terrarios?
gracias a los dos.
Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola gmz010! ese terrario pinta muy bien. Como bien te dicen dudo q esa hortu tenga problemas en comer x ser mas grande, sino que al contrario. Yo el primer año a mi hembra la mantuve desde que me llego en uno de 30x30x30 y al año la pase al actual de 60x60x60. Tengo pensado el año que viene pasarla a uno de 90x60x60 y dejarlo el de 60 al macho. Sobre los refugios es importante darles sensación de seguridad, como veras al minimo movimiento cerca al terrario se ponen en posición de alerta y no pasa nada pero si es de una forma continuada pues las estresa demasiado. Como ves en las fotos que te pongo de mi terrario la primera es nada mas la cambie, al poco tiempo le puse u photo que a crecido una barbaridad y le da muchisimo color al terrario y seguridad a ella. Tb considero importante que se le proporcione calor desde la parte de arriba como bien haces, son animales arboliculas totalmente x lo facilitarles que el calor venga de arriba les ayudara mas a desarrollar su comportamiento natural, yo en vez de bombilla tengo placa y ademas cable x abajo para ayudar a que suba la humedad. Tb tengo un pulverizador q se enciende todas las noxes un pokitin y de sustrato estoy utilizando empapadores que son muy higienicos y absorben muy bien el agua. La idea de los barrotes para quitarlos con facilidad me parece genial, yo lo pense tarde cuando puse las ramas, aunque no la suele coger nunca, solo 1 vez al mes para llevar un control del peso y lo que te dice morgul sobre la comida viene muy bien, en mi caso tengo unas hortu tremendamente activas que no paran en toda la noxe de moverse, tb les hago algo la puñeta a la hora de comer pero pocas veces jeje.

Marcos muy xulo tu terrario, es tremendamente espacioso. Un saludo



 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ostieeee¡¡¡ que bonita esta tu hortu ee reall :eek:.se nota que la cuidas de miedoo,,
es amarilla o es la foto.
gracias real y morgul :)
 
M

Morgul

Guest
eso real
vaya hortulanaza eh , esta rolliza tio.
de aqui a un par de veranos va a haber inundacion de hortus si os poneis a criar todos , habra de todas las gamas y colores
y me alegro.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Eso eso, ponerme terrarios de hortus que estoy cogiendo ideas, ya tengo 2 terrarios preparados para empezar a decorarlos y pasar ahi mi parejilla :rolleyes:

Bienvenida sea la innundacion!! a:>)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jeje esq una hortu con una buena luz la realza jaja, esta amarilla pero no como cuando era de canija q era casi chillon, ahora a tirado un poco hacia el color mostaza de su mama pero mas amarillo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues es una pasada de bichoo ,de verdad me a encantado el colorazo que tiene y la cabeza gordaa¡¡ buff ni te cuentoo¡
:eek:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por los comentarios ;)
ReaL tu bichaca está preciosa, se ve que a todos nos tira mas el amarillo.
Pues anoche la pase al terrario, tuve que meterla con la malla plástica que tenia en el taper por que no se quiso soltar, estuve un rato observándola, y se movía inspeccionando el lugar, pero siempre desde la seguridad de su malla que ya conocía, así estuvo bastante rato, y bueno al levantarme me la he encontrado subida al nebulizador de la lluvia, creo que una mala elección de percha ;) aunque me ha venido bien, por que de regalo me ha dejado un pedazo de mierdon... y he podido cambiar el papel tranquilamente.
Ya le puse mas plantas de plástico, intentare hacerme con algún pedazo de corcho o un tronco hueco para ponérselo.
La malla se la he quitado al limpiar, ¿o se la dejo puesta?
P100101_09-04-11.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por fin la veo bien puesta en las perchas¡¡ que ganas tenia ya, desde que esta en el terrario de cristal ha ganado puntos, ahora resulta que ya no es tan fea "la bicha amarilla" como le dicen por casa :D
P205401_09-04-11.jpg


Un saludo a todos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
unaa pasadaa de bichaa¡.yo le pondria algo como para que le de un poco de sombra si prefiere la veo demasiado descubiertaa,la luz le da de plenoo.opinionn solo ee,
y si en tu casa no la kieren por que es fea en la mia le gustan muchooo jijiji.
una pregunta ,la tuya tiene el bientre blanco¿
saludos y felicidades tanto por el terrario como por la bicha¡
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
gmz010 dijo:
Por fin la veo bien puesta en las perchas¡¡ que ganas tenia ya, desde que esta en el terrario de cristal ha ganado puntos, ahora resulta que ya no es tan fea "la bicha amarilla" como le dicen por casa :D
P205401_09-04-11.jpg


Un saludo a todos.

que guapa!!! :rolleyes: esta postura de la foto es cuando duerme?con la cara tapada. a+:confused: a+:confused:

enhorabuena, es preciosa...junto la viridis de las que mas me gustan!!!saludos.
 
Arriba