Terrario para erizo

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, últimamente me he estado planteando en comprarme un erizito enano africano, y mi pregunta va con respecto al alojamiento del mismo...
Actualmente tengo un terrario vacío que utilizaba anteriormente para una serpiente arborícola. La base del terrario es grande, 80x45x80 (largo x ancho x alto).
Supongo que el espacio estaría muy bien para un sólo erizo, pero el tema es que la ventilación está en la parte superior (rejilla de mosquitero). El frente del terrario es con puertas corredizas.
Hay algún problema con esto? O tranquilamente podría utilizarlo?

Muchas gracias!
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
He estado leyendo, y parece un poco chungo que tenga tanta altura, justamente por el tema de la ventilación insuficiente...

Vosotros como los teneis alojados a los vuestros? Un tupper como estos estaría bien? http://www.hamorhollow.com/gallery/20040414-Facility/20040414_041_Facility_Facility_DWC768

De qué medidas tendría que ser para que estuviera cómodo?
 
A

acuam161

Guest
Yo tengo varios erizos en jaulas de conejo grandes estan muy muy bien bastante ventiladas y faciles de limpiar ya que suelen hacer popo muchas veces xDDDDDD

Sobre todo comprate Dos les gusta la compañia y sacalos por casa cuando salgan de su escondite yo les tengo echo una cueva y tienen varios tubos redondos dondes les gusta meterse y jugar un saludo y espero averte ayudado.

toni
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Yo tb los tengo en jaulas de conejos (en este caso de cobayas) de 80x40x20 de base (mas la reja) y la ventilacion es super importante por el tema de las cacas y los pises. Yo los mantengo separados (cada uno en una jaula-macho-hembra-cria), ya que en la naturaleza asi estan y tienden a ser solitarios. En cautividad bajo mi parecer es mejor mantenerlos asi porque si no te arriesgas a embarazos muy seguidos, a que el macho acose a la hembra o a que pierdan interes uno por el otro.


El tema escondites como bien te han dicho es fundamental para que no se estresen.

Un saludo.
 
A

acuam161

Guest
Lo mios son criados en cautividad , y han estado siempre macho y hembra y si veo k la acosa y no kiero k se kede preñada los separo ahora mismo esta la madre con las cria k esta empezando a comer por desgracia una de sus hermanas murio al ser repudiada por la madre y en otras ocasiones depende de lo k pase tambien se las puede comer , o sea k hay k cuidarlas bien y estar por ellas un saludo.

Toni
 
Arriba