terrario para eublepharis

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pos esta tarde he ido con mi padre a comprar las maderas pa hacer un terrario pa los geckitos ejej

El terrario medira 45x56x40 (largoxfondoxalto)

La calefaccion sera mediante cable calefactor, y la iluminacion con un fluorescente exo-terra reptiglo 2.0 (lo cojo, no por el uva, sino pq la medida de 45cm ya va bien, y lo puedo encontrar en un momento, aparte de que esta bien de precio)

El fluorescente ira en la tapa, colocado hacia el fondo, dado que el terrario es mas fono que largo..

La tapa la haremos abatible, aunque tendra las puertas correderas delante..

Lo que necesito son guias de 6mm aprox. 150cm si alguien tiene, que me de un toque (preferiblemente barcelona, aunque no pasa na si no sois de barcelona)

otra cosa q me gustaria saber, es de que medida tngo que cojer el cable, para poder calefactar el terrario (la mitad del fondo) y un tupper de cucarachas que estara 10cm abajo, que hace 60x40 de base..
Mas o menos que necesito, 6 metros?

Ya ire poniendo fotos del proceso..

Salu2
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Yo soy de Barcelona y tambien necesito guias. Yo voy a comprarlas en Servicio Estación.
Nose si sabes donde esta, pero tienes uno justo enfrente de la Farga, y otro en el centro de Barcelona, cerca de Plaza Cataluña creo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El servicio estacion esta cerca de una universidad? es q me suena un poco..

Pues bueno, de momento solo hemos unido la base a dos laterales, pq nos han cortado mal las maderas, y la madera q hace de pared del fondo, es un poco mas grande por un lado, asi q mañana tenremos q cortarla..

No he echo fotos, pq como aun sta un poco ridiculo lo q llevamos.. :D :D

Pues de momento la jugada ha salido bien, pq por 23€ en el akí, te llevas un tablero de 244x122 cortado a medida..
Y haciendo calculos, ma dao pa el errario de 45x56x40 y encima si mis calculos no fallan, sobra madera como para hacer dos terrarios de 30x30x30 :eek:

Salu2
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El servicio estación del centro de Barcelona esta junto a la Casa Batlló de gaudí en la calle Aragón con Paseo de Gracia
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nada, he ido al leroy merlin esta mañana, y me he traido guias de acero, de las buenas :D

El terrario ya sta casi, esta topda la estructura echa, las guias pegadas...

Solo falta cortar los cristales que tngo, hacer la ventilacion y pegar el fluorescente al techo.

La ventilacion, la voy a hacer con una sierra de corona de 6cm de diametro, lo veis bien..?

Por dentro lo tapare con mosquitera, y por fuera con acero con agujeros..

Creeis que ira bien..?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si jeje, las fotos tendran q ser cuando el terrario ste terminado o casi terminado, pq he idoa hacerle fotos, y sa acabao la bateria, asi q la he puesto a cargar..

Al final he comprao otro fluorescente.. es uno de esos q venden ya con el aparato q lo sujeta y no necesita reactancia ni na.. ma salio por 14€

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Esos son los que te iva a recomendar, pero de todos modos ya que los Eubles son nocturnos, si quieres ponerle el ciclo dia-noche, con una simple bombilla de bajo consumo te sirve, pero con un fluorescente va bien,aunque nose si llegará a ser perjudicial para el Euble...
Lo veo muy potente...Pero no creo que pase nada...


Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues el terrario esta casi casi terminado :D

Solo me falta poner la silicona en las juntas, limpiarlo todo pq esta ehco una guarrada.. :D :D y poner la mosquitera por dentro para los respiraderos..

Ale, aqui unas fotos:

IMG_0303800x600.jpg


IMG_0304800x600.jpg


IMG_0305800x600.jpg


En esta foto de arriba, se ve un liston justo detras de los cristales, es para que se mantenga abierto el terrario por arriba.. cuando la tapa esta cerrada, el liston no se ve..

IMG_0306800x600.jpg


IMG_0309800x600.jpg


Aqui un detalle de un respiradero por fuera:

IMG_0310800x600.jpg


El fluorescente:

IMG_0311800x600.jpg



Espero que os haya gustado.. :p

En total ma costado lo siguiente:

-Tablero de melamina blanca lisa de 244x122 de 16mm: 23€ cortes gratis y me sobra madera como para hacer 2 terrarios de 30x30x30... no e suna exageracion, lo he calculado.. y eso que he usado 2 placas de melamina de 46x56 como estante, asi q imaginaos lo q ha sobrado de madera..

-Perfiles aluminio: 7,64€

-Cristales. gratis, los tenia hace tiempo en casa, q me los encontre en buen estado :p

-Fluorescente: 14€

-Rejilla: 0.80€

-Mosquitera: gratis, la tenia en casa..

Total: 45,44€

A esto le tngo q sumar lo q me costara el cable calefactor, aunque tb lo usare para calentar las cucas q estan en un estante justo abajo asi q mato 2 pajaros de 1 tiro..
A proposito, alguien sabe de cuantos metros necesito el cable para calentar una superficie de 45x30 y luego de 40x30 + unos 50cm de distancia entre terrario y tupper..
Con un cable de 6 metros tendria suficiente??

Lo dicho, espero que os haya gustado :D

Salu2
 

Carlos_Triton

Active Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Te a quedao muy bien mr. Snake, todo un manitas.... y en definitiva lo mejor hacerse un terrario, mejor gastar un poco de esfuerzo que un "poco" de dinero. :) :). Saludos
 

TyraeL

New Member
Registrado
22 Dic 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya te he puesto en otro foro el problema que le veo a la caleffacion, por lo demas, esta estupendo :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si jeje, lo de la calefaccion sia lguien me dice si es valido, podria probar con las baldosas que dije jeje..

Son baldosas de 6mm de grosor y miden 20x20cm

La idea seria poner el cable dentro, y encima el cable, las baldosas.. transmitirian bien el calor?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El... cabezon de mi padre dice que quiere ir a por el cable hoy q molesta el terrario en el escritorio (si no hubiese echo el nuevo terrario, seguiria ahi, osea q no es escusa..) y me dice que vayamos a una tienda y el cable de 6m vale 40,65... le he dicho q en mon animal el de 7m vale 25€ pero na no baja del burro..

Tendria q comprar un termostato obligatoriamente..?

Es de 50w, q temperatura podria alcanzar?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Srry por poner otro post seguido..

A ver, con las baldosas encima, alcanza una temperatura de 29-30º sin el sustrato.. es valida ya?

El cable sin proteger ni nada, osea a pelo le he puesto el termometro encima y marca como 32-33º segun mi padre (no lo he visto yo)

Yo es q antes los tenia con bombilla y llegaban a 32º debajo el foco..

Salu2
 
Arriba