Terrario para gecko leopardo - Dudas

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
Por fin he terminado mi terrario para mi primer gecko leopardo (HIGH YELLOW het eclipse poss het tremper - Hembra - 5 meses). Lo tendré el dia 9 así que tengo una semana para asegurarme de que todo está bien.
He leido muchos temas del foro y creo que lo tengo bastante bien. Mi mayor preocupación es la bombilla de calor. El terrario mide 45 x 45 x 30 y no se que potencia debe tener para mantener una temperatura ideal. En la habitación donde estará el gecko la temperatura en hinvierno no baja de los 17ºC y normalmente està entre 20 - 23 ºC. La humedad se mantiene al 40 - 50%.
Que bombilla y de que potencia es la ideal? Una Exoterra Night Heat Lamp de 50W?

Os mando unas fotos del terrario
Por cierto, a que edad puedo cambiar el sustrato? Quiero usar sustrato de maiz.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_1196.JPG
    IMG_1196.JPG
    340 KB · Visitas: 600
  • IMG_1197.JPG
    IMG_1197.JPG
    345,7 KB · Visitas: 569
  • IMG_1199.JPG
    IMG_1199.JPG
    315,1 KB · Visitas: 506
  • IMG_1201.JPG
    IMG_1201.JPG
    290,9 KB · Visitas: 624

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No uses ninguna bombilla, deberías usar una manta térmica para que tenga calor constante, y mas en invierno, además gastan mucho menos que una bombilla, y las puedes (debes) dejar encendidas por la noche ya que no hacen luz. La temperatura del terrario debe oscilar, de forma mas o menos constante, entre los 27 grados zona fría y un punto de calor permanente (en la medida de lo posible) a 31-32º. La humedad esta bien siempre y cuando tenga refugio húmedo. El sustrato yo se lo pondría a partir del año. Yo también estoy tratando de conseguir ese sustrato ya que he ido a dos tiendas de animales y no lo he encontrado.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, gracias por responder.
Con una manta termica podré mantener 30ºC dentro del terrario? Necesitaré alguna bombilla no?
Por cierto, la manta termica puede tocar madera?
Saludos!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Puede estar sobre la madera (¿la base de tu terrario de que es?), y si, llegarás sin problemas a esa temperatura. Hay de diferentes modelos, con una de 25w puede que te pases un poco. Si no quieres gastar en un termostato lo ideal sería conseguir la inferior a esa, que nose si es de 22 o de 20 w. Googlea un poco a ver si en alguna página web de alguna tienda y tal te dicen como funciona. Sino pregunta en alguna tienda con cual te aproximaras mas a esa temperatura sin pasarte de ella.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La base del terrario es de cristal y el mueble de madera. Las mantas termicas se pegan al cristal no?
Debo poner una manta que ocupe la mitad del suelo del terrario o es demasiado?
Saludos!
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perdona. No tienes que alcanzar 30 grados en el ambiente. Lo que tienes que conseguir es 32 grados en un punto es decir el sustrato o la pieda que este encima de la manta tiene que alcanzar 32 grados. Con una manta lo puedes conseguir. Yo lo ago.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
No uses ninguna bombilla, deberías usar una manta térmica para que tenga calor constante, y mas en invierno, además gastan mucho menos que una bombilla, y las puedes (debes) dejar encendidas por la noche ya que no hacen luz. La temperatura del terrario debe oscilar, de forma mas o menos constante, entre los 27 grados zona fría y un punto de calor permanente (en la medida de lo posible) a 31-32º. La humedad esta bien siempre y cuando tenga refugio húmedo. El sustrato yo se lo pondría a partir del año. Yo también estoy tratando de conseguir ese sustrato ya que he ido a dos tiendas de animales y no lo he encontrado.
El sustrato en el carrefour lo hay. Sí no por internet también lo he visto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Ne nike kamen dijo:
risaconejito dijo:
No uses ninguna bombilla, deberías usar una manta térmica para que tenga calor constante, y mas en invierno, además gastan mucho menos que una bombilla, y las puedes (debes) dejar encendidas por la noche ya que no hacen luz. La temperatura del terrario debe oscilar, de forma mas o menos constante, entre los 27 grados zona fría y un punto de calor permanente (en la medida de lo posible) a 31-32º. La humedad esta bien siempre y cuando tenga refugio húmedo. El sustrato yo se lo pondría a partir del año. Yo también estoy tratando de conseguir ese sustrato ya que he ido a dos tiendas de animales y no lo he encontrado.
El sustrato en el carrefour lo hay. Sí no por internet también lo he visto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues me pasaré a ver, espero que sea bien fino.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
XaviFdez7 dijo:
Hola de nuevo, gracias por responder.
Con una manta termica podré mantener 30ºC dentro del terrario? Necesitaré alguna bombilla no?
Por cierto, la manta termica puede tocar madera?
Saludos!
con sólo la manta sí que puedes. Yo estoy haciendo el terrario también y el lunes voy a por el gecko. Una manta que ocupe la mitad del terrario y así en esa zona le das lo 30/32 grados que necesitas. Lo zona fría a 26 grados la opte seas del calor restante de la zona a 32 g. Yo he levantado el terrario de la mesa de madera para que circulé en aire por dejarlo y no se queme la mesa. Lo levanté con unos trozos de corcho. La manta es de 20W y es adhesiva al cristal.
usu2a7aq.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo el punto caliente de lo voy a poner en el refugio seco. Utilizare un termostato con sonda y la sonda de la pondré dentro del refugio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Ne nike kamen dijo:
risaconejito dijo:
No uses ninguna bombilla, deberías usar una manta térmica para que tenga calor constante, y mas en invierno, además gastan mucho menos que una bombilla, y las puedes (debes) dejar encendidas por la noche ya que no hacen luz. La temperatura del terrario debe oscilar, de forma mas o menos constante, entre los 27 grados zona fría y un punto de calor permanente (en la medida de lo posible) a 31-32º. La humedad esta bien siempre y cuando tenga refugio húmedo. El sustrato yo se lo pondría a partir del año. Yo también estoy tratando de conseguir ese sustrato ya que he ido a dos tiendas de animales y no lo he encontrado.
El sustrato en el carrefour lo hay. Sí no por internet también lo he visto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues me pasaré a ver, espero que sea bien fino.
Pues fino fino no creo q lo encuentres. El que suele haber es de 3/4 mm. Fino lo encontró un forero pero venía en sacos de 20 kg y había que enviarlo por correo. No merece la pena. Yo tanto en web como por tiendas siempre he visto el mismo tamaño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por vuestras respuestas, he encontrado una manta termica de 42,5 x 15 (casi la mitad del terrario) de 10W, creeis que es suficiente?
Tal y como tengo el terrario ahora, la manta térmica estaria separada 1cm del mueble de madera, es seguro? Se supono que si no?
Saludos!
 

Nefer

Member
Registrado
28 May 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches, estoy prácticamente en la misma situación, las mismas medidas de terrario y la temperatura de mi habitación, etc. ¿al final te vino bien esa manta?
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
El hilo es de hace 3 años y el autor hace 1 que no se conecta.

....yo tengo 3 mantas, 2 de ellas marca lucky reptil y me van bien.
 

Nefer

Member
Registrado
28 May 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es que mi terrario tiene 40 de largo, 25 de ancho y 30 de alto y me acaban de decir en un grupo sobre geckos que es un tamaño nada apropiado para un gecko, algo que imaginaba pero es que en dos tiendas de mascotas de mi ciudad (que cada vez veo que tienen menos ideas de animales a no ser que sean gatos, perros y hámster) me decían que tenía más que suficiente.
Así es que estaba pensando en un Paroedura Pictus, son más pequeños (unos 14 cm) y similares a los geckos leopardos.
 

jegentili

Member
Registrado
17 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
hola que tal .. me cuesta mucho regular la temperatura en mi terrario .. es de 50 x 35 x 35 de alto.. tengo una placa (piedra plana cuadrada) por debajo del terrario en el lado caliente y una lampara c dimmer a baja potencia. que recomiendan para que la temp sea optima .. hoy mando fotos pero me gustaría que me den una mano porq no estoy logrando mantener una temp ideal
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
hola que tal .. me cuesta mucho regular la temperatura en mi terrario .. es de 50 x 35 x 35 de alto.. tengo una placa (piedra plana cuadrada) por debajo del terrario en el lado caliente y una lampara c dimmer a baja potencia. que recomiendan para que la temp sea optima .. hoy mando fotos pero me gustaría que me den una mano porq no estoy logrando mantener una temp ideal
Hola jegentili, te recomiendo que habrás tu mismo un hilo sobre tu problema, ya que has posteado en un tema del año 2013, siendo el último mensaje de hace ya 5 meses. No obstante, lo que recomiendan no es poner ninguna piedra ni lampara. Te expongo mi caso, tengo un terrario de 80 x 45 x 40 y le tengo puesta pegada una manta calefactora de 20 w. debajo del terrario (entre el mueble y el cristal), sin lamparas ni nada, y la temperatura la tengo ideal, no sé si es por el clima de donde vivo (cádiz) o que, pero el caso es ese.
Saludos.
 
Arriba