Terrario para Jacksonii

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Hola buenas, llevo un tiempo con ganas de un camaleon, he leido bastante información sobre sus cuidados y demás. No soy nuevo en el mundo de reptiles, tengo algunos geckos.

Tras leer y mirar, me gustaria un trioceros jacksonii. Se el cuidado que hay que tener con temperatura y demas, pero vivo al norte y eso no me genera demasiado problemas, ademas de tener un sistema refrigeración por si acaso.

Pero antes de hacerme con un bicho, voy a montar el terrario, ponerle plantas, la temperatura, humedad.. haber si la puedo mantener, y si es asi, comprar el jacksonii.

Pero sobre esta especie no he encontrado demasiada información, solo lo básico, y me gustaria que me llevaseis por el buen camino, sobre todo en referente al terrario y su decoración. En tamaño construire uno de 70x50x120 o asi, con las paredes de tela metalica (malla), y en decoración la idea son plantas naturales, pero que tipos hacen falta y que cuidados necesitan? Las plantais en el sustrato o en maceta? No tengo demasiadas preguntas concretas, solo orientacion sobre esto, y alguna foto que otra.

Ademas donde podria conseguir algun camaleon de esta especie (Si alguno de vosotros los cria seria de agradecer) ;)
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no tengo jacksoni, pero si puedo resolverte alguna duda.

1º, cuando des medidas es Alto por largo por Ancho, 120*70*50
2º, Las plantas deben de ser de interior, y que soporten gran humedad, las chefleras se te van a aogar, los pothos tambien pero tardan mucho y para lo que valen...,lo mejor son las costillas de adan, desde mi punto de vista.
3º, esta bien tener un terrario de 1,20, pero piensa que las plantas no miden aki tanto, haber que compras piensa en poner mazetas pegadas al fondo o algo
4º, Por ultimo, lo del sustrato es como todo, si tu terrario tiene desagüe y soporta la humedad bien,no como si es de madera porque o lo tieens todo bien forradito o se te va a joder, y si es el terrario de madera no te lo recomiendo para nada, o no pongas sustrato y pones las macetas en la base y te kitas de rollos, pero lo mismo te digo,si es de madera si pones sistema de lluvia, o estas muy muy al loro, o se te encharca igual y se jode igual, eso ya como veas... pero si lo forras todo bien y pones desagüe YO soy partidario de no poner sustrato, te kitas de muchos rollos y bichos y todo, y ms si es de 70*40 de base...que vas a tener una maxi maceta en casa.

ALEP espero que haya ayudado, un saludo. DEW
 
Arriba