terrario para L. williamsi

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Bueno pues el caso es que me he enamorado de estos preciosos gekillos ;)

y estoy transformando un acuario de 60x30x30, lo he pesto en vertical, como necesitan uva e quitado en el cristal de la parte superior y lo he puesto en el frontal de manera que tapa la mitad del frente (la parte de arriba) y en la parte de abajo instalar la puerta que aun no se como :confused: . os dejo una foto que yo me explico muy mal jajaja.



Uploaded with ImageShack.us

la zona roja es donde ira la puerta, en un principio pensé en hacerla de tipo guillotina pero pensé que necesitaría mas ventilación así que se ocurrió hacer un marco de plástico o aluminio y poner una puerta con malla en vez de cristal que opináis?

En la parte superior pondre malla y un cajon de madera para instalar las luces y el sistema de riego.

Que os parece??

p.d.
el cristal esta sujeto con cinta por que la silicona esta de camino no penséis que lo voy a dejar así jejejeje
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Lo suyo habría sido que el cristal superior que quitaste lo hubieras mandado cortar para tener una tira de ese cristal de 10-15cm para ponerla en la parte de abajo a modo de contención para el sustrato que pongas así como para apoyar las guías de las puertas. la parte de arriba le pones directamente la guía o si quieres le pones también otra tira de ese cristal (que al haberlo retirado de arriba te aseguras que tiene las medidas de largo adecuadas y justas) y ahí le pones la guía. Dado que necesitaras mas cristal, tomaría las medidas e iría a un cristalero para que te hiciera las puertas a medida. No se si me explico, pero es que no le acabo de ver la funcionalidad a la puerta tan baja y pequeña (o tan arriba, según se vea), ademas que me parece incomodo si tienes que meter las manos en el terrario para decorar o lo que sea.

Saludos!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Antes de nada gracias por contestar

A lo que te refieres es que el crista lo corte mas o menos a la mitad y que la puerta quede mas o menos en el medino no? Por ejemplo que por debajo queden 10cm y por arriba 20cm si te he entendido bien. Esto aun lo puedo hacer pues el cristal no esta pegado ( por eso e decidido preguntar antes de detrozarlo mas jejeje)

Y la pueta de que tipo la pongo de malla o de cristal? Es que la de malla quita visibilidad (de ahí lo de ponerla tan baja) y la de cristal afectara a la ventilación o no?

un saludo
Alberto
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Con la ventilación yo pondría toda la parte superior de maya metálica fina para que no filtre los rayos UVB necesarios para los williamsi, Yo con eso la verdad que lo veo bien de ventilación.

Respecto a lo de los cristales me refiero a lo de esta imagen:
cimg3610.jpg


Se ve bastante bien la lamina de cristal que ha puesto abajo para contener el sustrato y donde se asientan las guías de las puertas. En la parte de arriba tendrás que poner también una guía para las puertas, que la puedes poner como en la foto, o aprovechar algún sobrante del cristal y hacer lo mismo que abajo pero de un tamaño menos (queda mas estético).

A ver si ahora me he explicado mejor jeje.

Saludos.
Miguel
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

te as explicado perfectamente ;) otra cosa es que te haya entendido bien :p
y como una imagen vale mas que mil palabras aquí te dejo un boceto:


Uploaded with ImageShack.us

El techo si pensaba ponerlo todo con malla para que tenga buena ventilación así que las puertas se las pondré correderas.
esta semana mandare cortar los cristales a medida de las puertas y con ese cristal haré dos tiras una para abajo y otra para arriba

Muchas gracias me has servido de mucha ayuda ;)

P.D.
Por cierto no sabrás donde conseguir una parejita NC por que me esta costando horrores encontrarlos (haber si en expoterraria los encuentro)

Un saludo
Alberto
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Exacto, Me alegro que me hayas entendido ;) Mantennos informados con la evolución y decoración del terrario!

Lo de los williamsis NC la verdad que es muy chungo, el único sitio donde veo que se pueden conseguir con cierta "facilidad" nc es en hamm. En España es bastante difícil encontrarlos, pocos son los que aguantaron bien la exportación de euroreptiles y las exportaciones de Tanzania llevan, desde septiembre o por ahí hasta el mes pasado que hable con Terribilis por ultima vez, cerradas. Así que de momento si encuentras algún williamsi serán todos nc o llevaran ya bastantes meses en cautividad, lo que te quita problemas.... suerte con la búsqueda!

Saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Al fin jajaja ;)

Os mantendré informados de los progresos.

Y seguiré con la búsqueda. He visto en la lista de animales que un expositor los lleva pero no se si NC o no, lo que pasa es que como es el nombre de un particular no se como ponerme en contacto con el para preguntar y reservarlos que aunque pienso estar temprano siempre es mejor ir a tiro fijo jajaja.

Un saludo
Alberto
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Bueno pues esta tarde e intentado avanzar un poco el proyecto cortando los cristales y después de estrepitoso fracaso (tranquilos que no lo he roto) con las pruebas que hice con un cristal que tenía por hay. Así que mañana tendré que mandar cortar los cristales y encargar las puertas a medida.

En cuanto lo tenga pondré fotos de como va quedando

Un saludo
Alberto
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola de nuevo,

Casi me olvido de este post al final como no encontre los L. williamsi en expoterraria pues lo estoy haciendo con mas calma os pongo unas fotos para que veáis como va:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

perdonad la calidad de las fotos son con el móvil.
Que os parece?

Un saludo
Alberto
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exactamente igual, por presión, y si está muy justo (o pueden colarse los lygos en su interior), lo que hago es hacerlo unos mm más estrecho y poner dos trozos de ese fieltro que se usa para que las patas de las sillas no rayen el suelo. Si precisa, relleno con papel de cocina primero para que no queden huecos dentro ...


Un saludo!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Gaua dijo:
...lo que hago es hacerlo unos mm más estrecho y poner dos trozos de ese fieltro que se usa para que las patas de las sillas no rayen el suelo. Si precisa, relleno con papel de cocina primero para que no queden huecos dentro ...

muy buena idea, gracias

Un saludo
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Y por fin!!! terminado ;) ;) ;)

Unas fotos del resultado




que os parece?? las fotos no son muy buenas pero... :mad:

tengo pensado ponerle mas bambú

por cierto aunque esto no tiene que ver mucho con este subforo pero es por no abrir otro:
el caso es que me esta resultando muy difícil encontrar una pareja de L.williamsi NC y la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar con esto de los geckos y ante la dificultad de encontrarlos me podríais decir que otro gecko podría mantener teniendo en cuenta las medidas de este terrario?

Muchas gracias
Un saludo
Alberto
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te ha quedado bien la verdad! Sí, yo le pondría un par de bambúes o ramas en la parte alta horizontales, para que se puedan asolanar y todo eso.. Y ya para mí gusto más vegetación, pero eso es sólo una opinión. Por cierto, las paredes y los maceteros de qué están hechos??

Para esas medidas geckos (diurnos) pequeños o medianos: klemmeri, laticauda, quadriocellata, lineata, gonatodes.. Hay para elegir!

Un saludo!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

El bambu en horizontal ya lo tiene pero no se ve por que coincide justo con la guía de las puertas ;) ;), e cuanto a lo de la vegetación si que es cierto que podría poner mas, a mi también me gusta con mucha, pero e puesto unos esquejes de ficus para que tapicen el fondo lo que pasa es que son pequeños :p

las paredes están hechas de paneles de fibra de coco y los maceteros con los recortes que me sobraron jejeje

Voy a indagar un poco por las especies que me comentas haber si alguna me convence, la verdad es que los L. williamsi me gustan mucho pero antes de comprarlos capturados prefiero buscar otra especie
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es verdad, no me había fijado bien.. jaja. Bueno sí, cuando empiecen a desarrollarse las plantas se pondrá la cosa más tupida. Entonces lo de las paredes xaxim no es, no? Es que lo de los paneles de fibra de coco no lo había visto nunca. Se puede plantar directamente en ellos como en el xaxim? Y ya si me dices dónde los has encontrado.. ;) (por aquí para todos o por privado si no quieres hacer publicidad).

Te he dicho sólo los que se me ocurrian en ese momento, pero sabes que hay un montón más. A ver si algún compañero te puede dar una lista un poco más extensa.

Un saludo!
 
Arriba