Terrario para Leucomelas (Actualización)

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Saludos a todos. Parece mentira pero en Junio ya hará un año desde que empecé este proyecto con ayuda de muchos de vosotros. La cosa ha ido avanzando, comencé con plantas de tamaño pequeño, tres lecuomelas de apenas dos meses de vida y muchas ganas de verlas crecer. El terrario ha ido madurando al mismo tiempo que las leucos han dado el estirón. Os dejo un vídeo para que veáis como está el terrario y sus inquilinas. Si alguno tiene muy buen ojo y me puede decir si ve hembras o machos se lo agradecería mucho, estoy a la espera de hacerles fotos individuales para que se puedan ver al detalle. Si es correcto eso de que los machos comienzan a cantar al año aproximadamente de vida apenas les quedan un par de meses para que empiecen. Se alimentan genial. Los cultivos los hago yo, no sin altibajos, sorpresas y muchas más cosas que supongo que son inevitables hasta acostumbrarse. He aprendido a diferenciarlas por las manchas que tienen en la cabeza. He podido analizar unas conductas muy corrientes en ellas. Las que yo llamo x e y se pasan el día rondando juntas, de un lado para otro, siempre a primera vista y son más reacias a esconderse por algún sonido o si hago algo en el terrario. Sin embargo la z se pasa el día escondida, tengo controlada su alimentación porque soy bastante quisquilloso pero apenas se deja ver y curiosamente siempre que la encuentro (Bajo hojas, dentro de un coco, detrás de una bromelia...) está siempre en la otra punta del terrario respecto a las otras dos. Sin embargo no he observado tendencias agresivas. En el vídeo podréis ver a las tres comiendo juntas, pero no es lo normal, hacía ya semanas que esto no pasaba. Espero que os guste, acepto críticas y sugerencias sin problema alguno. Un saludo.

VOJwSe6.png



Video del terrario: https://www.youtube.com/watch?v=VI79Gqf-Kxg&feature=youtu.be
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Está muy guapo el terrario! y las ranas también, me sorprende lo poco tímidas que son, yo apenas veo a las mías entre la vegetación que tienen en el terrario.

A mi el macho me empezó a cantar a los 6 meses, así que si tuvieras un macho ya sería hora de que empezara a cantar, ¿has probado en ponerle algún canto de lecomelas a ver si responde?

Así a simple vista me parecen dos hembras, menos una que por la forma del cuerpo podría ser un macho (minuto 1:09, el que come). Por lo que he observado en las mías, las hembras son mucho más robustas, como una tinctorius, mientras que mi macho tiene la espalda más redondeada. De todas formas es muy difícil sexarlas por el físico de forma segura, hay que esperar al canto o a observar comportamientos de hembra (peleas).

Un saludo!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
6 meses ya cantando:confused: :confused: mis azureus estaran rondando el año y no canta ninguna.....y tengo machos seguro mas q hembras...si no canta ya lo ara son jovenes
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo mis leucomelas las compre en la expoterraria de Madrid a terribilis en octubre hace 6 meses, y mi gran error de principiante fue no preguntar la edad.. Pero bueno son una pasada están todo el día por ahí andando no se esconden ni para mear, cantar no canta ninguna habrá que esperar, eso si hay una que debe ser hembra por lo que dices porque parece una azureus.. Esta inmensa la jodida..
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ah y también hay dos que se suelen juntan mucho mas esto es ahora mismo.
La segunda es la gorda.
 

Adjuntos

  • 1427127536877-193242885.jpg
    1427127536877-193242885.jpg
    373,2 KB · Visitas: 260
  • 1427127572248980291202.jpg
    1427127572248980291202.jpg
    347,6 KB · Visitas: 184

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
alfredoorata dijo:
6 meses ya cantando:confused: :confused: mis azureus estaran rondando el año y no canta ninguna.....y tengo machos seguro mas q hembras...si no canta ya lo ara son jovenes

Bueno, tampoco puedo asegurar que tuviera 6 meses, cada criador dice lo suyo respecto a la edad.

Me empezó a cantar a las 2 semanas de comprarla y según el criador me la vendió con 4 meses. Pero resulta que las hembras, con el mismo tamaño, las compré a otro vendedor que me dijo que tenían 6 meses. Yo de aquí llegué a la conclusión de que el macho también debía de tener 6 meses, porque el segundo criador me inspiró más confianza, pero de aquí a que realmente tuvieran 6 meses... a saber, lo único que sé seguro es que no eran adultas, ya que crecieron un poquito más.
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
alfredoorata dijo:
6 meses ya cantando:confused: :confused: mis azureus estaran rondando el año y no canta ninguna.....y tengo machos seguro mas q hembras...si no canta ya lo ara son jovenes

ESo depende de la alimentación. no del tiempo de vida. En qué me baso? en que y con 6-7 meses ya me cantan las azules. y obviamente sé a los 4 quien va a ser hembra y quien macho.

En este caso, si la alimentación es abundante, la sexualidad se expresa antes, eso no quiere decir que puedan criar agusto, pero si son precoces a la hora de mostrar su sexo es porq el cuidado que se les proporciona no deja de ser óptimo. las leucos: los machos son menores que las hembras, entonces, si tenemos un macho del mismo tamaño que una hembra, auguro que tus hembras crecerán más y que el macho puede tener 6 meses y 8 si quieres.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno, justamente hoy les he estado insistiendo con un audio de un canto de leucomelas y una ha respondido. Justamente la que más me preocupaba por pasarse el día escondida. Tengo bastante claro que la X es hembra porque tiene un tamaño bestial en comparación a las otras dos que son de la misma edad. La que ha respondido es la Z, aunque no ha sido un canto muy logrado, más bien como si lo estuviese desarrollando aún, pero ya tengo claro que es macho. La incógnita es ahora la Y que siempre va pegada a la hembra X, aunque no ha contestado al canto tiene un cuerpo más estilizado que la hembra, más parecido al del macho. Saludos.
 
Arriba