Terrario para leucomelas.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quiero hacer un terrario donde tengo intención de meter 3 leucomelas. Esta es una foto del terrario, aún lo tengo que limpiar., mide 45X45X45.
Queria meter y hacer una cascada con esta bomba de agua que pongo aquí abajo.
Le haré un doble fondo, pero no se si hacer una charca directamente con poliuretano o con el doble fondo. Gracias y espero consejos :)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1399028770976.jpg
    uploadfromtaptalk1399028770976.jpg
    60,8 KB · Visitas: 178
  • uploadfromtaptalk1399028799006.jpg
    uploadfromtaptalk1399028799006.jpg
    58,7 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1399028868281.jpg
    uploadfromtaptalk1399028868281.jpg
    59,4 KB · Visitas: 184

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,primer consejo;los terrarios exoterra estan muy bien,pero el problema que tienen y no entiendo como todavia no lo han modificado es que la maya del techo no es de acero inoxidable..asi que ,si no quieres que al año este completamente oxidada, yo antes de empezar hacer nada la cambiaria..respecto a las cascadas,charcas y etc..no soy nada partidario de ellas y te cuento mi experiencia..decidi hacer un terrario 45x45x60 con una charca, todo muy bonito hasta que empezaron los problemas...primero necesitaras un calentador de agua para mantener un poco la temperatura del agua y aqui surge el primer problema,no todos los calentadores admiten ponerlos de forma horizontal,la mayoria los tienes que poner de forma vertical (asi que yo cai en el error y fue el primero que se me revento)cuando fui a por el segundo (este si admitia ponerlo en horizontal)lo puse tan contento y al mes volvio a reventar el motivo esta vez fue porque se evaporo el agua y no cubrio del todo el calentador..fui a por el tercero..este esta vez era especial para tortugas muy resistente ,pero como ya habia tenido una experiencia mala con la evaporacion del agua casi a diario añadia agua al terrario(sobre todo en verano)para que no se me volviera a romper...cuando ya tenia eso controlado y asumi el coñazo que era hechar agua casi a diario surgio otro problema,la bomba de agua empezo a hacer ruido y el caudal de agua que caia por el terrario era mas pequeño asi que me toco meter la mano(que por supuesto es incomodisimo :mad: ) y ver que coño le pasaba a la bomba ( estaba obstruida la limpie y volvio a funcionar..a los 4 meses cuando ya funcionaba todo de maravilla mis 3 preciosas alanis se empezaron a tener un comportamiento raro,empezaron a rascarse la espalda,dejaron de comer,adelgazaron y finalmente murieron..el agua se habia contaminado....asi que desde aquello ,decidi no volver a tener cascadas ni charcas ni nada por el estilo..decidi tener solo sistema de lluvia
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, yo le voy a tener puesta una manta eléctrica en el cristal inferior que, por experiencia, calentará el agua :). Lo de la tela metálica ya lo había pensado, bueno me lo habían recomendado. Por otro lado, sabes como se contaminó ese agua?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues ni idea :mad: pero se que el agua estancada es fatal para nuestras ranitas,asi que desde entonces en mis terrarios los tengo con doble fondo de rejilla y con sistema de lluvia y cuando veo que el fondo esta por la mitad de agua con una gomita aspiro y la vacio, no dejo que ese agua toque el sustrato...muchos tienen el doble fondo con bolas de arlita pero yo prefiero el doble fondo.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Solo con esos sistemas mantienes la humedad al 100%? :)
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si,con tener sistema de lluvia programado para que llueva varias veces al dia ya es suficiente.las cascadas queda muy bonito y si solo tienes un terrario a lo mejor te merece la pena ,pero cuando tienes varios lo de la cascada es un trabajo extra innecesario.yo tengo varios terrarios y con sistema de lluvia te sobra.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y las charcas? No som necesarias para la puesta de huevos? Es muy precipitado ponerme a pensar en eso ahora pero no quiero estar haciendo el terrario una y otra vez :|

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
las puestas te las pondran en las placas de petri,en los carretes de fotos e incluso entre las hojas de las plantas,es cierto que algunos ponen un cacharrito con agua pero no es para las puestas ,es para que la rana se refresque un poco,pero si el terrario esta bien de parametros no hace falta
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entiendo. Es que me habían recomendado hacer una charca artificial y tal. El musgo de java no necesita estar en el agua no?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

Si haces una buena planificación no tendrás problemas.

Un doble fondo con rejilla tipo resopal , de cristal, o de lo que quieras. Encima de este lo cubres con geotextil, malla, estropajo.... Pones unos 2 cm de arlita y dentro de esta cable calefactor (resistente al agua) Después otro trozo de geotextil, estropajo.... y luego ya sustrato.

El cable templara el agua cuando este conectado y a su vez generara mucha humedad.

Si pones una bomba , puedes utilizar esta misma para vaciar el agua cada x tiempo. Para esto puedes usar una Y con una llave de paso... o cualquier otra cosa.

Si solo es para un terra , puedes poner un filtro externo y con este hacer la cascada utilizando el tubo que introduce el agua. De esta forma tendrás el agua en circulación y filtrada.

La mejor opción un desagüe

Mirate post de compañero en los cuales podrás ver este tipo de sistemas entre otro.

Antes de hacer nada , piensa bien todo y haz un boceto.

P.D Totalmente de acuerdo con los de los terrarios exoterra y mas para el mantenimiento de estos preciosas joyas. Lo unico bueno la apertura de las puertas.

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A mí nunca se me oxidaron los exoterra, yo pensaba que la rejilla era inoxidable por eso :confused:
Yo también tenía un par con cascadas y al final terminé sin ellas.
El doble fondo no me complico mucho: arlita, tela mosquitera y substrato, es lo que yo uso. Los que están sin desague sifoneo por uma esquina.

Um saludo.
 
Arriba