Terrario para Opheodrys aestivus

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas tardes!!

Estoy empezando a preparar el terrario para 3 o 4 Ofidios (Opheodrys Aestivus) y tengo alguna duda, haber si me ayudais :)

La fibra de coco si quiero poner unas plantas tropicales estilo la blanchetiana la puedo poner directamente encima de la fibra de coco?

Con una cascada de un buen tamaño 60 cm de altura mas o menos con un foco dando calor encima o no hace falta para conseguir una humedad alta en el ambiente.

Tambien queria saber si el musgo seco que se vende en bolsas de 4l. "revive" con la humedad o es un musgo "muerto".

No se si ponerme un sistema de llubia al haber una cascada muy grande, como lo veis, si no es necesario prefiero no ponerlo.

Otro tema es al haber tanta humedad los focos (halogenos, infrarojos para la noche, fluorescente...) les afectara la humedad supongo k no es nada bueno que este en contacto directo con el ambiente, no? Alguna solucion si es asi (casera a poder ser).

Por ultimo el terrario que utlizare es un "aparador" donde te atienden en las tiendas. Es de vidrio todo y hace 130cm de alto, 50 de fondo y 2 metros de ancho pero lo partire en dos terrarios.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
con la cascada esa creoq ue vas bien de humedad, pero nunca va de mas el sistema de lluvia.
El usgo ese seco no es que reviva, simplemente contiene esporas, que con humedad y la temperatura crecen.... por lo que se pùede decir que si, revive.


Otra..... Te odio! yo tambien quiero un aparador de esos!!!!!!!!!!!!! jejejeje
Aprovecho tambien para decir a todos los usuarios que tambien los odio, por tener bichos tan bonitos como tienen!!! jejeje (es en coña, no los odio.... los envidio (Sanamente))
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
uf en un sitia asi no vas ni a ver las bixitas,jajajaajja.
saludos.
Javi​
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un detalle a tener en cuenta....

Por el tipo de alimentacion de las Opheodrys se pasan el dia defecando... asi que piensa en un terrario y una decoración fácil de limpiar, porque tendr´s que hacerlo varias veces a la semana.

Y..el musgo que venden seco no revive, se queda seco. Es más con el tiempo tiene a amarillearse y queda bastante feo
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Gracias por las respuestas, intentare conseguir musgo vivito y coleando del monte jeje

Sobre la fibra de coco que me decis? Las plantas ponen la raiz en la fibra por eso no haze falta tierra con abono que daña los animalillos?
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Samuel, defecan que es cosa mala. En mi terrario mezclo plantas artificiales con un Poto, pero en una maceta, de forma que a la hora de limpiar, puedo sacar todo. El substrato que tiene en la maceta es fibra de coco, y de momento, la planta crece sin problemas. El substrato base del terrario es de fibra de coco y humedecemos pulverizando al menos dos veces al día, eso, unido a la planta no nos va mal, y sus mudas las realiza entera y sin problemas. El fondo del terrario está decorado con las plantas artificiales, que es donde pasa más tiempo, con lo que evitamos que le de la paliza a la planta natural. Si colocas unas pocas ramas artificiales verdes, como tengo puesto en el terrario, te vuelves loco buscándola, porque su mimetismo es asombroso.
Como consejo, ajusta bien el tamaño del recinto al del animal. Si acostumbras a alimentarla dentro, como hago yo, tal vez no la veas pillar los insectos que le eches, ya que, esta decoración presenta multitud de refugios para los mismos. Cuando el alimento lo tiene cerca, se lanza a por él, pero a veces, cuando los grillos se le distancian un poco, parece como si perdiese un poco el interés por ellos, y para nada es de mi agrado tener grillos rondando, es algo floja nuestra niña. No obstante, de vez en cuando te regala un momento de placer cuando los pilla de la pinza.
Eah, adelante y que pronto tengas inquilinos.

Pd. que no me olvido del vídeo ;), en cuanto lo tenga listo te comentaré.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Gracias Gutio, podrias hacerle alguna fotito al terrario y las opheodrys? Para tener una idea clara sobre lo que me comentas de que se mimetizan una barbaridad con el entorno.

Una cosa con que pinzas pillas los grillos, con unas normales de hierro? eske me da palo que hagan chof con la pinzas el grillo xD
 
Arriba