terrario para pacman

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Hola,tengo un pequeño acuario que no utilizo con las medidas 40x30x30(largo,alto,ancho)creeis que estaria bien para una pacman?y en cuanto a la temperatura e leido que es mejor poner la manta calefactora en los laterales mejor que en el suelo?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En principio aunque es muy justo pero te podría valer, quizás cuando sea más grande lo tendrás que cambiar a un tuper grande. La manta es mejor dejarla en un lateral para que haya un gladiante de calor y no esté todo a la misma temperatura. Para el sustrato le puedes poner fibra de coco y musgo esfagno, mejor que tenga unos centímetros. E para que se pueda enterrar bien. También necesita un cacharrito con agua siempre limpia. Si quieres poner algo de decoración o alguna planta les da bastante igual, lo mejor son plantas fuertes y algún trozo de corteza hueco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
y que medidas serian las correctas?la manta entonces mejor pegarla en un lateral solo!de cuantos w seria la manta?supongo que no haran falta muchos y en cuanto a las plantas,que clase serian mejor?
Bueno con este acoso de preguntas de momento sobra! :) :)
Esque quiero tenerlo todo bien claro y controlado antes de traermela!
Gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo la tuve en un tuper de unos cincuenta litros, no tenía plantas, solo algún esqueje de photo pero como le cambia el sustrato no lo tenia ni plantado. La manta lo bueno es que ocupe medio terrario o menos, estas ranas a veinte pocos grados ya están bien. No se mueven casi nunca, solo la veía moverse a la hora de comer.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es una planta muy típica, en todas las casas suelen tener. En cualquier sitio puedes encontrar macetas, son las típicas de ue cuelgan con la hoja grande, con un trozo de rama ya engancha, yo les quito ramas a mi madre y a mi suegra y si quieres una planta salen por menos de cinco euros. Aguantan muchas condiciones, desde la cadí penumbra hasta el sol indirecto, son muy fuertes y crecen rápido.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
He estado viendo mantas y la verdad esque no me aclaro,estaba apunto de pedir una que he visto,se llama HEAT WAVE RAINFOREST 4W 20X20,pero realmente no se si seria suficiente o me faltaria potencia!tampoco seran necesarios muchos w no?ysi encima va pegada en un laetral,pues tampoco tendra que ser muy grande :confused: :confused:
Estoy echo un lio!!jajaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo bueno seria que no sea tan larga como el tuper, así no calentará toda la zona igual y la rana podrá elegir. Estas mantas no necesitan tantos watios como los cables.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Entonces lo que tengo que buscar es una manta que sea mas pequeña que el largo del acuario y asi que hayan varias temperaturas dentro de el,correcto?
Aver si ya me aclaro,jaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tendría que ser menos que el acuario, el sitio en donde la pegues lo tendrás que ir probando hasta que llegues a una temperatura buena.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Hola,acabo de comprar un par de photos pequeñas con su maceta,pasa algo por si las dejo asi tal cual sobre el sustrato o mejor transplantarlos,lo digo por la tierra con la que vienen no se si lleva fertilizantes o algo?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La puedes dejar en la maceta pero si no te fías de de la tierra la puedes plantar en el sustrato o simplemente cambiarle la tierra por fibra de coco y dejar los maceteros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Ok gracias,la verdad esque no me fio mucho de esa tierra!y si las planto en el sustrato cuantos cm de sustrato tengo que poner?bueno mas que nada para la pacman,2 0 3 cm estaria bien no?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mientras más sustrato más contenta estará, estas ranas viven enterradas al acecho y no se suelen mover, les gusta tener una buena capa de fibra de coco o de spagnum para enterrarse pero no le pongas demasiada como para que pueda llegar a la tapa, todo depende de la altura del terrario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba