terrario para phelsuma madagascariensis

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,
tengo un terrario de 100x30x40 largoxanchoxalto se que es un poco bajo pero en un principio estaba pensado para poner dendrobates pero por razones de alimentación(yo estoy fuera toda la semana y mi madre no estaba dispuesta a dar moscas a las ranas todos los dias jejeje) así que había pensado en poner una pareja de phlesuma madagascariensis. El terrario esta decorado de estilo tropical con un fondo de espuma recubierto de fibra de coco tiene platas naturales con sistema de lluvia artificial y la iluminación a cargo de dos lamparas pl de 36W, faltaría por instalar una bombilla de uva/b y ramas de bambú. Mi pregunta es la siguiente ¿creeis que podría mantener a una pareja en este terrario? o quizás debería decantarme por otro animal?

gracias de antemano
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si lo pusieras en vertical ... pero aún así estarían algo apretadillos de adultos, ya que pueden llegar a medir fácilmente los 25 cm ellos solos, casi la anchura del terrario ... Es que son muy trepadores y preferirán terrarios más verticales ...
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
si y ademas no lo puedo poner en vertical porque ya estas montado jejeje. entonces que especie me recomendais para este terrario?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

mira las normas del foro, y verás que no se permiten preguntas de este tipo. Yo te recomiendo que la reformules y busques información en el foro (usa el buscador de la esquina superior derecha), o los moderadores te podrán eliminar el post con toda la razón.

En cuanto al terrario, yo suelo seguir las recomendaciones de Gaua porque las encuentro muy acertadas, así que no tengo nada más que decir al respecto :)

Saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Lo siento pero he mirado las normas del foro y no se lo que he puesto mal si me lo pudieras explicar me ayudaria :eek:ops:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
tito16 dijo:
Lo siento pero he mirado las normas del foro y no se lo que he puesto mal si me lo pudieras explicar me ayudaria :eek:ops:

Me refería a esto:

4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.

que está sacado de http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/normas_del_subforo_de_terrarios-t57393.0.html;msg395681#msg395681

Creo por tanto, que esta norma hace referencia sólo al subforo de terrarios, con lo que por tanto me he equivocado en recordártela (la tenía presente y pensaba que era aplicable para todos los foros, lo siento).
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
no pero yo me referia a otra especie de phelsuma de menor tamaño puesto que solo dispongo de ese terrario y que ademas ya esta montado y funcionando
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Tienes la posibilidad de fraccionarlo en varios? En tal caso podrías mirarte lygodactylus, spherodactylus o olvidándote de geckos, rampholeones.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
no creo que pueda dividirlo pero creo que me has dado una idea con los rampholeones investigare un poco haber si me convencen :D
 
Arriba