terrario para pheulma madagascariensis

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
mirar ahi os dejo una foto de un terrario "flexarium" para meter unos madagascariensis

como lo veis¿? mi idea es meter 2 hembras y un machito

lleva de altura 80 y 40x40 de ancho y largo

mi idea es meter arriba la bombilla y queria saber que me recomendais de decoracion...troncos? lianas? habia pensado colgar un potho

saludos
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
jajaja fallo mio
 

Adjuntos

  • IMG-20130205-00088.jpg
    IMG-20130205-00088.jpg
    402,1 KB · Visitas: 133
  • IMG-20130205-00087.jpg
    IMG-20130205-00087.jpg
    403,2 KB · Visitas: 128

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para un macho y dos hembras, lo veo un poco justo, son muy activos y cuando se persiguen entre ellos les va a faltar espacio, luego la humedad, en un flexarium es dificil mantenerla a no ser que tengas un sistema de lluvia que se active unos segundos cada hora, si forras las paredes y el fondo con planchas de corcho, xaxim o similar te aguantará mucho más la humedad.

Para las bombillas, como es un terrario grande, yo pondría un tubo UV 5.0 de 30-40cm y en un lado un pequeño spot de calor, porque el calor que da el tuvo será insuficiente para estos phelsumas.

Les gustan los bambúes, les pones unos cuantos y uno cerca del spot a unos 10 cm.
El poto te viene bién, es muy resistente y de rápido crecimiento, también puedes meter otras plantas, alguna bromelia, chamaedorea, dracaena...

El suelo yo lo prepararía para poder poner sustrato, aunque sea un plastico pegado, de lona de estanque o lo que sea, y pones fibra de coco húmeda que te ayudará a mantener alta la humedad, y un cacharro con agua que también ayudará.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Bueno, yo tengo un cuarto caliente para mas cosas que tengo de 28 grados entonces metiendo esto alli dentro podre tener una temperatura adecuada supongo segun tenia entendido,

luego entnces supongo que metiendo un tubo de 5.0 para que tengan la radiacion correcta estara bien no?
podria poner el poto, luego bambu por ejemplo tengo un lugar natural donde crece que podria ir a por el, y lo demas de donde lo saco en tienda?

un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A 28ºC constantes te los cargas, necesitan un punto caliente a unos 30ºC que estará debajo del spot arriba del terrario y en la parte baja, tendrá que estar más fría para poder termoregularse.

En los patrocinadores encontrarás todo lo que necesitas, material, plantas, alimento, animales, terrarios, luces, sistemas de lluvia, etc...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sé, nunca he comprado ni savía de ella, pero no se pueden poner links de otras páginas que vendan cualquier artículo, que para eso están los patrocinadores que pagan por publicitarse.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas lo que me comentais de algo con agua es para que beba o un bote con una tapa de media simplemente para crear humedad? Encontre una bandeja de plastico en un bazar que me ha venido al pelo para ponerla en el suelo ahora echare sustrato, vermiculita me puede servir?no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La vermiculita aguanta muy bién la humedad, pero es más estética la fibra de coco, como tu quieras, la bandeja de agua es para crear humedad, ya que los phelsuman adquirirán el agua que necesitan de las papillas y de gotas en hojas y troncos que chuparán, por eso es importante pulverizar a diario.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
buenas el terrario y los madagascariensis ya los tengo y bueno por el momento van bien se les ve activos con su luz, le puse unos bambues de fotos que vi por ahi de terrarios y luego he colgado un poto pero el tema es que el poto debe venirle mal los 28 grados aprox de temperatura que suelen tener estos animales por que esta feo...

alguna planta asi economica que pueda poner natural que les pueda gustar? o busco alguna de plastico y arreando?
darme ideas de alguna planta que pueda meter y pueda aguantar esos 28 26 grados que pueden estar los animalitos estos...

otra pregunta la papilla que la poneis en un platito?

como deberia de alimentarlos un dia cucas, otro papilla, otro miel y vuelvo a empezar? todo esto pulverizando todos los dias para que beban

saludos!
 
Arriba