terrario para poelilotheria -dudas para decoracion

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Tengo pensado adquirir esta especie y tengo un terrario bastante amplio para un ejemplar (50x25x30) y me gustaria crear un fondo para que aproveche bien todas las superficies y ademas cree un efecto bonito. Habia pensado en espuma de poliuretano para de paso empotrarle un par de maceteros (para macetas de plastico, soy un negado con las plantas), pero teniendo en cuenta que requiere humedad, que tratamiento deberia darle al poliuretano para impermeabilizar, me valdria pintura en spray normal o alguna en especial? que otras tecnicas o materiales me recomendariais para la creacion del fondo?

Un saludo y gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
A mi la espuma no me gusta, queda muy artificial y me parece dificil de trabajar. Prefiero el porexpan (corcho blanco).

Respecto a la puntura, idem. El spray es rápido de aplicar pero no quedará natural. Aplicar dos tonos de pintura plástica con la técnica de pincel seco sobre el corcho da mejores resultados, pero aún así siempre quedan espacios "en bruto" donde no llegamos con la brocha y solo los vemos cuando el terrario está acabado, eso canta una barbaridad.

La última vez en lugar de aplicar cemento sobre el corcho, he aplicado lechada de color, de las que se usa para las juntas de los azulejos. El resultado es mucho más natural. Después le he aplicado algo de arena y finalmente he barnizado con barniz para madera (esto último le da sombras que es el toque final que necesita).

Con este método he quedado muy contento.

P.D. si vas a usar plantas de plático yo no pondría macetero sino directamente la planta, así parecerá todo más real.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
y sobre la pintura, pongamos que sea spray o pincel, habria que cubrirla con algo para impermeabilizar y/o evitar que pueda desprender algun agente toxcio por la humedad?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo cuando he hecho algun terrario he utilizado la espuma una vez seca la he pintado con varniz para barcos y cuando ese esta humedo le he esparcido por encima lo que he querido(turba,arena)y al secarse pues miras si hay fallos y si los hay pues untas otra vez y lo mismo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A mi la espuma no me gusta, queda muy artificial y

Respeto la opinion de que no te guste la espuma,pero si lo haces bien quedan bien guapos añadiendo silicona y despues turba seca.







Saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo se poco sobre el tema, pero hace poco me atreví a hacer mi primer terrario y toda la decoración la he hecho con espuma y me a gustado el resultado. No diría que es el mas real, pero tampoco diría que quedan artificiales.

De todas formas me decidí ha hacerlo con la espuma, y me gustado.

Cuando tenga todo terminado subiré un video con las fotos y opináis (si queréis, claro)

Yo no he echado turba ni nada parecido, deje secar la espuma le di forma, eche el cemento y lo he decorado con betún de Judea que a mi gusto le a dado bastante realismo.

Para impermeabilizarlo, hay un liquido que venden que lo juntas al cemento cuando haces la mezcla y lo impermeabiliza.

Aquí os dejo una fotillo para que veáis como esta quedando. Me imagino que según lo vaya terminando mejorara, de todas formas para ser la primera vez es mas de lo que yo esperaba conseguir, aunque esta claro que en manos de un experto habría quedado mucho mejor.

Saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Disculpas, no he conseguido hacer una foto decente jeje.

Pero bueno, seguro que cualquiera de vosotros puede subir una mejor.
 
Arriba